Uso Dexcom One+ desde agosto y prácticamente todos los sensores he tendido alguna incidencia. O mediciones muy dispares que no se soluciona calibrando o problemas temporales del sensor que dejan de ser temporales para convertirse en definitivos teniendo que cambiar el sensor antes de tiempo. También pérdida de señal teniendo el teléfono al lado. Me ha pasado con sensores de diferentes lotes. Alguien que utilice este sensor tiene problemas?
Pues a mí lo de que se desconecte me pasa, no diré que con frecuencia, pero sí lo he notado varias veces.
Llevo usados tres. Los anteriores en el brazo daban medidas bastante acertadas compradas con el glucómetro, así que sin problemas y muy contenta, pero hoy me tiene desesperada. Me lo he puesto esta mañana con una medición de 130 y al pasar los treinta minutos ha marcado 192. Me ha extrañado porque lo que he desayunado no me sube la glucemia, pero como no me he pinchado insulina no le he dado importancia.
A partir de ahí ha ido bajando hasta llegar a hipoglucemia de 50 antes de comer. Y no lo era, estaba en 107. Lo he calibrado varias veces y sigue sin dar datos fiables. Me ha vuelto ha dar otra hipo que no era y, por ejemplo, ahora me está dando 160 y estoy en 120, pero por más que le meto datos para calibrarlo, parece no funcionar.
Lo he puesto en el abdomen por variar y ver si me era más cómodo, no sé si eso pudiera tener alguna relación. Supongo que si sigue así mañana tendré que cambiarlo, porque con esos datos no puedo manejar la insulina, tengo que pinchar el dedo para quedarme tranquila.
Uso Dexcom One+ desde agosto y prácticamente todos los sensores he tendido alguna incidencia. O mediciones muy dispares que no se soluciona calibrando o problemas temporales del sensor que dejan de ser temporales para convertirse en definitivos teniendo que cambiar el sensor antes de tiempo. También pérdida de señal teniendo el teléfono al lado. Me ha pasado con sensores de diferentes lotes. Alguien que utilice este sensor tiene problemas?
Gracias
Hola! Yo los tengo también desde agosto de este año. En mi primer lote de 9u. me fallaron 4u. Ahora con en el segundo lote , de momento, va mejor. Los sensores que más problemas he tenido son los de la revisión 001 ( en la caja pone: REV001 ) . Sobre todo, tienen problemas al insertarse, hay alguno que la aguja salía en sentido contrario por el agujero del sensor, como si hubiera rebotado en la piel. Si hay alguno que ves que está bien insertado, pero que no puedes enlazar con el teléfono, prueba a quitar el imán que hay en el aplicador del sensor, es un imán muy pequeñito que sale muy fácil haciendo palanca, una vez que lo quitas lo pasas varias veces por encima y alrededor del sensor , hay algún lote que por lo que sea , al insertarse el sensor no se activa, el imán hace que se active el sensor. Si así no funciona, ya no hay más remedio que solicitar el remplazo.Los que tengo ahora son de la revisión REV006 y de momento no he tenido problema.
@Dani_GT Pero entiendo que en tu caso lo que pasa es que nunca llegan a conectarse con el móvil, ¿no?
Tengo iPhone 14 y a mí me pasa como a Vendome, que se desconecta sin venir a cuento varias veces al día. Que incapacitante no es, pero mosquea. Y luego tampoco lo puedo conectar con el Apple Watch, porque el campo cada dos por tres se queda sin dar datos (pone - - -), cuando no directamente se desinstala él solito.
Está mañana, vuelta a lo mismo. Y se supone que le admiten un 20% de diferencia entre el sensor y la capilar, pero es que en mi caso eso significa la diferencia entre que la basal que me estoy poniendo está bien o tengo que aumentarla o pincharme insulina o no en las comidas. Vamos, que a mí sí me parece significativo, así que he vuelto al glucómetro por si acaso, porque por más que le meto los datos para calibrarlo no hay manera.
Otra cosa es que ayer se me quedó sin batería el móvil, no llegó ni a cinco minutos porque me di cuenta y enseguida lo puse a cargar y se desconectó del todo, tuve que esperar los 30’ de rigor como si hubiera insertado uno nuevo.
@Dani_GT Pero entiendo que en tu caso lo que pasa es que nunca llegan a conectarse con el móvil, ¿no?
Tengo iPhone 14 y a mí me pasa como a Vendome, que se desconecta sin venir a cuento varias veces al día. Que incapacitante no es, pero mosquea. Y luego tampoco lo puedo conectar con el Apple Watch, porque el campo cada dos por tres se queda sin dar datos (pone - - -), cuando no directamente se desinstala el solito.
Está mañana, vuelta a lo mismo. Y se supone que le admiten un 20% de diferencia entre el sensor y la capilar, pero es que en mi caso eso significa la diferencia entre que la basal que me estoy poniendo está bien o tengo que aumentarla o pincharme insulina o no en las comidas. Vamos, que a mí sí me parece significativo, así que he vuelto al glucómetro por si acaso, porque por más que le meto los datos para calibrarlo no hay manera.
Otra cosa es que ayer se me quedó sin batería el móvil, no llegó ni a cinco minutos porque me di cuenta y enseguida lo puse a cargar y se desconectó del todo, tuve que esperar los 30’ de rigor como si hubiera insertado uno nuevo.
También me pasaba lo de las desconexiones y valores absurdos, la verdad es que estos últimos me van bastante mejor ( los de la REV006) , los del primer lote era horrible, algunos no podía enlazarlos y otros perdía la conexión ,durante bastante tiempo , incluso durante varias horas. De los 4 que me cambiaron creo que 2 eran por mala inserción que directamente no se enlazaban y los otros dos porque perdía la conexión y daban valores sin sentido , me los cambiaron sin problemas. Yo ahora no tengo el iphone, me pase a android, pero una aplicación que iba muy bien para mostrar los valores en el watch era Gluroo. Creo recordar que tenías que enlazarlo con tu cuenta de Dexcom y luego habilitar que mostrara los valores en el apple watch. Lo de la calibración del Dexcom , si que con el primer lote era una lotería, con este lote siempre me indica que la calibración no ha sido aceptada, pero si que veo que ajusta el valor , aun saliendo el mensaje de que no se ha utilizado la calibración.
Ojo también con las actualizaciones del movil, lo comento por si diera la casualidad que hubieras actualizado y aún no fuera compatible, actualmente el compatible para Dexcom one+ es :
iOS 17.5.0
Y para Android : android 14.
No sé por que versión va actualmente los iphones (IOS), en android si que han avisado de no actualizar a la versión 15, porque da problemas de conexión.
De todas formas a la mínima , llama a Dexcom y que te lo cambian, suelen ser rápidos. Le comentas que tienes muchas desconexiones y sobre todo que te mide con diferencias muy grandes, insiste en lo de las diferencias que son grandes, ya que creo que hasta más de 20% de diferencia no lo consideran como error.
Tengo iPhone 14 y a mí me pasa como a Vendome, que se desconecta sin venir a cuento varias veces al día. Que incapacitante no es, pero mosquea. Y luego tampoco lo puedo conectar con el Apple Watch, porque el campo cada dos por tres se queda sin dar datos (pone - - -), cuando no directamente se desinstala el solito.
También me pasaba lo de las desconexiones y valores absurdos, la verdad es que estos últimos me van bastante mejor ( los de la REV006) , los del primer lote era horrible, algunos no podía enlazarlos y otros perdía la conexión ,durante bastante tiempo , incluso durante varias horas. De los 4 que me cambiaron creo que 2 eran por mala inserción que directamente no se enlazaban y los otros dos porque perdía la conexión y daban valores sin sentido , me los cambiaron sin problemas. Yo ahora no tengo el iphone, me pase a android, pero una aplicación que iba muy bien para mostrar los valores en el watch era Gluroo. Creo recordar que tenías que enlazarlo con tu cuenta de Dexcom y luego habilitar que mostrara los valores en el apple watch. Lo de la calibración del Dexcom , si que con el primer lote era una lotería, con este lote siempre me indica que la calibración no ha sido aceptada, pero si que veo que ajusta el valor , aun saliendo el mensaje de que no se ha utilizado la calibración.
Mi versión de iOS es la 18, pero lo era también con los anteriores y me iban bien, no he actualizado nada, era la que ya tenía cuando empecé.
Me da la sensación de que tiene más que ver con haberlo puesto en el abdomen en lugar de en el brazo, pero es que quise rotar porque en el brazo aún se notaba la piel mal del anterior, y eso que ya habían pasado 20 días. A lo mejor es lo que comentas, que no se ha pinchado bien. No sé, le estoy dando margen, pero como antes de comer vuelva a ser un valor tan dispar lo quito.
Añado que no creo que sea problema de la versión de iOS si en el receptor de Dexcom me marca exactamente lo mismo que en el móvil.
Diabetes Tipo 2 desde agosto 2024 | Abasaglar•Fiasp•Trulicity | Dexcom One+
A la mínima llama y que te lo cambien, yo al principio los intente aguantar al máximo, pero no vale la pena, cuando van así de mal ,es un sin vivir. En 24h me hicieron llegar el nuevo.
Mi versión de iOS es la 18, pero lo era también con los anteriores y me iban bien, no he actualizado nada, era la que ya tenía cuando empecé.
Me da la sensación de que tiene más que ver con haberlo puesto en el abdomen en lugar de en el brazo, pero es que quise rotar porque en el brazo aún se notaba la piel mal del anterior, y eso que ya habían pasado 20 días. A lo mejor es lo que comentas, que no se ha pinchado bien. No sé, le estoy dando margen, pero como antes de comer vuelva a ser un valor tan dispar lo quito.
Añado que no creo que sea problema de la versión de iOS si en el receptor de Dexcom me marca exactamente lo mismo que en el móvil.
Yo me rendí, un mes con estos sensores y ninguno funcionaba bien, una semana hablando con dexcom por whatsapp y no hubo manera, ne quedo con freestyle.
Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años. Sin páncreas. 40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.
Vaya, qué alegría. Parece que TODOS los sensores CGM dan un fallo u otro o todos a la vez. Yo no tengo experiencia con ningún Dexcom, pero los Libres fallan bastante y lo de Medtronic con los G4 es un sin vivir, literalmente. (Cambie sensor, 04:00 AM).
En fin, esperemos que las casas se pongan las pilas y la cosa vaya mejorando con los años.
Venga, que esta es nueva. Me sale un valor raro hoy después de comer. Uso el glucómetro y me da un valor similar, así que algo habré hecho mal, pero de todas formas voy a meter el dato en la aplicación de Dexcom. No iba a meterlo para calibrarlo, pero... Me hubiera dado igual, porque no me deja porque dice que hay una calibración en curso desde hace dos días.
Decidido, me lo voy a cambiar, pero ahora tengo una duda. Si me he pinchado insulina, ¿es bueno cambiarlo si no está estable?