{'en': 'NFC problem', 'es': 'Problema con NFC'} Image

Problema con NFC

Alejandromonsi
06/12/2024 20:39

Tengo un problema. He cambiado de un xiaomi con 4 años a un redmi note 13 pro plus y he intentado escanear el free 2 y no me detecta el NFC. Sabe alguien el motivo? Gracias 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

JuanSolo
17/12/2024 21:32

Es una lotería, el no saber si un  móvil sirve o no.

Yo me iba a comprar  ese teléfono,  pero  he visto  que  tiene un problema  con el Nfc.

Lo primero  comprueba  que  lo tienes activado.

Si tienes  el sistema  operativo  HiperOs...actualiza al HiperOs 2. Haber si ya han arreglado el problema  de colectividad.  Esta actualización  es de hace una semana .

Prueba a ver que  tal y nos cuentas. 

Alejandromonsi
17/12/2024 22:28

Pues el nfc si lo tengo activado. El hyperos que tengo es el 1. Estoy espersndo que se me actualice. Cuando intenté pasar el nfc fue con un sensor ya iniciado cerrando sesión del móvil antiguo y dando el alta en este nuevo. Mañana que hago cambio dd sensor veré si asi con un sensor nuevo hay suerte. 

JuanSolo
18/12/2024 10:39

Si tienes iniciado un sensor con un teléfono, no te dejan cambiar lo a otro, da igual el móvil que tengas.

Estoy muy interesado en comprarme el Xiaomi 13, haber cómo te va con el.

Ya me cuentas.

Gracias 

fer
18/12/2024 12:03

@JuanSolo desde hace unos días que me cambié a un Xiaomi 13T, antes tenía un Xiaomi 10T, la verdad, no he notado prácticamente ningún cambio en cuanto al funcionamiento del sensor, uso Freestyle Libre 3, con la bomba Ypsopump, y a parte de que a veces tienen alguna desconexión puntual, normalmente funciona muy bien.

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Alejandromonsi
18/12/2024 12:18

Pues nada. He intentado con el redmi note 13 pro plus nuevo iniciar un sensor nuevo cerrando la sesion de mi xiaomi antiguo y nada de nada no lee el NFC. Asi que me toca seguir con 2 moviles encima. El nuevo como movil y el viejo solo como lector. Una puñeta esperando que alguien me ilumine y se solucione. 

Gracias 

Alejandromonsi
18/12/2024 12:20

@fer dijo:

@JuanSolo desde hace unos días que me cambié a un Xiaomi 13T, antes tenía un Xiaomi 10T, la verdad, no he notado prácticamente ningún cambio en cuanto al funcionamiento del sensor, uso Freestyle Libre 3, con la bomba Ypsopump, y a parte de que a veces tienen alguna desconexión puntual, normalmente funciona muy bien.

Tienes hyperos que version o miui?

Gracias 

fer
18/12/2024 12:24

@Alejandromonsi te pongon aqui pantallazo de la información del móvil.

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Alejandromonsi
18/12/2024 12:33

Se diferencia en la versión tu tienes la 1.0.16.0 y yo la 1.0.10.0.

Lo mismo cuando se actualice ya funcione el nfc (toquemos madera) 

Aprochando el tema soy de Andalucia y hasta ahora me llegaba por mensajero 8 sensores libre2 cada x tiempo. Mi sorpresa es que ayer me llegó la nueva remesa de sensores y ahora son libre2 plus. Cambia en algo respecto instalar algo nuevo en el movil?

Puede ser q ahora cuando use el libre2 plus no tenga ese problema? 

Alguien que le ocurra la mismo y sepa como solucionarlo?

Quizas ya con el libre2plus se solucione?

Gracias a todos. 

fer
18/12/2024 12:43

@Alejandromonsi dijo:

Pues nada. He intentado con el redmi note 13 pro plus nuevo iniciar un sensor nuevo cerrando la sesion de mi xiaomi antiguo y nada de nada no lee el NFC. Asi que me toca seguir con 2 moviles encima. El nuevo como movil y el viejo solo como lector. Una puñeta esperando que alguien me ilumine y se solucione. 

Gracias 

A mí me pasó algo parecido, tuve que desinstalar CamAPS y volver a instalarlo, después de eso volvió a funcionar correctamente.

Dudo que con el cambio de versión de resuelva, si te sigue pasando, haz lo que te comento, a mí me funcionó.

Alejandromonsi
18/12/2024 13:02

fer dijo:
@fer dijo:

Alejandromonsi dijo:
@Alejandromonsi dijo:

Gracias 

A mí me pasó algo parecido, tuve que desinstalar CamAPS y volver a instalarlo, después de eso volvió a funcionar correctamente.

Dudo que con el cambio de versión de resuelva, si te sigue pasando, haz lo que te comento, a mí me funcionó.

Perdona que es eso de camaps? 

fer
18/12/2024 13:17

@Alejandromonsi

Es la app con la que inicio los sensores, es porque uso la bomba YpsoPump.

En tú caso, creo que te podría funcionar desinstalar la app de Abbott completamente, y volver a instalarla, prueba en el próximo cambio de sensor.

Otra cosa, ¿has probado a contactar con Abbott para pedir soporte técnico?

Alejandromonsi
18/12/2024 13:25

@fer dijo:

@Alejandromonsi

Es la app con la que inicio los sensores, es porque uso la bomba YpsoPump.

En tú caso, creo que te podría funcionar desinstalar la app de Abbott completamente, y volver a instalarla, prueba en el próximo cambio de sensor.

Otra cosa, ¿has probado a contactar con Abbott para pedir soporte técnico?

Ahora mismo acabo de llamar y creo q la chica sabia menos que yo. Me ha dicho que mi movil no es compatible pero le he comentado que hay gente con el mismo que si les va y a otros que no. 

Me ha aconsejado que en el movil viejo en el próximo sensor cierre sesion y desostale librelink y instale y meta usuario en el nuevo a ver si hay suerte. 

fer
18/12/2024 13:33

@Alejandromonsi parece que te ha hecho la misma sugerencia de lo que te comentaba!  😀😀😀😀

¿Cuando te toca el cambio?

Alejandromonsi
18/12/2024 14:46

fer dijo:
@fer dijo:

@Alejandromonsi parece que te ha hecho la misma sugerencia de lo que te comentaba!  😀😀😀😀

¿Cuando te toca el cambio?

Pues en 14 dias. Hoy me lo he cambiado. En el viejo movil cerré sesion de librelink. En el nuevo movil me he registrado y no leia sensor. Asi que vuelta atrás. Cerrar sesión en el nuevo abrir en el viejo y pasar nfc asi q otras 2 semanas mas con 2 moviles encima. La operadora me ha sugerido que aparte de cerrar sesion desistale librelink del móvil antiguo a ver si hay suerte... Le ha faltado decir lo mismo asi suena la flauta. Me ha pasado el listado de móviles compatibles y es de pena da ganas hasta de llorar 🤣🤣

Ruthbia
18/12/2024 15:28

@Alejandromonsi si no quieres llevar 2 móviles en el ínterin que se soluciona tu tema,  instala Diabox desde Telegram. te leera los datos del sensor en continuo. 

Luego tu decides si quieres calibrarlos o no. Eso sí tendrás que activarlo con el otro móvil o con un lector Free, Diabox no activa el sensor. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Alejandromonsi
18/12/2024 15:41

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@Alejandromonsi si no quieres llevar 2 móviles en el ínterin que se soluciona tu tema,  instala Diabox desde Telegram. te leera los datos del sensor en continuo. 

Luego tu decides si quieres calibrarlos o no. Eso sí tendrás que activarlo con el otro móvil o con un lector Free, Diabox no activa el sensor. 

Perdona no se si lo he entendido. En el movil nuevo puedo llevar solo diabox y pasar el nfc? Y dejar el antiguo que si funciona librelink en casa? Perdona es q estoy algo perdido 🙂‍↕️🙂‍↕️

javierv
18/12/2024 19:25

Buenas. Por lo que he visto algunos NFC no funcionan debido a la frecuencia que usan . Solo para pagos pero no la compatible con el sensor....pero es la teoría..

Ruthbia
18/12/2024 22:44

@Alejandromonsi dijo:

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Perdona no se si lo he entendido. En el movil nuevo puedo llevar solo diabox y pasar el nfc? Y dejar el antiguo que si funciona librelink en casa? Perdona es q estoy algo perdido 🙂‍↕️🙂‍↕️
Si, Diabox lee el lector por bluetooth, en continuo.  La primera vez lo emparejas por NFC, luego recibe los datos por bluetooth cada minuto.

Eso sí,  tienes que activarlo con LibreLink o el lector FreeStyle.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

JuanSolo
18/12/2024 22:47

Para actualizar  el SO

Abre los ajustes de tu Xiaomi. Toca en 'Sobre el teléfono'. Pulsa en la versión actual de MIUI. Selecciona 'Comprobar actualizaciones'.

Entre todos conseguiremos que  funcione  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en