{'en': 'The approach of being a mother with diabetes', 'es': 'El planteamiento de ser madre con diabetes'} Image

El planteamiento de ser madre con diabetes

meginer
01/04/2025 21:00

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@Cuevast yo no soy tan rigurosa como @meginer 😉.

La bomba la he rechazado varias veces,  me da yuyu tener una vía 24h al día en mi cuerpo. Con las plumas voy bien. 

Suelo comer verdura y proteína a la plancha, una pieza de fruta,  y cena solo verdura. 

Lo malo de vivir con un no diabético es el de: anda prueba esto,  y ahora esto otro,  total que mi fuerza de voluntad no es tan ferrea como hace 2 años

Hago cardio con fuerza con power walkings, unos 40 min casi los días,  luego abdominales y glúteos otros15-20 min, los alterno, y el finde le doy a la bici y camino mucho. No tengo ningún gimnasio cerca así que estoy suscrita a varios canales. 

He cogido peso,  pero sobre todo músculo,  no me caben los pantalones  🤬 eso de que el deporte adelgaza... en fin. 

Bueno,  eso de q eres menos estricta...creo q lo eres más,  haces mucho ej de fuerza q yo no hago , eso aumenta muchísimo la sensibilidad  a la insulina.  Tu solo cenas verdura,  yo no , yo cualquier  cosa , pescado , carne, huevo, habas... la fruta q suelo comer es sobre todo frutos rojos, pero también como otras aunque veo q me suben mucho , sobre todo a mediodía.  En la cena no tanto, será pq suelo hacer el ej sobre las 7 de la tarde.

Y si, yo no pierdo peso por nada del mundo,  la menopausia  hace q se deposite más grasa abdominal y estoy un poco amargada con eso, y además también el musculo pesa, claro.

Ruthbia dijo:

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

meginer
01/04/2025 22:56

Cuevast dijo:
@Cuevast dijo:

Muchísimas gracias @meginer y @ruthbia! 

Que tipo de ejercicio haceis? como lo gestionais? quiero decir, comeis antes algo por ejemplo? yo he empezado a nadar hace un mes o así y lo llevo regular porque como 20-30 gr de HC antes de nadar (pan con pavo o aguacate), durante el entrenamiento bien (nado 2000 m en una hora) pero al terminar me empieza a subir la glucosa durante unas dos horas, acabo en 200-250 y poniéndome insulina termina bajando poco a poco. El endocrino solo me dice que vaya probando a base de ensayo-error. Las veces que he comido solo un plátano he terminado en hipo antes de acabar el entrenamiento.

Usais bomba o plumas?

Y llevais mucho tiempo comiendo pocos hidratos? comer pocos hidratos puede ser perjudicial para la salud a largo plazo? os han dicho esto alguna vez? (pregunto con todo el respeto, porque en algun sitio he leido eso).

Gracias de nuevo!

Se me olvidó  decirte q lo de q comer bajo en hidratos es malo , es un bulo total, es de sentido común q si lo q nos altera las glucemias son los hidratos,  los bajemos y la gestión de la db será mejor. Decir q no estamos comiendo sin hidratos, hidratos tiene todo, la verdura,  legumbres,  frutas..., lo q no estamos comiendo  es alto en hidratos al nivel q muchas veces se nos dijo en un principio,  ese 60 por ciento de la dieta en hidratos es una barbaridad y no se pueden conseguir glicadas  buenas  y mantener una cierta estabilidad haciendo eso.el hígado además,  tb libera glucógeno si es necesario. Todo este bulo es por el miedo a las hipos pero evidentemente  si bajas los hidratos bajas mucho también  la insulina.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
03/04/2025 21:17

@meginer la menopausia engorda pero ¿y el cansancio? Yo soy hiperactiva y me sorprendo a mi misma estando agotada con la mitad de lo que hacía habitualmente. 

Si que hago mucha fuerza,  ejercicio de caminar de diferentes formas con pesas,  así hago las dos cosas a la vez. Y abdominales para la grasa,  pero no baja,  me cojo la lorza y debe ser como 400-500g de carne,  a mi me recuerda al carnicero cuando le pido esa cantidad para cocinar. 

@Cuevast es cuestión de fuerza de voluntad,  al principio cuesta pero luego se vuelve rutina. En el debut te dicen que 130 g dr HC porque es lo que gasta el cuerpo, pero no es cierto, porque el cuerpo consigue glucosa por otros medios como las grasas y proteinas.

Hice una dieta de 30 gHC para perder peso y estaba igual de sana que con más hidratos,  eso si perdí peso que era mi objetivo. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en