{'en': 'That you use to get out of hypoglycemia and that there are no peaks', 'es': 'Que utilizáis para salir de una hipoglucemias y que no se produzcan picos'} Image

Que utilizáis para salir de una hipoglucemias y que no se produzcan picos

Cristóbal Castro Martínez
23/07/2025 18:58

Que utilizáis cuando tenéis una hipo y evitar que se produzcan hipos. Yo suelo tomar 15 gr de  azúcar disuelta en agua y como tarda un rato en subir y me tomo otros 15 gramos y estoy me produce picos

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Regina
24/07/2025 05:07

Eso depende de la lenta que uses , las últimas lentas como Toujeo o Tresiba  necesitan muy pocos hidratos. .puede bastar con un zumo o medio vaso de Cocacola   o  incluso menos.

Depende de la hora y de cómo te actúe la lenta. 

Es mejor que tú mismo lo compruebes. 

Y esperar a que vaya subiendo, aunque los líquidos son rápidos. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Sorprendido
24/07/2025 12:02

Un poco de fruta, dependiendo la cantidad del tipo que sea. Por ej. me van mejor sandía o pera, nada de cerezas, piña o higos. Y mantenerme un poco sin actividad, vamos en reposo, hasta que me note remontar. Lo de suspender todo esfuerzo físico fue idea de mi endocrina.

Los azucarillos disueltos me provocan importantes picos. No puedo utilizar el azúcar común para una hipo, comprobado en mi caso.

Saludos.

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "

Séneca

Sherpa41
24/07/2025 12:31

Cada caso es diferente, yo uso una lata de fanta o trina(15gr) si la bajada es leve  y Coca-Cola (34gr) si es muy fuerte.

Nunca tengo efecto rebote cuando uso esto, en cambio cuando usaba zumo de fruta, como no remontaba la hipo tenia que repetir y repetir y al final tenia unas subidas brutales.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Sandman
24/07/2025 14:00

Yo tomo pastillas LIFT de glucosa pura. Unos 4 gramos de glucosa por tableta. Me tomo de una en una cada 10 minutos hasta que veo que remonto. Cada una me sube unos 20-25 de glucosa. Normalmente no paso de 120-130 si no me pongo nervioso y tomo más de la cuenta. Nunca salgo sin mi tubo de 10 pastillas.

También tengo sobres de glucosa líquida GLUCO-UP 15 gramos de glucosa, pero para casos muy puntuales porque como lo uses en una hipo no muy urgente te vas rápido a más de 200.

Por cierto, las dos las puedes comprar en Diabetika.es

Ruthbia
26/07/2025 18:35

Yo 15 g de azucar, espero 15 min para ver si remonto,  si no remonto, tomo 5g más de azúcar y espero otros 15 min, y así hasta llegar a 70mg/dL.

Si como fruta u otra cosa, me voy a hiperglucemia.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

cacharro
27/07/2025 16:23

Hi

A un servidor el azùcar es lo que mas y mas ra`pido me remonta una hipo,pero ojo! enseguida te pasas a una hiper.Creo que cada uno tiene que aprender en su experiencia y en la reaccion de su cuerpo.Al principio lo que me "perdia" a mi era la "impaciencia" tomaba y volvia a tomar con la consecuencia de que despuès pasaba a la hiper.Ademas el sensor necesita mas tiempo (en mi caso) para reaccionar.....en la sangre va mas ràpido.

Mi tecnica (si es que se puede llamar asì) y ahora con el sensor es poner las alarmas en 80 u 85.Àsì puedo tomar algo sin agobios y practicamente ya no me acuerdo de tener hipos.Es mi me`todo.

Saludos

Ypso23
27/07/2025 17:37

@Cristóbal Castro Martínez dijo:

Que utilizáis cuando tenéis una hipo y evitar que se produzcan hipos. Yo suelo tomar 15 gr de  azúcar disuelta en agua y como tarda un rato en subir y me tomo otros 15 gramos y estoy me produce picos

Hola Cristóbal dos factores  que pueden ayudar mucho  

1. Tomar glucosa de absorción rápida y en una cantidad conocida, existen diversos formatos los mas usados suelen ser geles o pastillas y con cantidades que suelen ser 2, 2.5, 5, 10 y 15 gr de glucosa

2. Tener paciencia es fundamental para no tener rebotes. Una vez sepas que cantidad de glucosa te estabiliza y en cuanto tiempo aproximado , disminuirán los rebotes 

_Tacker_
18/08/2025 16:16

Buenas, lo que mejor me iba eran las galletas rellenas de Nocilla cuando no tenía glucosa en pastillas, las galletas eran la caña , la tener azúcar y carbohidratos con dos o tres grandes renontabas la hipo. Pero sin embargo a coste y efectividad, me recomendaron los bocadillos de guayaba y si que son efectivos , con uno sólo te remonta y es raro que de picos.

Hay una pastillas de glucosa que son ➕ efectivas sin llevar azúcar y van empaquetadas una a una , con figuritas de deportistas en envase de 200 , para mí las mejores , pero no son baratas , los bocadillos de guayaba vale una caja cinco euros y vienen de uno en uno

meginer
18/08/2025 23:12

Pastillas  de glucosa ya que es lo q te falta, glucosa y solo glucosa  

Todo lo demás te da pico  después. 

La fruta, incluso el azúcar ...

Si la pastilla lleva 4 g de glucosa,te sube unos 20 mg la glucemia.  Así puedes calcular sin efecto rebote.

Regina
19/08/2025 03:31

Lo peor , con estas insulinas planas y los sensores , es el susto que te llevas cuando se hace una comida extra , te pones más rápida por el postre , y luego ves el sensor caer en picado . 

Mi hija pasó mucha angustia una noche , se tomó tres zumos porque no dejaba de bajar , luego subió, se puso más rápida .., noche en vela . Por primera vez la vi angustiada de verdad por este tema . 

Los extras que hacía con Lantus y glucómetro , no los puede hacer con Toujeo y sensor. No le compensa. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

nigiri
19/08/2025 17:19

A mí después de tantos años lo que mejor me va son las pastillas de glucosa. Suelo comprar las que tienen en torno a 5g de glucosa por pastilla y generalmente con dos o tres, me vale.

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

meginer
24/08/2025 14:54

@Regina dijo:

Lo peor , con estas insulinas planas y los sensores , es el susto que te llevas cuando se hace una comida extra , te pones más rápida por el postre , y luego ves el sensor caer en picado . 

Mi hija pasó mucha angustia una noche , se tomó tres zumos porque no dejaba de bajar , luego subió, se puso más rápida .., noche en vela . Por primera vez la vi angustiada de verdad por este tema . 

Los extras que hacía con Lantus y glucómetro , no los puede hacer con Toujeo y sensor. No le compensa. 

Eso se soluciona  con pastillas de glucosa,  q solo llevan eso, glucosa y la cantidad q necesites para q mo suba luego mucho,  pq so no, estás todo el tiempo  como.una montaña  rusa,  arriba y abajo al corregirte. 

El azúcar  de mesa tampoco va bien pq lleva sacarosa (glucosa y fructosa,  )la fructosa hace q siga subiendo varias horas incluso aunque ya estés bien y te da un súbidon  gordo 

Maguina
25/08/2025 11:07

Hola!

Quería preguntar esto mismo, así que no voy a hacer hilo nuevo.

¿Dónde las compráis? 

Ahora mismo estoy con unos sobres de...¿Gel? que me dan muchísimo asco, si lo tomo rápido vomito. Además, me dan un subidón considerable. Me gustaría probar otras cosas y leyéndoos, voy a probar con esas pastillas. No sé dónde comprarlas, estuve bicheando la tienda de glucoap, aunque son de su marca los sobres que tengo y ya me da asco hasta mirarlos  😅.

Muchas gracias de antemano. Saludos!

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

Sandman
25/08/2025 14:11

Las pastillas se llaman LIFT y se encuentran en www.diabetika.com

Maguina dijo:
@Maguina dijo:

Hola!

¿Dónde las compráis? 

Ahora mismo estoy con unos sobres de...¿Gel? que me dan muchísimo asco, si lo tomo rápido vomito. Además, me dan un subidón considerable. Me gustaría probar otras cosas y leyéndoos, voy a probar con esas pastillas. No sé dónde comprarlas, estuve bicheando la tienda de glucoap, aunque son de su marca los sobres que tengo y ya me da asco hasta mirarlos  😅.

Ricki21
25/08/2025 15:09

Yo prefiero éstas:

Link

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Maguina
25/08/2025 15:13

Sandman dijo:
@Sandman dijo:

Las pastillas se llaman LIFT y se encuentran en www.diabetika.com

Maguina dijo:
Maguina dijo:
@Maguina dijo:

Hola!

¿Dónde las compráis? 

Gracias! Las probaré

Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida

Maguina
25/08/2025 15:22

@Ricki21 dijo:

Yo prefiero éstas:

Link

Gracias!! Las acabaré probando fijo. Aunque ahora mismo me da reparo comprar tantas y que no pueda tomarlas. Pero las probaré seguro.

En esa tienda estuve bicheando y vi que tienen un montón distintas, voy a comprar ahí paquetinos pequeños para ir probando, alguna habrá que tolere 😅. 

_vane_
27/08/2025 18:14

Maguina dijo:
@Maguina dijo:

Ricki21 dijo:
@Ricki21 dijo:

Yo prefiero éstas:

Link

Gracias!! Las acabaré probando fijo. Aunque ahora mismo me da reparo comprar tantas y que no pueda tomarlas. Pero las probaré seguro.

En esa tienda estuve bicheando y vi que tienen un montón distintas, voy a comprar ahí paquetinos pequeños para ir probando, alguna habrá que tolere 😅. 

Tambien venden pastillas de glucosa en la farmacia, y son baratas.

Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.

Maguina
27/08/2025 19:56

_vane_ dijo:
@_vane_ dijo:

Maguina dijo:
Maguina dijo:
@Maguina dijo:
Ricki21 dijo:
Ricki21 dijo:
Ricki21 dijo:
@Ricki21 dijo:

Yo prefiero éstas:

Link

Tambien venden pastillas de glucosa en la farmacia, y son baratas.
La que tenemos aquí no las tiene, tienen como unos sobres de gel (gluco up) de limón que no puedo con ellos, me dan muchísimo asco. El otro día, entre la revoltura del bajón y el sobre de marras estuve a poco de vomitar.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en