Ayer inicié un nuevo sensor solo con la app Libre, sin usar Diabox.
Ahora mismo tengo dos sensores activos, en el brazo izquierdo uno con 14 días que ayer por la mañana me dio error con Libre (el famoso mensaje de error y diciendo que sustituya el sensor) y que está midiendo perfecto con Diabox. Y otro en el brazo derecho que inicié ayer a mediodía con Libre.
Pues bien, se dijo en este hilo que iniciando el sensor sin meter a Diabox en la ecuación, mediría perfecto porque se autocalibra y Diabox interfiere en las lecturas, etc...
En este momento me estoy haciendo una medición con el glucómetro:
Valor en sangre es 101
Valor en brazo izquierdo con Diabox calibrado es 99
Valor en brazo derecho con Libre sin usar ninguna otra app es ¡¡¡53!!!
Llego a la conclusión que la porquería de mediciones de Libre no tiene nada que ver con usar o no otra app, es que el algoritmo de Abbott es una absoluta basura.
Añadamos a estas diferencias que llevo sin tiras de glucosa de Abbott desde hace más de un mes porque teoricamente ya no nos hacen falta y con 50 tiras que nos dan para 4 meses no tengo ni para empezar.
El glucómetro de Abbott, por cierto, también mide bastante de menos comparado con glucómetros de por lo menos 5 farmacias distintas. Me mide sobre 30 de menos aproximadamente.
Total que lo de Abbott es un cachondeo. Que obsesión con que hacernos creer que estamos en una hipoglucemia eterna.
PD: Hace 5 años, cuando debuté, no había ese problema con los sensores, de hecho, las mediciones recuerdo que eran bastante aproximadas a la realidad.