Muy buenas.
Aquí estoy otra vez con mis dudas, siento mucho ser tan pesada.
-¿Es normal que las agujas de los bolis no pinchen bien? Me pasa (no siempre pero sí muy a menudo) que tengo que hacer un poco de fuerza para que empiece a entrar, como si tuviera una primera barrera más dura y después ya entran bien. Estoy acostumbrada a las típicas jeringuillas y esas pinchaban sin notar resistencia y me sorprende que éstas, siendo bastante más finas, pinchen mucho peor. La verdad que a veces me hacen bastante daño...
Gracias de antemano. Un saludo!!
Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida
@Maguina dijo:
Muy buenas.
-¿Es normal que las agujas de los bolis no pinchen bien? Me pasa (no siempre pero sí muy a menudo) que tengo que hacer un poco de fuerza para que empiece a entrar, como si tuviera una primera barrera más dura y después ya entran bien. Estoy acostumbrada a las típicas jeringuillas y esas pinchaban sin notar resistencia y me sorprende que éstas, siendo bastante más finas, pinchen mucho peor. La verdad que a veces me hacen bastante daño...
Buenas, en referencia a lo que comentas depende del tipo (marca) de agujas, yo llevo usadas desde 12mm, 8mm y ahora 4 mm varias marcas. Desde luego las que mejor me han ido son las de marca BD por suerte son las que me dispensan, pero hubo un tiempo en que fueron unas de fabricación italiana y eran pésimas, se notaba mucho el corte de la punta que más que atravesar, rasgaba. También el tipo de piel que tengas puede afectar, hay gente que tiene una capa exterior de piel más dura/seca.
DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
@LuVi dijo:
@Maguina dijo:
Muy buenas.
Buenas, en referencia a lo que comentas depende del tipo (marca) de agujas, yo llevo usadas desde 12mm, 8mm y ahora 4 mm varias marcas. Desde luego las que mejor me han ido son las de marca BD por suerte son las que me dispensan, pero hubo un tiempo en que fueron unas de fabricación italiana y eran pésimas, se notaba mucho el corte de la punta que más que atravesar, rasgaba. También el tipo de piel que tengas puede afectar, hay gente que tiene una capa exterior de piel más dura/seca.
Gracias por responder!
Sí que tengo la piel dura. Pero hace un tiempo me inyectaba otro medicamento, también subcutáneo, con las típicas jeringas de farmacia que tienen la aguja más gruesa y nunca me pasaba esto... Éstas que me dan me abrasan a veces (casi siempre), es como dices, notas al pinchar como si rasgaran, como si entraran rasgando. Son de 4mm y 32G, la marca no la sé... sé que pone que son hechas en China. La verdad que pagaría por unas que no mancasen tanto 😅🙈...si es que las hay, claro
Pancreatectomía subtotal en febrero del 2020. Prediabetes en 2021. Diabética sin medicación de septiembre del 2024 hasta agosto del 2025. Glicosilada 7,8% el 5 de agosto del 2025. 18u toujeo y 4-4-4 aprida
Igual con unas de 6mm o incluso de 8mm te puedes pinchar mas fácil. A mi me pasa.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Hay unas que se llaman glucoject que son malisimas,rebotaban cuando me pichaba,ahora uso las BD de 5 mm y van de maravilla,de todas formas imagino que las cambiaras frecuentemente,no?
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
@alber1 dijo:
Hay unas que se llaman glucoject que son malisimas,rebotaban cuando me pichaba,ahora uso las BD de 5 mm y van de maravilla,de todas formas imagino que las cambiaras frecuentemente,no?
Siiii, un solo uso. Si ya van mal así...me imagino después de 3 días 😅
Confieso que antes, hace unos años, las jeringas las usaba unos cuantos días, hasta que se enteró el enfermero y me echó la bronca😅. Desde aquella, un uso.
@Sherpa41 dijo:
Igual con unas de 6mm o incluso de 8mm te puedes pinchar mas fácil. A mi me pasa.
En el centro de salud me dan a escojer de 4 ó de 5mm. Pedí las dos veces de 4. La próxima pido de 5 a ver.
Gracias!!
En la farmacia no son muy caras, 100 agujas de la mejor marca por unos 8 euros.
Y yo con tal de no ir al CAP a pillar virus...
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
@Sherpa41 dijo:
En la farmacia no son muy caras, 100 agujas de la mejor marca por unos 8 euros.
Y yo con tal de no ir al CAP a pillar virus...
Yo voy al centro de salud, me queda a menos de medio minuto y son bien majos. Que no dejen de existir, estaría muerta si no fuera por ellos. Eso sí, si con las de 5mm no mejora esto voy a probar otras, tengo moratones hasta en el carnet de identidad y dolorida toda la parte de las piernas. La piel del abdomen no me duele por secuelas de cirugías, pero da un poco de grima verlo 🤦🏻♀️