{'en': 'Smartwatch yes or no?', 'es': 'Smartwatch ¿sí o no?'} Image

Smartwatch ¿sí o no?

nigiri
01/12/2025 14:19

Pues eso, que si merece la pena para las lecturas del Free o no. Hay descuentos estos días y no sé qué hacer porque me sigue pareciendo un pastizal. 

Muchas gracias!

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Sherpa41
01/12/2025 15:02

Yo sólo lo uso cuando voy a comer con amigos o familia, cuando voy al dentista o me hago un masaje, voy al fisioterapeuta, etc y no puedo estar mirando el móvil. En las demás situaciones, con el móvil solo ya tiro.

Aún así, en esos momentos concretos la tranquilidad que da el reloj vale la pena.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

nigiri
01/12/2025 15:06

@Sherpa41  justo lo quiero para ese tipo de situaciones. Cuando estoy en el gimnasio por ejemplo que son clases dirigidas estoy cada dos por tres mirando el móvil. Este verano estuve en un retiro y evidentemente la gente estaba sin el móvil y yo no pude, obvio.

Y el reloj tiene alarmas también? Me recomiendas algún modelo? Si mi móvil es Samsung, el reloj también tiene que ser Samsung? 

Soy una persona bastante analógica, hasta hace nada ni usaba el móvil para la glucosa, sólo el lector... 

Sherpa41
01/12/2025 15:10

El Samsung se conecta superbien con el samsung, si solo lo quieres para esas situaciones pillate el mas barato aunque tenga 1, 2 o 3 años. Incluso de segunda mano si lo ves mucho mas barato. Yo tengo el galaxy 6 y no pienso cambiarlo en bastantes años.

Eso si, para que funcionen estos relojes, tienes que tener el movil a menos de unos 5 metros y el movil con conexión Wifi o 4G.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

theOne
01/12/2025 19:39

Hola, 

a mi me va súper bien. Tengo Dexcom one+ como medidor, y reloj y móvil samsung.

Es muy cómodo tener las lecturas de glucemia en el reloj (además de tendencia y delta), y no tener que sacar el móvil cada vez para consultarlo. También uso la funcionalidad de cuenta atrás con alarma del reloj una vez que me he pinchado la insulina para tener una referencia y aviso de cuando tengo que empezar a comer.

El reloj es también muy útil para las notificaciones de alto o bajo, teniendo la posibilidad de que vibre en la muñeca por si estamos durmiendo.

Basta con conexión bluetooth (no es necesario internet en el reloj), aunque sí que es necesario que el teléfono tenga conexión a internet para enviar cada medición. Si por ejemplo estamos en un ascensor o en una zona sin cobertura solo podremos ver las lecturas en el móvil. Esto no ocurre en caso de iphone, ya que el medidor dexcom envía directamente mediciones al reloj de apple, en cambio con Android se tiene que configurar a través de un Seguidor y necesitamos conexión a internet en el móvil.

Entiendo que en el caso del free debe funcionar de forma similar.

LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025. Toujeo y Fiasp. Glico: 5.6

joelsa
01/12/2025 20:18

@nigiri dijo:

Pues eso, que si merece la pena para las lecturas del Free o no. Hay descuentos estos días y no sé qué hacer porque me sigue pareciendo un pastizal. 

Muchas gracias!

Yo es que no tuve suerte , con un OPPO y un reloj Samsung fue imposible configurarlo para que mostrara los valores de glucosa, parece ser que algunos sistemas no son compatibles. 

Pero si puedes conseguirlo , yo creo que está muy bien poder usarlo cuando te interese 

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sandman
02/12/2025 09:46

@nigiri dijo:

Muchas gracias!

Rotundamente sí. Tengo un móvil Samsung y dos modelos de relojes también de Samsung: un Galaxy 4 que compré hace 3 años y un Galaxy 6 que me regalaron el año pasado cuando compré el móvil.

Considero que, si trabajas, haces deporte, etc... es lo más cómodo, giras la muñeca y ya, ya tienes las lectura de glucosa, con su tendencia, su gráfico, etc...

Yo lo uso con las apps de Diabox y G-Watch pero supongo que se podrá usar con la app de Libre, aunque no me he preocupado mucho en averiguarlo ya que no la uso mucho.

PD: Estos días he visto alguna oferta del Galaxy 7 por menos de 120€. Si no, cualquier modelo desde el Galaxy 4 te puedes servir perfectamente.

También debes tener en cuenta que para usar el reloj de Samsung, lo ideal es tener también el móvil de Samsung, si no no te irá bien.

meginer
02/12/2025 11:30

Yo he tenido pulseras miband y ahora un amazfit gts 2 mini. A mí  sí  me sirve mucho pq haciendo deporte o durmiendo si me despierto,  solo tengo q mirar el móvil y ya. O trabajando igual. 

LuVi
02/12/2025 15:29

Pues sería lo ideal @Nigiri_ y no se entiende que siendo freestyle el sensor más utilizado al menos en España, si fabricante Abbott no haya tenido en consideración poder implementar en app la conectividad con relojes o inclusive sacar su propio reloj para poder tener siempre a la vista a golpe de muñeca en nivel y tendencia de la glucosa... Resulta incongruente con el nuevo anuncio televisivo sobre la diabetes tipo 1 en cuanto a su detección precoz. 

El problema en mi opinión, es que me encuentro con diversidades de casos. Parece ser, que lo que algunos les funciona es tener móvil Samsung + reloj Samsung y que el sensor se calibre correctamente. 

Luego hay otros casos, que con reloj garmin (serie fenix) y móvil Samsung parece que también les funciona, con la app freestyle +librelink siguiéndote a ti mismo. 

Pero también hay muchos otros que, el sensor deja de transmitir datos, la app diabox les ha dejado de funcionar, con la app freestyle no te da medición continua y debes de entrar a la app para "refrescar", al que actualizar su móvil a Android 16 se les ha fastidiado en poder ver la glucemia en el móvil, etc... 

Como dices al final es una inversión y dependes de ir haciendo alguna que otra filigrana tecnológica, para que vaya todo correcto. 

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

Ruthbia
02/12/2025 21:27

Es cómodo.  La clave es la versión Android del móvil. Las nuevas versiones parece que dan problemas.

Lo más fácil de configurar es Samsung- Samsung. Las pulseras implican usar plataformas auxiliares como x-drip.

Yo lo tengo con modelos antiguos Samsung pero creo que con versiones modernas no podría tener Diabox. Hay otras Apps como Glucodata handler que absorben los datos de LibreLink o LibreLinkUp.

Al final no lo uso,  me gusta más el móvil porque tengo que estar cargando en reloj cada dos días y el móvil si o si,  así que paso y solo cargo un dispositivo. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

nigiri
05/12/2025 09:38

@Ruthbia y eso cómo lo sé? Mi teléfono es un Samsung A54 5G

nigiri
05/12/2025 09:47

@Sherpa41 un Samsung Watch 5 entonces me iría bien para mi Samsung A54? Estoy viendo uno en Wallapop a muy buen precio y cerca de mi casa y estoy por pillarlo.

Sherpa41
05/12/2025 11:06

Ahora van por el 8 por lo que el 5 tendrá unos 3 años y pico.

Por potencia está bien, hay muchos con el 4 sin problemas, solo mira que al ser viejo no tenga la bateria muy gastada. 

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Con tu compra de “Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online” , haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Apóyanos comprando el libro en