{'en': 'Libre2: In the end they also failed me', 'es': 'Libre2: Al final también me han fallado'} Image

Libre2: Al final también me han fallado

Sherpa41
23/03/2026 01:20

@Ruthbia ¿Has probado a desinstalar y reinstalar la App de freestyle para intentar recuperar el Bluetooth? (se borra el historial, pero no en la web)

Y si, ahora ya no me siento extraño, en este sentido, en el foro. 

Pero me ha coincidido con la subida enorme del precio de las tiras en Amazon. Con una bajada  de mi sueldo y con que quería empezar deporte. El demonio de la Diabetes siempre sabe escoger el peor momento para jodernos bien.

Y una pregunta, cuando os fallan varios. ¿Los pedís uno a uno por la Web o hay que llamar a Abbot? Creo que pediré 3, porque el que marcó -50, lo usé unos 12 dias y el que se desvio el dia 12 lo segui usando hasta el final. 

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Sandman
23/03/2026 13:39

Mañana me toca cambiar sensor y me toca ponerme el último que me queda de los "normales", los que no empiezan por 301

Estoy un poco asustado porque, de momento, solo me falla aproximadamente uno de cada caja de ocho que nos mandan.

A partir de empezar con los 301 no se como irá el tema, además de perder la comodidad de no poder visualizar la glucosa en el reloj, etc...

¿Alguien sabe si Abbott tiene previsto hacer algo con las nuevas versiones de sensores o nos seguirá dejando abandonados ante el peligro?

Son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Si no son capaces de ofrecer calibración y soporte como otras apps, por lo menos que dejen de joder, que nos estamos jugando la salud.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
25/03/2026 15:54

Sandman dijo:

.

@Sandman Para el reloj yo uso la App WatchGlucose y estoy probando Juggluco

@Sherpa41 yo los devuelvo todos juntos a la enfermera.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sandman
25/03/2026 17:52

Ayer inicié el último sensor "normal" que me quedaba y cruzo los dedos porque la buena gente de Diabox solucionen en las próximas dos semanas los problemas con los sensores 301

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Sandman dijo:
Sandman dijo:

.

@Sandman Para el reloj yo uso la App WatchGlucose y estoy probando Juggluco

@Sherpa41 yo los devuelvo todos juntos a la enfermera.

Ruthbia
26/03/2026 22:08

Hoy he recogido 6 sensores Abbott y me ha comentado la enfermera que en Madrid ha ganado el concurso Dexcom y que a ella le gustan más.  Son más fiables.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Antoine
17/04/2026 10:11

Buenos días.

Tengo que adquirir un nuevo terminal ya que es la primera vez que me van a poner el sensor de diabetes y mi duda es si alquien tiene el Xiaiomi Redmi 15C y le funciona bien la aplicación LibreLink FreeStyle en este dispositivo.

Es curioso ya que en el listado de teléfonos compatibles aparecen versiones anteriores 12C, 13C, 14C pero el 15C no aparece, teniendo NFC y sistema operativo Android 16 que se supone que es lo que se necesita para que funcione. 

¿El terminal tiene que aparecer obligatoriamente en el listado o hay que teléfonos con las mismas características también funcionan?

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Un saludo.

Ruthbia
18/04/2026 18:34

Abbott funciona con cualquier versión Android.

Es el NFC lo que te limita la lectura,  pero vamos pocos teléfonos no funcionan con los sensores. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Maromaco
19/04/2026 13:17

Pues añado otro problema, y es que tengo que escanear el sensor porque no llegan datos al móvil. Esto me ha pasado en 1/2 de los últimos 10 sensores.

Cristobal.Cortes
19/04/2026 14:38

Sí, lo que le ha pasado a Abbot es que no ha sabido mantener el control de calidad al aumentar la producción. Es algo bastante común en industria muy tecnológica, de productos y procesos de alta complejidad, como es el caso.

En mi experiencia, como dije una vez en este foro (y me lo borraron), el Libre 1 iba genial y duplicaba, sin casi puntos aberrantes, las lecturas del glucómetro. Hice 2 comparaciones, una en 2016 y otra en 2018, de 2 sensores = 1 mes cada una; todavía las tengo por ahí en el portátil.

Luego me pasaron al Libre 2 y, a finales de 2022 al G4. Los Libres fallaban bastante, como un 25% en número, así que yo los pedía a Abbot y me enviaban uno nuevo. Pero en tiempo, no fallaban tanto, normalmente duraban al menos 10 días, así que 10 días que ganaba. Cuando me pusieron el primer G4, tenía 6 u 8 Libres 2 sin estrenar. Durante 2023, me puse esos sensores al mismo tiempo que el G4. Era muy útil, porque el G4 fallaba prácticamente el 90% de las veces, y se quedaba en 5 días. Yo por ejemplo, salía de viaje con los 2 puestos, y así me apañaba con el Libre 2 cuando el G4 se moría.

Pero casi todas las veces observé que el Libre 2 marcaba muy bajo respecto al G4. Para mí, una desviación significativa es más de 25-30 mg/dl. Entonces, comprobaba con el glucómetro, y el resultado fue muy sistemático: el Libre 2 marcaba bajo y el G4 se mantenía muy próximo a la capilar.

No he vuelto a usar Libres, pero el G4 sigue siendo bastante preciso las veces que lo he comprobado. Y ha mejorado algo el tema de los fallos; ahora de la caja de 5 muchas veces sólo fallan 1 ó 2.

En el foro de Reddit sobre el 780G, he leído que el Simplera funciona más o menos igual que el G4 y el Instinct (el Libre adaptado para conectarse a esa bomba) también marca bajo como el Libre 2. Del Dexcon no sé nada.

Sherpa41
19/04/2026 15:34

@Maromaco dijo:

Maromaco dijo:

Pues añado otro problema, y es que tengo que escanear el sensor porque no llegan datos al móvil. Esto me ha pasado en 1/2 de los últimos 10 sensores.

Normalmente el Bluetooth se arregla si desinstalas la app de freestyle y vuelves a instalarla. Pero pierdes el historial.

Aunque tantos sensores fallando el Bluetooth, que no sea algo del móvil...

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Ruthbia
19/04/2026 22:33

Últimamente se desconectan mucho. 

Yo apago bluetooth y el móvil,  al reiniciar de vuelve a conectar. 

Me quedan 3 Abbott y me paso a Dexcom.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
08/05/2026 00:51

Ayer me falló otro sensor.

En total son ya 5 de los 6 de la caja. Y eso que había de diferentes series, tanto la 301 como la 302.

No tiene mucho sentido, ni lógica que en 3 años todos me hayan ido bien y ahora de repente todos me vayan mal. 2 no iniciaron, 2 marcaron mal y éste último dejo de funcionar a las pocas horas.

A menos que la zona donde me los ponga (muslo) ya no sea apta. Es verdad que ya esta llena de depositos de grasa internos, la piel blanca y abultada y me duelen un poco al ponerlos. Pero no soporto llevarlos en otras zonas (brazos, gluteos o barriga). Se me clavan por la noche y no puedo dormir.

Regina
08/05/2026 02:02

@Sherpa41 , tendrás que dejar descansar esa zona . Prueba a ver en otra porque es raro que te fallen tanto .

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Sherpa41
08/05/2026 02:29

Si, el que me puse ayer en la pierna izquierda ya no tenía muchas esperanzas, ahí esta fatal y directamente no me inician y aunque me lo puse un poco mas arriba, me hizo daño al ponerlo y enseguida también falló.

En la zona de la pierna derecha todavía hay algunos pequeños sitios "buenos" y algunos sensores me funcionan, pero no creo que tarde mucho en joderse toda.

Vamos que ésto de los sensores no lo veo como algo que pueda usarse muchos años. Sobretodo si solo lo soportas en un par de sitios.

Regina
08/05/2026 02:33

Prueba en el brazo o la parte alta del glúteo .

No sé tienen por qué clavar , puede que sea sensación tuya .

A ver si lo arreglas . Saludos ! 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Sherpa41
08/05/2026 02:42

En 2014 cuando salieron solo me los ponía en el brazo y estuve 3 o 4 meses sin poder dormir por ese dolor. Al final acababa arrancandomelos para poder hacerlo (igual influye que tengo una cama de muelles muy dura).

Y dejé de llevarlos muchos años por no soportar eso. Hasta que descubrí que se podían poner en los muslos.

Y el glúteo también se aplasta muy fuerte por la noche.

Grati
08/05/2026 11:06

Pues voy a discrepar, pues yo no me puedo quejar del freestyle (últimamente).

Esta mañana.

Acabo de hacerme un capilar y a dado 114 (el free marcaba 119 cuando la hice). Os recuerdo lo IMPORTANTE de lavarse las manos antes de hacer un capilar. Como hayas tocado una fruta ... 

Creo que muchos problemas de los que tenéis es por ponerlo en sitios no certificados y usar aplicaciones diferentes. Como cuando la gente reutilizaba los dexcom antiguos de 7 en 7 días y lo mismo llegaban al mes.

Al principio yo también estaba cansado de que me despertara por las noches con hipos "falsas". Pero ya he ido mejorando la colocación para que eso no ocurra.

Por eso me sorprendía de que hubiera tantas quejas de la serie 301, pues a mi me está yendo mucho mejor que las anteriores.

Sherpa41
08/05/2026 12:47

A mi en el muslo, en estos 3 años me marcaban de cine, clavados al glucómetro. No entendía tampoco las quejas.

Pero ya se me ha ido jodiendo la zona (tambien es donde me pongo la insulina). Y supongo que el líquido intersticial ya no me circula bien por ahí.

Algameca
08/05/2026 19:16

Yo no escribo mas por no hacerme pesado, pero tampoco entiendo tanta queja con los Free, ayer me puse uno nuevo y esta mañana me daba capilar 94 sensor 87,  cosa que no veo mal, eso no quiere decir que siempre este asi, pero mayormente por el deporte el cual me lo desajusta bastante, pero tanto la capilar como el sesor. En cuanto a la serie 301 tambien me va bien, pero eso no quiere decir que alguno no se despegue y se caiga incluso otro me fallo bastante, este creo que la culpa fue mia por que no le aprete lo suficiente al colocarlo, en cuanto a lo que comenta Sherpa41, yo solo lo he colocado en la parte alta del brazo, siempre alternando ambos y nunca colocarlos en el mismo sitio, los voy bajando y subiendo para asi alejarlo del ultimo pinchazo, pero eso creo que lo  hara todo el mundo, en fin yo estoy contento con Free, ademas a la hora de reclamarlos por alguna  circunstancias de las que es expuesto no tardan en reponermelos, bueno saludos y que todo vaya lo mejor posible con esta dichosa enfermedad

Ruthbia
08/05/2026 22:30

@Sherpa41 la insulina hay que rotarla para que no se necrose la grasa que la disuelve. 

En cuanto al sensor tendrás que usar otra zona, es cuestión de acostumbrarse. A mi en el brazo, el unico que use ahí, me dolió un montón. En el glúteo roto, derecha, izquierda,  y luego en la horizontal voy más hacia el centro o fuera, arriba o abajo.  Son zonas extensas y en 10 años lo tengo bien. Yo no lo noto aquí porque hay mucha grasa y piel que amortigua el filamento.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro