Buenos dias,
Soy paciente que tomo la decisión tras toda una vida de plumas e insulinas rápidas mas insulinas Basales, gran avance y a la vez gran sacrificio, pasar al tratamiento con Bomba de insulina. Estuve muchos años siendo reacio al tratamiento con Bomba porque sinceramente no consideraba que aportara gran cosa al tratamiento con plumas, pero eso cambio cuando salieron los algoritmos y el control de la Diabetes se podía hacer mejor y mas cómodo.
¿Qué cambiaba?: en primer lugar poder utilizar un único tipo de insulina, la insulina ultrarrápida o rápida y prescindir de las insulinas basales, que aun siendo un gran avance, si eres persona Deportista las hipoglucemias son terribles, lo que te hace consumir muchísimos hidratos de carbono y un aumento de peso terrible, lo que también hace mas difícil el control de la salud general y de la Diabetes en particular.
Vamos con las bombas: en mi caso yo me decidí por Ypsopump, tras hacerme un estudio exhaustiva de los tres modelos que tu comentas. ¿Por qué en mi opinión ganaba Ypsopump?:
Algoritmo Cambridge de ultima generación y que en la actualidad sigue en fase de estudios, Bomba pequeña de muy poco peso y con cartuchos ya precargados, Te puedes bañar o duchar con ella, La manejas desde el teléfono, tiene infusores que giran 360* , te permite ajustar todos los parámetros si hay cambios en tu actividad diaria, te permite comunicar ingestas pequeñas al algoritmo para que controle la subida de glucemia sin tener que poner bolos extras, podría seguir pero creo que esto te puede dar una idea de porque me decidí por Ypsopump. tras tres años de uso estoy muy satisfecho tanto con la Bomba como con Ypsomed, siempre están ahí para resolver dudas o problemas. Por ultimo mis tiempos en rango suelen estar entre el 93-96% y mis glicadas por debajo de 6 y ni que decir tiene que perdiendo todo el peso que gane con las basales.
Espero haber podido ayudarte, Animo y me alegro que decidieras pasar a Bomba, ahora la decisión del modelo es tuya.
Saludos
txitxo dijo:
@txitxo dijo:
Estuve con mi endocrina y pregunte por usar la bomba de insulina ya que pasaba las noches altos y me derivo con la educadora para tener un refresco en las "mejores practicas" y me mostró las 3 bombas que suelen poner en el hospital, la Medtronic, la tandem, y la ypsopump. Aunque he elegido la ypsopump por ser la mas pequeña y se controlase desde el móvil, al igual que hago con el libre 2 plus. tengo dudas sobre si es la mas adecuada para mi.
Soy una persona que en invierno me recorro todos los recovecos de donde vivo, y en cuanto sale el sol me gusta ir al campo o la playa, no quiero algo que me limite, y que a la hora de dormir sea un estorbo ¿Que me podéis decir al respecto?
Pido perdón anticipadamente por molestar, si mis dudas puedan ser banales para los que ya usáis bomba.