Poco se habla de la incompatibilidad de Android 16 y la aplicación freestyle. ¿A que me estoy refiriendo?
Desde finales de 2025 con la actualización Android 16, los teléfonos actualizados comenzaron a tener problemas de lectura continua. El móvil se conecta y se desconecta solo del sensor. A veces las desconexiones son de varios minutos y otras de varias horas (Lo que supone un peligro a la hora de ir a dormir).
Según Abbot sólo los Google Pixel son compatibles con Android 16 y el sensor. El resto nada.
Total, me gasté 800€ en un Samsung S25+ (Que ahora está de adorno) para tener que comprar un Motorola de 160€ porque tiene android 14 y funciona a la perfección.
¿Os ha pasado está situación?
Abbot lleva más de cinco meses con este problema y no han solucionado nada. Eso sí, para actualizar los precios de sus sensores en la Web no tardan.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Mi experiencia es justo la contraria, tengo un Samsung A55 con Android 16 con casi dos años ya y no he tenido ningún problema de conexión con el Libre 2. Es más, lo compré para sustituir un Xiaomi te tenía la mala costumbre de desconectarse del sensor. Lo tengo conectado también con un Watch 7 y a través de GlucoDataHandler tengo siempre la lectura de glucosa en el reloj sin desconexiones y actualizada al minuto.
Un S25 no debería garantizarte una conexión estable, y el problema que sufres quizá podría deberse a algún problema de permisos de acceso o del programa protección de la batería que son muy engorrosos en su configuración. Supongo que incluso habrás probado a resetear todo el software reinstalando Android. En fin, deseo que lo soluciones porque una conexión estable es un plus de tranquilidad al que no se debe renunciar.
Un saludo!
@AFlores dijo:
Mi experiencia es justo la contraria, tengo un Samsung A55 con Android 16 con casi dos años ya y no he tenido ningún problema de conexión con el Libre 2. Es más, lo compré para sustituir un Xiaomi te tenía la mala costumbre de desconectarse del sensor. Lo tengo conectado también con un Watch 7 y a través de GlucoDataHandler tengo siempre la lectura de glucosa en el reloj sin desconexiones y actualizada al minuto.
Un S25 no debería garantizarte una conexión estable, y el problema que sufres quizá podría deberse a algún problema de permisos de acceso o del programa protección de la batería que son muy engorrosos en su configuración. Supongo que incluso habrás probado a resetear todo el software reinstalando Android. En fin, deseo que lo soluciones porque una conexión estable es un plus de tranquilidad al que no se debe renunciar.
Un saludo!
Hola buenas. Pues la verdad que ya no se que pensar. Porque me funcionaba bien hasta que actualicé a Android 16. Y claro miraba la compatibilidad en el PDF de compatibilidad de Abbot y pone en una nota que Android 16 solo funciona para los Google pixel.
Y hablando por teléfono me decían que están intentando resolverlo, pero así llevo meses. En fin, tendré que acabar vendiendo el S25+.
Un saludo