{'en': 'Libre 2 and Android 16 (Incompatible)', 'es': 'Libre 2 y Android 16 (Incompatible)'} Image

Libre 2 y Android 16 (Incompatible)

AlexMaverick
19/04/2026 13:09

Poco se habla de la incompatibilidad de Android 16 y la aplicación freestyle. ¿A que me estoy refiriendo?

Desde finales de 2025 con la actualización Android 16, los teléfonos actualizados comenzaron a tener problemas de lectura continua. El móvil se conecta y se desconecta solo del sensor. A veces las desconexiones son de varios minutos y otras de varias horas (Lo que supone un peligro a la hora de ir a dormir).

Según Abbot sólo los Google Pixel son compatibles con Android 16 y el sensor. El resto nada.

Total, me gasté 800€ en un Samsung S25+ (Que ahora está de adorno) para tener que comprar un Motorola de 160€ porque tiene android 14 y funciona a la perfección.

¿Os ha pasado está situación?

Abbot lleva más de cinco meses con este problema y no han solucionado nada. Eso sí, para actualizar los precios de sus sensores en la Web no tardan.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

AFlores
19/04/2026 19:11

Mi experiencia es justo la contraria, tengo un Samsung A55 con Android 16 con casi dos años ya y no he tenido ningún problema de conexión con el Libre 2. Es más, lo compré para sustituir un Xiaomi te tenía la mala costumbre de desconectarse del sensor. Lo tengo conectado también con un Watch 7 y a través de GlucoDataHandler tengo siempre la lectura de glucosa en el reloj sin desconexiones y actualizada al minuto.

Un S25 no debería garantizarte una conexión estable, y el problema que sufres quizá podría deberse a algún problema de permisos de acceso o del programa protección de la batería que son muy engorrosos en su configuración. Supongo que incluso habrás probado a resetear todo el software reinstalando Android. En fin, deseo que lo soluciones porque una conexión estable es un plus de tranquilidad al que no se debe renunciar.

Un saludo!

AlexMaverick
19/04/2026 23:07

@AFlores dijo:

Mi experiencia es justo la contraria, tengo un Samsung A55 con Android 16 con casi dos años ya y no he tenido ningún problema de conexión con el Libre 2. Es más, lo compré para sustituir un Xiaomi te tenía la mala costumbre de desconectarse del sensor. Lo tengo conectado también con un Watch 7 y a través de GlucoDataHandler tengo siempre la lectura de glucosa en el reloj sin desconexiones y actualizada al minuto.

Un S25 no debería garantizarte una conexión estable, y el problema que sufres quizá podría deberse a algún problema de permisos de acceso o del programa protección de la batería que son muy engorrosos en su configuración. Supongo que incluso habrás probado a resetear todo el software reinstalando Android. En fin, deseo que lo soluciones porque una conexión estable es un plus de tranquilidad al que no se debe renunciar.

Un saludo!

Hola buenas. Pues la verdad que ya no se que pensar. Porque me funcionaba bien hasta que actualicé a Android 16. Y claro miraba la compatibilidad en el PDF de compatibilidad de Abbot y pone en una nota que Android 16 solo funciona para los Google pixel.

Y hablando por teléfono me decían que están intentando resolverlo, pero así llevo meses. En fin, tendré que acabar vendiendo el S25+.

Un saludo 

AFlores
23/04/2026 21:45

Hola de nuevo, no se si esto podrá resolverte el problema con tu Samsung, pero quizá sea la solución. Asegúrate de que esas dos aplicaciones, o al menos la de LibreLink, se ejecuten en segundo plano sin restricciones en android 16. En mi caso, son las dos únicas que tienen ese permiso y de esa forma no tenga el problema de desconexión que tu padeces. 

Un saludo, y espero que te ayude.

ola de nuevo, 

txitxo
24/04/2026 15:23

Yo uso un Pixel 8 Pro y he tenido que autorizarle a que funcione en segundo plano y sin restricciones de batería y llevo conectado al móvil por bluetooh, los auriculares, el reloj y el Libre 2, y cuando voy en coche el Android auto inalámbrico y se me ha desconectado pero raramente me sobran dedos de una mano para contar las veces que me ha ocurrido, yo seguiría el consejo de @AFlores a ver si es eso, y los premisos de la aplicación.

Javierlandez
25/04/2026 09:56

No se si esto ayuda, o generará más problematica....yo tengo un samsung a55 y va perfecto con la aplicacion....pese a que aboot me dice que no esta en la lista cuando he reclamado algun sensor.

Mi total apoyo a las personas y organizaciones que buscan soluciones✌️

Maromaco
03/05/2026 12:51

Tengo un Pixel con Android 14,  y hay algunos sensores que pierden la conexión. No se hasta qué punto hay que echarle la culpa al móvil o al SO. No tiene mucho sentido que algunos sensores vayan perfectamente y otros fallen desde el inicio.

tony
05/05/2026 16:42

A mí me pasa con un samsung galaxy s23 ultra. Desde que actualicé a la versión 16 de android muchos sensores pierden la conectividad bluetooth. Pero es que la puñetera versión lleva funcionando desde junio de 2025... va para un año casi. ¿De qué coño van los de abbott, pretenden que usemos su aplicación LibreLink que son incapaces de actualizar, o que nos compremos un móvil viejo para usarla? Lo que es de vergüenza es que la sanidad española siga firmando contratos con ese atajo de filibusteros. Me tiene quemado el asunto.

D1 desde febrero de 2022 . Debuté con el páncreas agotado, tras años sin diagnosticar. Toujeo 24uds. Fiasp 3-4-3 +/- . Última glico 5'8%

cgs
05/05/2026 22:12

@tony dijo:

A mí me pasa con un samsung galaxy s23 ultra. Desde que actualicé a la versión 16 de android muchos sensores pierden la conectividad bluetooth. Pero es que la puñetera versión lleva funcionando desde junio de 2025... va para un año casi. ¿De qué coño van los de abbott, pretenden que usemos su aplicación LibreLink que son incapaces de actualizar, o que nos compremos un móvil viejo para usarla? Lo que es de vergüenza es que la sanidad española siga firmando contratos con ese atajo de filibusteros. Me tiene quemado el asunto.

A mí en una ocasión me dijeron que comprase un móvil de los de su lista. Mi respuesta: la mayoría de los móviles que hay en su lista no se comercializan ya. Deberían actualizarla. Me respondieron que eso requería muchas pruebas con sensores diferentes, que era mucho trabajo y mucho gasto. 

Yo he empezado a usar dexcom one +. Llevo ya casi dos semanas y encantada. Puedes calibrarlo para que sea lo más cercano posible (e incluso igual) al capilar, aunque a mí al menos, una vez pasadas las primeras horas, me marca como mucho 10/15 por encima o por debajo, pero por ejemplo, en este segundo, que me puse el domingo, con las calibraciones, cuando estoy estable lo clava, o hay uno o dos puntos de desviación. Si me está subiendo o bajando no lo clava, pero a los 5 o 10 minutos me da esa medida. Además he pedido información a Dexcom para ver dónde los podía comprar aparte de la tienda que todos conocemos por aquí y los puedes comprar pidiéndolos directamente a dexcom, con la posibilidad de adquirir también el receptor y usarlo a la par que el móvil (algo que a mí me viene genial para cuando estoy en el insti y para cuando hago exámenes de la uned... o si me tocara ser tribunal de opos).

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga por la mañana y oxempic 0,5 una vez a la semana (a ver si lo tolero mejor que el rybelsus, de momento parece que sí...)
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 5,8 (2/7/2025)

Sherpa41
05/05/2026 23:14

@tony Yo tengo el samsung A54, que creo que lleva la misma version de Sistema Operativo y de capa OneUI que el S23 ultra.

Android 16 cuando salió me dió problemas con el NFC, aúnque luego resultó que era culpa del OneUI de Samsung. En la siguiente actualización de éste, se arregló. 

Y aunque últimamente he tenido bastantes problemas con algunos sensores (4), que no iniciaban o marcaban mal, con la conexión Bluetooth no he tenido núnca problemas. Y yo siempre lo actualizo todo en cuanto sale.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Ruthbia
06/05/2026 00:25

@tony en España ha ganado el concurso Dexcom pero sólo se los dan a los nuevos debutantes y a los que los pedimos.

Yo llevo ya 2 sensores Dexcom One+ y estoy encantada. Con la App y el lector,  ambos se pueden calibrar y la verdad que si no se quiere,  no hace falta,  mide muy bien. 

Es una pena que Abbott que fue pionero en esto, le pasen por encima otros laboratorios. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
06/05/2026 02:38

Dexcom fue bastante anterior a Abbot. Dexcom introdujo su primer sistema de CGM en 2006. Pero eran carisimos, como 1000 euros al mes o mas. 

Abbot solo fue pionera en hacerlos accesibles para casi todo el mundo, a 50€ para un sensor que duraba 14 dias. Pero no salió hasta 2014. 

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

tony
06/05/2026 09:22

@Sherpa41 dijo:

@tony Yo tengo el samsung A54, que creo que lleva la misma version de Sistema Operativo y de capa OneUI que el S23 ultra.

Android 16 cuando salió me dió problemas con el NFC, aúnque luego resultó que era culpa del OneUI de Samsung. En la siguiente actualización de éste, se arregló. 

Y aunque últimamente he tenido bastantes problemas con algunos sensores (4), que no iniciaban o marcaban mal, con la conexión Bluetooth no he tenido núnca problemas. Y yo siempre lo actualizo todo en cuanto sale.

Hola @Sherpa41 . Sí, ya tengo identificado del todo el problema: tengo mi móvil con OneUI 8.0, que es el que tiene problemas de compatibilidad con Librelink, la aplicación del Libre 2. Como además aún no puedo actualizar a OneUI 8.5, que según he leído ya ha corregido bastante el problema, me toca esperar, al menos hasta final de mayo o hasta junio para poder instalar la última versión de OneUI en mi móvil.

A mí que una empresa que, como toda empresa, está ahí para ganar dinero, no invierta en corregir una app y espere a que actualice el sistema operativo otra empresa (samsung) para ahorrar costes, me parece hasta cierto punto normal. Aunque habría mucho que discutir en esto de que nuestra salud se convierta en algo secundario con respecto a una cuenta de resultados... pero en fin, es lo que tiene el mundo en el que nos ha tocado vivir.

Lo que más me irrita es que nuestro sistema sanitario PÚBLICO, pagado con los impuestos de todos, nos de largas a los pacientes cuando detecta este tipo de problemas, y, al menos en mi comunidad autónoma, no se haya tomado a día de hoy ninguna medida, ni siquiera un triste aviso, para paliar en lo posible este defecto de un dispositivo del que dependemos tanto. De hecho, llevo ya dos hipoglucemias nocturnas sin que suene la alarma. Menos mal que mi cuerpo aún las detecta, porque no hace mucho que debuté, y me despierto, pero está claro que este asunto está poniendo gravemente en riesgo mi salud.

¿Que la culpa es mía por haber actualizado OneUI sin mirar el documento de abbott de compatibilidad del sensor con los dispositivos móviles? Tal vez. Pero a mí nadie me avisó de esto y estoy pagando la novatada. Pero es que, joder, que lleva ya 6 meses funcionando el sistema operativo nuevo con este defecto localizado y aquí nadie hace nada ni avisa de nada a nadie. He tenido que investigar por mi cuenta y volverme loco con los sensores durante semanas para saber por dónde me da el aire.

@Ruthbia dijo:

@tony en España ha ganado el concurso Dexcom pero sólo se los dan a los nuevos debutantes y a los que los pedimos.

Yo llevo ya 2 sensores Dexcom One+ y estoy encantada. Con la App y el lector,  ambos se pueden calibrar y la verdad que si no se quiere,  no hace falta,  mide muy bien. 

Es una pena que Abbott que fue pionero en esto, le pasen por encima otros laboratorios. 

Hola @Ruthbia . Sí, algo ya te leí sobre esto del concurso, aunque supongo que dependerá de cada comunidad autónoma, o incluso de cada hospital, pero ojalá podamos librarnos todos pronto de los sensores de abbott, que más allá de este fallo nunca han ido demasiado bien.

He comprado por mi cuenta un dexcom one+ que me llegará pronto, para probarlo y porque tengo en breve una ruta de montaña algo exigente, y no me quiero arriesgar a que me de un parraque subiendo un pico. Si lo pruebo y me va bien, intentaré hablar con mi endocrina (esa es otra, mi próxima cita es en octubre y no sé si conseguiré hablar antes con ella) para que me cambie al dexcom. Aunque dependerá de si a ella le cuadra o no le cuadra cambiarme, claro está.

En fin, perdonad todos por la diatriba y el tocho. Pero al menos me estoy desahogando, que no viene mal nunca.

salu3

D1 desde febrero de 2022 . Debuté con el páncreas agotado, tras años sin diagnosticar. Toujeo 24uds. Fiasp 3-4-3 +/- . Última glico 5'8%

Ruthbia
06/05/2026 10:31

@tony es a nivel nacional. Yo estoy en Madrid y a caballo con Castilla la Mancha y en ambos te dan Dexcom si el usuario lo pide. 

Intenta adelantar la cita o conecta Diabox u otra App que te permita calibrar Abbott.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

tony
06/05/2026 11:12

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

@tony es a nivel nacional. Yo estoy en Madrid y a caballo con Castilla la Mancha y en ambos te dan Dexcom si el usuario lo pide. 

Intenta adelantar la cita o conecta Diabox u otra App que te permita calibrar Abbott.

Sí, voy por fases. Para empezar probaré el dexcom one + que acabo de comprar. Cuando lo gaste, me han dejado un móvil viejo con el que escanearé mi próximo sensor de abbott que tengo almacenado. En el transcurso de esos días espero que el oneui 8.5 esté disponible ya. La última fase es hablar con mi endocrina, más que nada porque ya sé que pedir audiencia a su excelencia fuera de fecha no es nada sencillo. El número de la cabra, vaya. Ahora, eso sí, he aprendido un montón de cosas.

Sherpa41
06/05/2026 13:56

A mí me han ofrecido el dexcom one plus varias veces, pero el hecho de que solo muestre un valor nuevo cada cinco minutos, me echa un poco para atrás. Acostumbrado a uno cada minuto. 

Eso sí, si vuelvo a tener otra remesa de sensores malos quizás lo pruebe también.

cgs
06/05/2026 21:20

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

A mí me han ofrecido el dexcom one plus varias veces, pero el hecho de que solo muestre un valor nuevo cada cinco minutos, me echa un poco para atrás. Acostumbrado a uno cada minuto. 

Eso sí, si vuelvo a tener otra remesa de sensores malos quizás lo pruebe también.

Eso me preocupaba a mí también al principio... pero después de dos semanas (el primero me lo puse el día 23) con ellos, no me parece una desventaja, más bien al contrario... y el hecho de que me marque bien, o muy exacto, me da mucha tranquilidad, así que me quedo con dexcom. Me sale poco más o menos que el free, es más preciso, y de momento la atención al usuario de 10. Tengo que reconocer que en cuanto me he hecho a tener que esperar un poco para ver cambios me ha ganado completamente. Y mi nivel de ansiedad ha bajado considerablemente (desde que el free me marcaba 115 y en realidad estaba a 49 no estaba muy tranquila, no...).

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga por la mañana y oxempic 0,5 una vez a la semana (a ver si lo tolero mejor que el rybelsus, de momento parece que sí...)
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)

theOne
06/05/2026 23:08

Hola,

entiendo la frustración y el cabreo con los sensores de Abbott. Por un lado comentais una falta de precisión en los valores, y por otro lado problemas de conexión con los móviles relacionadas con actualizaciones del sistema operativo.

Supongo que la mayoría actualizamos las versiones del sistema operativo de manera automática, ya que se supone que incorporan mejoras de rendimiento y solventan posibles problemas de seguridad.  De todas formas, por lo que comentáis, tal vez valga la pena asegurarnos siempre de que las nuevas versiones siguen siendo compatibles con todos los dispositivos que manejamos (sensores, apps, bombas, pods,..), ya que nuestra salud va en ello, y cada vez dependemos más de la tecnología para gestionar nuestra enfermedad.

El Dexcom One+ lo puedes conectar tanto al móvil como a un receptor, por lo que si tienes algún problema con el móvil (no compatible, pérdida, deja de funcionar por actualización de SO, ...) siempre tendrías la opción de utilizar el receptor (que dispone también de toda la funcionalidad de alertas y calibrado). 

Entiendo que estos medidores de Abbot se utilizan también en bombas con sistema de asa cerrada. Según lo que comenta @cgs  ¿qué hace una bomba a la que le llega un valor de 115, y en realidad estás a 49? ¿Sigue inyectando la dosis basal configurada cada hora? , y si tienes configurado un valor objetivo por debajo de 115, ¿inyecta más dosis para llegar al objetivo?. Qué miedo !!.

LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9

Ruthbia
07/05/2026 16:49

Mi móvil es antiguo,  Android 14 y se desconectaba con los últimos Free 2.

Los Dexcom me van bien,  son más pequeños y se pueden calibrar, a mi con eso ya me ha ganado. Duran 10 días y 12 horas más de cortesía.

FreeStyle 1 era muy buen producto,  pero con la versión 2 y 2 plus se han equivocado. 

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

cgs
07/05/2026 20:58

Ruthbia dijo:
@Ruthbia dijo:

Mi móvil es antiguo,  Android 14 y se desconectaba con los últimos Free 2.

Los Dexcom me van bien,  son más pequeños y se pueden calibrar, a mi con eso ya me ha ganado. Duran 10 días y 12 horas más de cortesía.

FreeStyle 1 era muy buen producto,  pero con la versión 2 y 2 plus se han equivocado. 

Y el receptor, que he recibido hoy (previo pago de 220€, ya sabéis que al no tener insulina no me financian nada) es una monada, pequeño, ligero... y en Amazon hay fundas para poder colgarlo del cinturón o del cuello... Y cuando me he puesto en contacto con ellos me han atendido muy amablemente y resolviendo todas mis dudas. Y un punto más a su favor para mí: no me pica. El free me picaba desde el minuto 1 hasta dos o tres días después de quitármelo...

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro