{'en': 'Excessive Battery Consumption with FreeStyle Libre and Android', 'es': 'Consumo de Batería excesivo con FreeStyle Libre y Android'} Image

Consumo de Batería excesivo con FreeStyle Libre y Android

Sandman
21/04/2026 09:40

Buenos días, llevo días notando que la app de Libre en Android consume la batería del móvil a un ritmo bestial, cuando estoy casi seguro que antes no era así. 

Estamos hablando que se traga el 50% de la batería en unas pocas horas.

Antes llegaba al final del día con un 40%-50% de batería y ahora llego por los pelos, si no lo tengo que cargar a mitad de la tarde para poder llegar al final del día.

Es raro este cambio de consumo cuando la última actualización de la app es del pasado mes de febrero y esto lo he empezado a notar hace pocos días.

¿Habéis notado algo así? ¿Consejos para reducir ese consumo?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Grati
21/04/2026 10:03

Pues a mi librelink solo me ha gastado el 2,1% desde la última carga.

Si te gastaba normal hasta ahora, piensa que puede haber cambiado.

Sandman
21/04/2026 10:32

@Grati dijo:

Pues a mi librelink solo me ha gastado el 2,1% desde la última carga.

Si te gastaba normal hasta ahora, piensa que puede haber cambiado.

Pues no se que habrá cambiado. La app, oficialmente, no se actualiza desde el 16 de febrero. A no ser que hayan lanzado una actualización oculta.

En los dos o tres últimos días un 44.9%, un 54.4%, un 35.4%, etc... Hoy ya lleva un 13.6%. Algo fuera de lo normal.

De momento le he quitado los permisos para funcionar en segundo plano a ver que tal va el día.

Ruthbia
21/04/2026 12:25

A mi me sale 0% usado desde la última carga completa

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sherpa41
21/04/2026 13:12

Mírate el uso de la bateria de la App en "bateria" ya verás que no pasa del 2 o 3%. Será alguna otra cosa lo que te la drena.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Sandman
21/04/2026 13:33

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

Mírate el uso de la bateria de la App en "bateria" ya verás que no pasa del 2 o 3%. Será alguna otra cosa lo que te la drena.

Hoy va ya por el 20% y queda casi todo el día.

He pensado en desinstalarla y volver a instalar, pero no quiero perder el histórico.

Edito:

Mirando el histórico de consumo, ha sido a partir de este mes de abril. Ha pasado de consumir unos 30-40MB de datos al mes a 591MB en los 20 días que llevamos de mes.

Alguien que controle y me aconseje que hacer antes de tener que desinstalar, por favor.

Ricki21
21/04/2026 14:59

Sandman dijo:
@Sandman dijo:

Buenos días, llevo días notando que la app de Libre en Android consume la batería del móvil a un ritmo bestial, cuando estoy casi seguro que antes no era así. 

Estamos hablando que se traga el 50% de la batería en unas pocas horas.

Antes llegaba al final del día con un 40%-50% de batería y ahora llego por los pelos, si no lo tengo que cargar a mitad de la tarde para poder llegar al final del día.

Es raro este cambio de consumo cuando la última actualización de la app es del pasado mes de febrero y esto lo he empezado a notar hace pocos días.

¿Habéis notado algo así? ¿Consejos para reducir ese consumo?

A mi también me está pasando con el Libre 3. La única solución que he encontrado es apagar los datos móviles siempre que puedo y limitar al máximo las app en segundo plano.

Si alguien tiene algún otro truco para no gastar tanta batería agradecería mucho que lo publique en el foro

Sandman dijo:

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Freestyle Libre 3+

Sherpa41
21/04/2026 15:43

@Sandman dijo:

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

He pensado en desinstalarla y volver a instalar, pero no quiero perder el histórico.

Edito:

Mirando el histórico de consumo, ha sido a partir de este mes de abril. Ha pasado de consumir unos 30-40MB de datos al mes a 591MB en los 20 días que llevamos de mes.

Alguien que controle y me aconseje que hacer antes de tener que desinstalar, por favor.

Joder, eso es muy raro. Nunca lo habia visto pasar de un 3% y eso que dejo horas la pantalla encendida con librelink en primer plano.

Que no se esté peleando con diabox.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

alber1
21/04/2026 18:36

@Sherpa41 dijo:

@Sandman dijo:

Sherpa41 dijo:
@Sherpa41 dijo:

Edito:

Joder, eso es muy raro. Nunca lo habia visto pasar de un 3% y eso que dejo horas la pantalla encendida con librelink en primer plano.

Que no se esté peleando con diabox.

A mi me paso lo mismo,hasta que descubri que se habia cambiado la opcion de BRILLO de pantalla,la reduje a 1/4 y me vuelve a durar la bateria todo el dia.

P.D.no le dejes la opcion de automatico,hara lo que le da la gana

Sandman
21/04/2026 18:38

Bueno, le he quitado los permisos de mantenerse abierta en segundo plano y le he restringido el uso de batería y ahora se mantiene en un 2% de uso de batería, aunque sigue actualizando cada minuto igual que antes.

Voy a seguir así un par de días para ver si se nota el cambio, pero la verdad es que es todo muy raro.

JuanSolo
21/04/2026 21:22

También deberíais  capar a Google ( quiterle permisos ), nos está robando información  todo el día.  Borrar cookis y limpiar el móvil...la batería os durará  mucho más y no recibiréis tantas llamadas de spam. Hay muchos vídeos en YouTube  al respecto. 

BaradDurr
22/04/2026 10:27

Buenas..

Es cierto que desde que actualizó la última versión de la App consume algo más, pero tampoco unos datos tan desproporcionados. 

Yo sigo en Android 15.

DM2 mal diagnosticada en 2017, realmente LADA diagnosticada en Enero de 2023.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sandman
22/04/2026 12:45

Desde que le quité los permisos a la app para permanecer abierta en segundo plano parece que gasta menos batería, pero aún así el móvil me está avisando que esa app consume demasiada batería.

Acabo de mirar y lleva consumido un 5% de batería, que sigue siendo alto, pero no tanto como estos días atrás.

Sandman
23/04/2026 12:40

Buenos días, pues nada, que esta mañana al iniciar un nuevo sensor se me ha cerrado la sesión en la app del móvil y la he tenido que desinstalar/instalar porque no me reconocía la contraseña ni nada.

Total, que he perdido todo el histórico pero parece que ya no consume tanta batería. Desde la 9 de la mañana que inicié el nuevo sensor no me marca ningún consumo ni de datos ni de batería.

Supongo que sería un fallo puntual de la app en mi dispositivo. La verdad es que llevaba siglos sin reiniciar la app y a lo mejor por eso se quedó "pillada"

Ruthbia
23/04/2026 22:15

@Sandman el móvil hay que apagarlo e iniciarlo al menos cada 5 días,  hay que liberar RAM.

Los datos los pierdes en la aplicación,  pero en la nube los tienes,  en LibreView.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro