Hola a todos,

Me acabo de unir a este foro, porque hace un tiempo tengo un problema y es que, después de comer cosas con azúcar, especialmente bollería industrial, me siento raro. El síntoma empieza a aparecerme en 5 minutos después de comer eso y me dura aproximadamente 1h o incluso más.

Describiría el síntoma como si fuera un mareo, pero sin ser mareo exactamente. No sé como describirlo, pero me resulta incómodo.

Si evito bollería industrial a toda costa, azúcares y como saludable, me encuentro perfectamente bien.

Lo curioso, es que esto empezó a pasarme solamente por la mañana, por lo que no le dí mayor importancia y ahora es a cualquier hora. Así que, he decidido hacerme una analítica de diabetes, porque he pensado que podría ser eso.

Los resultados han mostrado que diabetes como tal no tengo (me ha dado un valor inferior a 1, que es muy saludable). Sin embargo, sí tengo las celulas beta elevadas, en un 230%, lo que sospecho que podría ser la causa de lo que me está pasando... ¿Alguien me lo podría confirmar?

Me disculpo si este foro es inadecuado para esta pregunta, pero diría que tiene cierta relación con la diabetes y como los médicos me dicen que lo que me pasa es tan normal, justificándolo con un "el azúcar es veneno y debes evitarlo" (he ido a un doctor de medicina general y a un endocrino), por eso pregunto por aquí, a ver si alguien tiene idea... Además, que me preocupa ese valor de las celulas beta tan elevado. El endocrino del otro día me dijo que ese valor está bien. Sin embargo, en internet dice que teniendo ese valor tan alto, podría provocar prediabetes, porque mis celulas trabajan más de lo que deberían y ese sobresfuerzo no es bueno.

¿Algún consejo? Los médicos que he visitado hasta ahora, parecen muy despreocupados, por el simple hecho de que el azúcar no es saludable, pero a mí me preocupa. Yo tengo familia que han comido azúcar y bollería industrial toda su vida, cada día y esto no les ha pasado nunca. Si fuera tan normal lo que me pasa, mi abuela no habría vivido hasta los 98 años y la mitad de personas, no estaríamos vivas, sinceramente. Por ello, no lo considero normal, no conozco a nadie de mi entorno, ni con diabetes, con este síntoma.

Simplemente quiero saber por qué me pasa esto y si hay algo que debo hacer para que mi salud no vaya a peor, pero que no me envíen a casa con un "lo que te pasa, es normal, estás bien", sin ningún tipo de "solución". Porque normal esto no es.

Muchas gracias!