{'en': 'Erasmus in Seoul (South Korea) with type 1 diabetes: doubts about insulin, healthcare and travel', 'es': 'Erasmus en Seúl (Corea del Sur) con diabetes tipo 1: dudas sobre insulina, sanidad y viaje'} Image

Erasmus en Seúl (Corea del Sur) con diabetes tipo 1: dudas sobre insulina, sanidad y viaje

GeorginaRuf
10/06/2026 17:32

Hola a todos,

Soy diabética tipo 1 y me voy de Erasmus a Seúl (Corea del Sur) desde agosto hasta enero. Me gustaría saber si alguien ha estado allí o ha hecho un Erasmus/intercambio en otro país siendo diabético.

Tengo varias dudas:

• ¿Cómo funciona el sistema médico en Corea del Sur para alguien que va unos meses de intercambio?
  • ¿Llevasteis toda la insulina desde España o la conseguisteis allí?
  • Si la comprasteis allí, ¿necesitasteis receta de vuestro endocrino de España o una receta de un médico coreano?
  • ¿Cómo fue el proceso para conseguir insulina y material (sensores, agujas, etc.)?
  • ¿Alguien utilizó el sistema público (NHIS) o algún hospital internacional como el SNUH? ¿Qué experiencia tuvisteis?

También me preocupa el viaje:

• ¿Os pusieron algún problema en el aeropuerto por llevar insulina, sensores, bombas, agujas, glucagón u otro material?
  • ¿Llevasteis algún certificado o informe médico en inglés?
  • ¿Cómo transportasteis todo el material para varios meses?

Cualquier experiencia o consejo, ya sea sobre Corea del Sur o sobre un Erasmus en cualquier otro país, me ayudaría muchísimo.

¡Muchas gracias!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Name
18/06/2026 11:43

¡Hola!

Ni idea respecto a las primeras preguntas, quizá las enfermeras o el endocrino te lo pueden consultar, mándales un mail. O si no, mediante tu universidad tal vez.

Respecto al viaje, mi primer viaje intercontinental llevé un informe cutre que me hizo la médica de cabecera (jamás lo tuve que enseñar), y en ningún aeropuerto me han hecho siquiera enseñar agujas etc, imagino estarán más que acostumbrados. Lo llevaba en un neceser todo en la maleta (como era la primera vez me lleve muchos bolis, como para meses en realidad, por si los perdía o algo), más otro par de bolis, un sensor y el glucómetro en la mochila de mano por si me perdían la maleta. El sensor tampoco pita ni nada.

DM1 mayo 2024 (31 años entonces)
HbA1c 5,1%

Regina
19/06/2026 00:59

No te sé decir casi nada  , pero lleva un certificado en inglés que ponga todo el material que necesitas . 

Y , si puedes , llévate contigo todo  para esos meses y en bolsa personal.

Es un país con  buena sanidad pública , no te faltarà atención si tuvieras algún problema. 

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro