{'en': 'Freestyle libre 2 a lot of problem', 'es': 'Freestyle libre 2 muchísimo problema'} Image

Freestyle libre 2 muchísimo problema

juanen_
28/06/2026 21:53

Buenas a tod@s....

Lo del sensor me esta empezando a tocar las 🔔🔔...

Esta cada dos por tres fallando la lectura en continua y me lo tengo que ir pasando para saber lo que tengo...

Les llamo y me dicen que es por culpa de las aplicación instaladas que utilizan el Bluetooth.

Las des instalo y continúan los problemas....

A alguien le pasa ??

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sherpa41
28/06/2026 22:09

¿Que movil tienes? Últimamente tengo bastantes problemas con los sensores pero eso que dices nunca me ha pasado. Me da error de sensor aveces, pero no error de conexion.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

juanen_
28/06/2026 23:20

Samsung Galaxy S24 5G .

Marca que hay que escanear el sensor , un error de alarma y no cesa... de golpe  vuelve a ir bien... pero no deja de fallar cada día 3 o 4 veces ... incluso más 

Sherpa41
29/06/2026 00:28

Que raro, yo tengo un Samsung A54 5G y nunca me ha pasado. Supongo que ya tienes bien configurado la App de freestyle, que no optimice la batería, ni lo apague cuando no se usé.

A ver si hay algun otro usuario que le haya pasado y comenta algo.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

juanen_
29/06/2026 00:32

Ok.

Gracias 

JP
29/06/2026 13:35

Muy buenas 

Yo ya llevo dos en los que me ha pasado eso, las lecturas funcionan perfectamente pero la conexión está perdida. En los dos casos de momento lo he arreglado desinstalando la aplicación y volviendo a instalarla. Es un engorro pero mejor eso que tener que cambiarlo y solicitar reemplazo.

Saludos a tod@s

Diabetes tipo 1 desde el 2017
Toujeo + Humalog
Freestyle Libre 2

txitxo
29/06/2026 16:16

Creo que comente en otro hilo, que yo tuve una racha que me fallaron 4 seguidos, que o bien no llegaban a funcionar o fallaban dentro las primeras 48 horas, y llevo usando mi Pixel 8 Pro desde que salió al mercado.

Ahora lo he actualizado a Android 17 y no tengo problemas de momento.

Sherpa41
29/06/2026 19:55

JP dijo:
@JP dijo:

Muy buenas 

Yo ya llevo dos en los que me ha pasado eso, las lecturas funcionan perfectamente pero la conexión está perdida. En los dos casos de momento lo he arreglado desinstalando la aplicación y volviendo a instalarla. Es un engorro pero mejor eso que tener que cambiarlo y solicitar reemplazo.

Saludos a tod@s

Es verdad no me acordaba, cuando instalaba programas que interferían con el bluetoth del sensor, solo lo arreglaba desinstalando y re-instalando la App de freestyle, eso si, se pierde todo el historial de la App.

juanen_
01/07/2026 13:37

juanen_
01/07/2026 13:39

Hablas con los de Freestyle libre y te dicen que algunos sensores no están bien...

Mira se pueden ir a la ......

Bastante complicado es vivir sin páncreas con una diabetes de tipo 3 y con el sensor dando problemas 

Maromaco
05/07/2026 12:17

Llevo con el mismo móvil 6 años, y sólo me han dado problemas los sensores el último año. El problema va a ser el móvil, claro...

juanen_
05/07/2026 12:28

Me dijeron qué me comprara un movil nuevo hace 2 años, pase de un Samsung A54 a un Samsung S24 y continúan los problemas con el sensor freestyle libre 2.

Hablé con el Endocrino y comentamos de pasarme a Descom, pero no se que hacer... la verdad.

Como podéis ver en la esquina superior izquierda hay un simbolo de admiracion... no hay lectura continúa.  Una PM.

tony
05/07/2026 17:06

Los problemas que comentáis son todos por lo mismo. Comprobad la versión de Android de vuestro sistema operativo, y si el móvil corre sobre android 16, ahí está el problema. Los lumbreras de abbot aún no han actualizado su aplicación a la versión 16, y da muchos problemas de conectividad bluetooth. El problema no viene de los sensores, sino de LibreLink, la aplicación para android. Si llevas iOS no tienes este problema, y si tu versión de android es anterior (15, 14 ó 13), también te funciona el sensor como siempre.

Después de varios cabreos con el servicio al cliente de abbott y con mi endocrina, porque no tiene mucho interés en cambiarme a dexcom, y de varias semanas de estrés con el consiguiente desbarajuste en la glucosa, he encontrado solución usando Juggluco como aplicación para leer las mediciones del sensor en lugar de la aplicación de abbott. Desde entonces todo va como la seda, aunque tengo que decir que juggluco tiene una curva de aprendizaje un poco alta: tardas en pillarle el rollo. Y además la interface es un poco salchichera, pero vaya, funciona todo y puedes dormir tranquilo.

Espero que esta información os sirva a quienes seguís sufriendo los sensores de abbott.

Deberíamos presionar para que las gerencias de los hospitales que nos proporcionan los sensores de abbott se den por enteradas, y anulen sus contratos con esta empresa. Se está poniendo en riesgo la salud de muchas personas.

Ánimo a todos.

D1 desde febrero de 2022 . Debuté con el páncreas agotado, tras años sin diagnosticar. Toujeo 24uds. Fiasp 3-4-3 +/- . Última glico 5'8%

juanen_
11/07/2026 20:56

@tony me podrías ense como descargar Jugguclo.

Gracias 

Ruthbia
11/07/2026 22:48

@tony en Madrid ya tenemos Dexcom.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

tony
12/07/2026 07:56

juanen_ dijo:
@juanen_ dijo:

@tony me podrías ense como descargar Jugguclo.

Gracias 

Lo puedes instalar desde la play store Link

D1 desde febrero de 2022 . Debuté con el páncreas agotado, tras años sin diagnosticar. Toujeo 24uds. Fiasp 3-4-3 +/- . Última glico 5'8%

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro