¡Hola a todos!
Dentro de poco tengo un viaje con unas 24 horas de trayecto en avión y necesito transportar varios bolígrafos de insulina manteniéndolos en frío durante todo el viaje.
He probado una nevera portátil Disoncare que compré en Amazon y seguí todas las instrucciones (preenfrié los acumuladores, la preparé correctamente, etc.), pero aun así las insulinas no se mantuvieron frías el tiempo esperado. La verdad es que me ha decepcionado bastante.
Por eso quería preguntar a quienes hayáis hecho vuelos muy largos o viajes de más de 20 horas: ¿cómo lo habéis hecho vosotros? ¿Qué sistema utilizáis para mantener la insulina refrigerada? ¿Alguna nevera, estuche o método que realmente os haya funcionado?
Me interesa especialmente la experiencia de quienes han tenido que llevar varias plumas de insulina y han pasado muchas horas entre vuelos, escalas y aeropuertos.
¡Muchas gracias de antemano! Cualquier consejo o experiencia me será de gran ayuda.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Esto es lo que mejor me funciona aunque no es un producto barato:
Link
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Freestyle Libre 3+
Hola,
yo utilizo el estuche que comenta @Ricki21 en los meses de calor. Creo que estos estuches están pensados para preservar la insulina abierta que estamos utilizando actualmente (durante los 28 días teóricos de caducidad). Cuando la temperatura exterior sube de los 27 grados se produce una reacción química en el material que evita que se superen los 30 grados (temperatura a la que la insulina empieza a degradarse).
No se trata por lo tanto de una solución para preservar la insulina de reserva que tenemos en la nevera, que debe mantenerse entre 2 y 8 grados. En el momento en el que sacamos un boli de la nevera podremos utilizarlo teóricamente durante 28 días (aunque hay gente que dice que dura algo más), y el estuche nos va a garantizar que la insulina no se estropee evitando que se superen los 30 grados en el interior, pero nunca va a mantenerla entre 2 y 8 grados.
Si el viaje es superior a 28 días el estuche no te va a servir, debes utilizar alguna nevera portátil que se pueda conectar a un power bank. Yo tengo una que compré en amazon pero no he tenido el gusto de probarla, tendré que montarme un viaje largo. Te paso el enlace por si te es de utilidad.
Suerte!
LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9