Llegado el esperado día de acudir a la consulta del endocrino, al llevar una temporada que con el cambio de estación y temperaturas a mí diabetes le ha dado porque amanezca alto todos los días, sin haber variado cantidades, ni tipos de alimento, ejercicio etc.. y tras haber probado a subir y bajar la basal (toujeo) tras comentárselo al endocrino me prescribe FORXIGA para supuestamente reducir esa resistencia.
Leyendo información del medicamento, no me hace mucha gracia parte de día efectos secundarios.
¿Alguien con experiencia en este medicamento y/o que lo estés tomando que pueda dar su experiencia?.
Muchas gracias
DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Hola LuVi yo soy diabetico tipo 1 y también tengo resistencia a la insulina, en mi última consulta con el endocrino me dijo que esa resistencia podía ser por el hígado graso, ni idea, en septiembre me harán unas pruebas en el hospital para ver eso.
Para la resistencia a la insulina me recetó Metformina 850 mg, esto me produjo nauseas, mucha inflamación abdominal, malestar muscular, de momento no me lo quiere quitar, me dice que es lo mejor para la resistencia a la insulina.
No conozco el medicamento Forxiga, se lo comentaré en próxima consulta a mi endocrino.
Muchas gracias por la información.
Un saludo,
Eladio
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
@Eladio dijo:
Hola LuVi yo soy diabetico tipo 1 y también tengo resistencia a la insulina, en mi última consulta con el endocrino me dijo que esa resistencia podía ser por el hígado graso, ni idea, en septiembre me harán unas pruebas en el hospital para ver eso.
Para la resistencia a la insulina me recetó Metformina 850 mg, esto me produjo nauseas, mucha inflamación abdominal, malestar muscular, de momento no me lo quiere quitar, me dice que es lo mejor para la resistencia a la insulina.
No conozco el medicamento Forxiga, se lo comentaré en próxima consulta a mi endocrino.
Muchas gracias por la información.
Un saludo,
Eladio
Muy buenas
@Eladio, lo mío creo que es más por la segregación de cortisol, también he pedido que me realicen pruebas para valorar el nivel.
Si con metformina, has sufrido de esos efectos secundarios, con FORXIGA no creo que estés exento, ya que también tiene bastantes efectos secundarios, por ello yo he descartado tomarla, por no creerme un nuevo malestar o dolencia para mejorar otro.
De momento voy a probar a usar berberina para ver si algo hace.
Un saludo
DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)