{'en': '[[NO-TRANS]]Desastre con los sensores Freestyle libre', 'es': 'Desastre con los sensores Freestyle libre'} Image

Desastre con los sensores Freestyle libre

juanen_
13/07/2026 11:01

Quería compartir mi experiencia por si a alguien más le está pasando lo mismo.

Me he puesto en contacto con Abbott Diabetes Care porque estoy teniendo problemas con el sensor. La respuesta que me han dado es que el problema se debe a que la aplicación no está actualizada para mi móvil y que, de momento, no tienen previsión de actualizarla. La única alternativa que me ofrecen es enviarme una lista de teléfonos compatibles.

Lo que más me molesta es que esta misma situación ya me ocurrió hace aproximadamente un año y medio. En aquella ocasión me dijeron que tenía que cambiar de móvil, y acabé pasando de un Samsung A54 5G a un Samsung S24 5G. Ahora vuelvo a encontrarme con el mismo problema.

Cambiar de teléfono cada vez que ellos dejan de dar soporte no es una solución. Estamos hablando de dispositivos que cuestan cerca de 1.000 €, y no es algo que la mayoría de la gente pueda hacer de un día para otro.

En mi caso, además, tengo diabetes tipo 3 y necesito un control muy estricto de la glucosa porque sufro bajadas muy pronunciadas. Que el sensor deje de funcionar correctamente no es una simple molestia, sino un problema que afecta directamente a mi seguridad.

La sensación que me queda es que Abbott ofrece muy buenas palabras, pero pocas soluciones reales. Si la única respuesta es "cámbiese de móvil", creo que algo falla. Esperaba un mayor compromiso con los usuarios, especialmente cuando dependemos de estos dispositivos para controlar una enfermedad crónica.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

pva91
13/07/2026 11:44

Hola @juanen_ 

En mi caso llevo ya 4 sensores de un mismo lote con problemas: 3 de ellos se desconectaban constantemente y uno al segundo día empezó con el error de lectura en pausa hasta que salió el error de que el sensor llegó al final de su vida (pese a lo cual siguió funcionando).

Mandé un mail a Abbott para comentarlo, identificando el número de lote, sin reclamar nada ni pedir explicaciones, simplemente por si tienen que evaluar este lote para tomar medidas como retirarlo o lo que sea. Vaya, que mi intención fue informarlos por su interés.

La respuesta fue una respuesta de mierda. Lo mismo que en tu caso, me pasaron un listado con la compatibilidad de dispositivos y sistemas operativos sin ni siquiera preguntarme cuál era el mío.

Creo que lo peor de todo, más que algún lote defectuoso, es que el trato de atención al paciente (que no cliente) es lamentable.

Alguien tiene experiencia elevando estos temas a la consejería de salud correspondiente? O a la AEMPS?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

LuVi
13/07/2026 12:20

@pva91 dijo:

Hola @juanen_ 

En mi caso llevo ya 4 sensores de un mismo lote con problemas: 3 de ellos se desconectaban constantemente y uno al segundo día empezó con el error de lectura en pausa hasta que salió el error de que el sensor llegó al final de su vida (pese a lo cual siguió funcionando).

Mandé un mail a Abbott para comentarlo, identificando el número de lote, sin reclamar nada ni pedir explicaciones, simplemente por si tienen que evaluar este lote para tomar medidas como retirarlo o lo que sea. Vaya, que mi intención fue informarlos por su interés.

La respuesta fue una respuesta de mierda. Lo mismo que en tu caso, me pasaron un listado con la compatibilidad de dispositivos y sistemas operativos sin ni siquiera preguntarme cuál era el mío.

Creo que lo peor de todo, más que algún lote defectuoso, es que el trato de atención al paciente (que no cliente) es lamentable.

Alguien tiene experiencia elevando estos temas a la consejería de salud correspondiente? O a la AEMPS?

Es lo que suele pasar cuando omiten las quejas, recomendaciones, sugerencias de los pacientes porqué se ven con ventaja (concesión de Sanidad) respecto a la competencia. Cuando pierdes eso y la competencia te come la tostada cómo les está pasando con dexcom al ganar la concesión ya no les interesa ser atentos y amables. Espero que sigan saliendo más sensores en el mercado y sanidad los valore para que los pacientes podamos beneficiarnos de lo mejor y más fiable. 

Por mi parte, que se joda abbot lo tiene bien merecido por ignorar a los usuarios de sus sensores, que llevan ya tiempo reportando errores, sin dar solución, tan solo cambiar el sensor (faltaría más), pero sin garantizar que volviera a fallar, porque para ellos el fallo siempre se debe al dispositivo móvil del usuario.

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro