Hola, me gustaría saber si hay gente con diabetes tipo 1 con tratamiento de insulina y también pastillas. Me han mandado sitagliptina además de la insulina basal y rápida para bajar la ospandrial.
Hola, me gustaría saber si hay gente con diabetes tipo 1 con tratamiento de insulina y también pastillas. Me han mandado sitagliptina además de la insulina basal y rápida para bajar la ospandrial.
monicagf2576 dijo:¿Cuánto tiempo llevas con diabetes?
@monicagf2576 dijo:Hola, me gustaría saber si hay gente con diabetes tipo 1 con tratamiento de insulina y también pastillas. Me han mandado sitagliptina además de la insulina basal y rápida para bajar la ospandrial.
A mí me lo ofreció mi endocrino de forma voluntaria, podía aceptar o no. Fue al principio, un mes después de debutar más o menos, m dijo que no había ningún efecto secundario, o funcionaba o no funcionaba y en caso de que fuera que si, ayudaría a alargar la luna de miel. Y FUNCIONÓ, creo que en menos de un mes fui reduciendo la basal hasta el punto que estuve dos años y un mes sin necesitar insulina alguna.
Espero que te ayude como lo hizo conmigo.
Dt1 diciembre 2019
Fiasp con Novopen Echo Plus y Toujeo
Hola Francis, te agradezco muchísimo que me hayas contestado. Yo también soy lada, empecé hace 3 años y efectivamente los dos primeros años con pastillas, dieta y ejercicio pude esquivar las insulinas. Hace menos de un año me resultaba muy dificil seguir manteniendome solo con eso y me dieron la basal (primero lantus y luego toujeo, 10 unidades). Yo seguía una dieta cetogénica, sin practicamente hidratos (unos 20 gramos al día).
A finales de agosto, un día no me encontraba muy bien, medí mis cetonas y las tenía en 3,5. Subía a urgencias y me ingresaron. No tenía ninguna infección, no tenía cetoacidosis diabética porque mi ph...estaba bien, pero estaba deshidratada. Me pusieron perfusor de insulina y glucosa unas 12 horas hasta estabilizar las cetonas e hidratarme. Todos los profesionales coinciden que fue debido a la no ingesta de hidratos de carbono así que me han dado humalog junior para poder comer hidratos.
Uno de los endocrinos me ha dicho que era mejor volver a retomar la sitagliptina para no hacer tanto pico tras las comidas, la otra endocrina me decía que no era bueno porque agota el páncreas. De ahí mi pregunta inicial...
Ahora mismo estoy viviendo un infierno, no sé si el inicio con la insulina rápida es tan duro para todos, ya no porque antes con la dieta cetogénica tuviera una media de 120 y 99 tiempo en rango (ahora 150 de media y subiendo), sino porque me está resultando imposible acertar con la insulina. Cada día y en cada momento del día es diferente. Muchas veces si me pongo la insulina al inicio hago una bajada en pixado y para evitar la hipo tengo que comer carbo rápido. Otras se dispara hacia arriba. Antes la grasa no me subía, ahora...a las dos horas empieza a subir el aguacate, el yogur griego... Cuento, peso la comida....pero nada. Tengo una ansiedad enorme por lo imprevisible de todo esto.
De 11 de basal que tenía, me han dicho que la suba y estoy en 14, y claro a medida que cambio la basal también cambia la rápida.
El problema añadido es que desde que debuté hace 3 años adelgacé 8 kilos, pesaba 42,5 y no podía engordar. Ahora tras el ingreso, con este estrés...he bajado a 40,8 y estoy muy asustada.
Me dicen que lo estoy haciendo muy bien, que como muy bien, sano...pero eso no me alivia en absoluto. Me gustaría saber si a vosotros también os ha pasado ésto al inicio de la rápida, o si estabais en una dieta cetogénica al pasar a una dieta baja en hidratos.
Perdona que me haya extendido tanto, y gracias.
Hola @Monica2576 ,
entiendo perfectamente por lo que estás pasando.
El inicio con la insulina suele ser complicado ya que tenemos que adaptarnos a una nueva vida en la que tenemos que inyectarnos varias veces al día, contar carbohidratos, calcular unidades, tiempos de espera, ... pero sin duda la parte más compleja y frustrante es la variabilidad.
La misma cantidad de hidratos puede requerir una dosis de insulina distinta según la hora, el día, la estación del año..., hay muchos factores que pueden influir y algunos están completamente fuera de nuestro control.
La famosa frase de que en diabetes dos más dos no siempre son cuatro, pero afortunadamente no son quince, algún día serán tres y otro cinco. Por lo tanto, con el conteo de hidratos de carbono tenemos una guía aproximada de cómo debería responder nuestra glucosa a una dosis, pero no una certeza. No seas demasiado exigente contigo misma y no te castigues si no aciertas siempre, es imposible.
Creo que el factor que te puede estar afectando más es la fase de luna de miel de la diabetes. Después de estar varios años con LADA tu reserva pancreática se está agotando progresivamente, y ha llegado un momento en que con deporte, pastillas, y dieta baja en hidratos, no es suficiente. Necesitas insulina. Al empezar con la insulina las pocas células beta que te quedan vivas reciben un respiro por lo que tu páncreas no se ha "apagado" del todo; le queda una reserva de células beta que despiertan de forma intermitente. Estás compitiendo contra un órgano que a veces trabaja y a veces no, lo que causa picos altos y bajadas bruscas con la misma dosis.
Esta fase de luna de miel no tiene una duración fija, depende de cada persona. Notarás que a medida que la produción de insulina del páncreas disminuye definitivamente por el ataque autoinmune irás necesitando más insulina hasta que llega un momento en el que notas "cierta" estabilidad. Y digo "cierta" porque verás que seguirán habiendo cambios en las dosis a lo largo de tu vida, pero no serán como las que estás viviendo ahora mismo.
Sé que esta fase inicial es muy dura pero pasará. Estar a 150 durante unos meses no es el fin del mundo, es una glicosilada de aproximadamente 6.8%. Aunque no es fácil, trata de reducir la ansiedad porque es uno de los factores que complica la gestión diabetes.
Con respecto al peso es normal que lo hayas reducido con LADA, ya que al producir poca insulina tu cuerpo no puede formar grasas ni músculos. Ahora que te inyectas insulina, debes ir retomando poco a poco la ingesta de carbohidratos y abandonar la dieta cetogénica para recuperar un peso razonable y tener energía para el día a día.
Ánimo y a seguir peleando!!
LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9
Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.
Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.
💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.