Yo actualmente y, después de muchos años con seguro privado, no tengo ninguno y estoy atendido al 100% por la pública. Ni se me ocurriría volver a hacerme un seguro privado, ni aunque me lo regalaran! ¿Cómo tuve seguro privado antes? pues, como han dicho por ahí, por mi antigüo trabajo que ofrecía ofertas de seguros privados aún teniendo enfermedades prohibidas para los seguros privados, como la diabetes, porque si no, imposible sacarlo por considerarse enfermedad grave. Además, en esos momentos de la oferta y, por no tener un lugar de residencia que me durara más de 3 o 4 años, lo consideraba como la mejor opción para únicamente pedir cita con el endocrino que eligiera en la localidad que me tocará por el trabajo. Hablando de las atenciones médicas de esos endocrinos diferentes privados pues, tenía que andar exponiéndole todo mi recorrido con la diabetes para la atención que me dieran, no como en la pública que al estar todo registrado y centralizado, cualquier nuevo endocrino accede a todo tu historial. Además, afortunadamente como no tenía apenas ninguna complicación, las revisiones eran de prácticamente sólo ver mi diario y darme un par de instrucciones o algún cambio de insulina, fácil, vamos. Por otro lado, en este tiempo de seguro privado, cuando no tenía copago, la cuota mensual de un importe no pequeño, se me restaba de mi nómina, además de lo que ya todos pagamos por la Seguridad Social que en esos momentos no utilizaba. Para los resfriados y demás tonterías, muy bien, al día siguiente me veía el médico y me mandaba el antibiótico de turno.
Lo malo fue en cuanto tuve enfermedades, como una hernia discal cervical con dolor neuropatico residual crónico y con una operación complicada por los accesos que había que cometer. En ese momento, los plazos de atención y soluciones en la sanidad privada ya se prolongaban y, prácticamente la totalidad, me decían que me operaban pero que para hacerlo me recomendaban que me fuera a la pública, por calidad de hospitales, aparatos a utilizar y atenciones en caso de algún inconveniente, lo que hizo que, si al final para lo importante ellos mismos me mandaba a la privada, pues decidí dejar de descontar ese dinero de mi sueldo.
En resumen, aunque es cierto que a la pública hay que dotarla de más profesionales para acortar los tiempos de espera, A LA PRIVADA NO VUELVO NI LOCO! Para lo importante desaparecen, pero eso sí, cobrar te quieren cobrar a precio de oro, mientras estamos pagando la Seguridad Social pública que tiene los mejores profesionales y mejores recursos y hospitales.
No pago una millonada por un simple resfriado, la verdad y, por lo que deberíamos luchar es por reforzar la Sanidad Pública con más profesionales para aminorar los tiempos de espera y eso, se empezará a cumplir cuando las comunidades no desvíen tanta pasta de sus presupuestos a esa Sanidad Privada que, a la hora de la verdad, no te va a responder.
Perdonad por el tocho pero, lo dicho, LA SANIDAD PRIVADA NI LOCO LA QUIERO!!
Diabético tipo I desde 1990 y tengo 54 tacos. En Abril de 2017 inicio Bomba con Minimed 640g y su MCG que, en Diciembre de 2025, ha pasado a Simplera, después del Enlite, Guardian 3 y 4. Estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)