{'en': 'Help with breakfast', 'es': 'Ayuda con los desayunos'} Image

Ayuda con los desayunos

JordiV
02/02/2025 10:57

DESAYUNOS PARA PERSONAS CON DIABETES.

Esto es lo que sale en la Web de FreeStyle Libre de Abbott.

Link

Observando algunos de estos desayunos, me doy cuenta que productos como:

Porridge (copos de avena),  y la Granola, pueden tener muchos HC, para los que " intentamos "  comer con menos hidratos.

¿Que opinais?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

JordiV
02/02/2025 11:05

@isabelbota dijo:

El pan proteico te tiene que gustar. Yo lo uso en rutas para no ponerme insulina pero me sabe muy artificial, al fin y al cabo no deja de ser un procesado.
En general desayuno pan normal. Después de probar muchos tomo medio bollo de un pan de Mercadona con semillas (es con parte integral). No sé por qué me va mejor que el integral normal. Poniéndome la insulina media hora antes de comer me cuadra con el pico del pan y casi no doy picos (entre 120 y 150 como mucho).
El de centeno tampoco va mal pero no encuentro un formato para comer sobre 40/50 gr que es lo que suelo desayunar. El bollo es de 80 GR pero pesa mucho y es pequeño, con lo que con medio psicológicamente me quedo con hambre.
Estuve una época probando todo tipo de panes porque con el blanco era imposible evitar el pico y al final me van bien y me gustan estos dos.
Pero como cada uno es distinto te aconsejo hacer pruebas hasta que des con el tuyo.
Y también es importante calcular el tiempo de espera a dejar para hacer coincidir subida de glucosa con pico de acción de la insulina. Ya te digo que fui probando y en mi caso, con esos panes, es media hora.

Perdona.

Cuando dices que este pan proteico " lo usas en rutas, para no ponerte insulina " ¿ A que te refieres?. No entiendo. Perdona.

Me parece, que aún con este pan proteico, y haciendo rutas, (caminar, senderismo, etc) el nivel de glucosa debería de subir, con lo que tendrás que ponerte insulina

¿No es así?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

isabelbota
03/02/2025 16:12

JordiV dijo:
@JordiV dijo:

isabelbota dijo:
@isabelbota dijo:

El pan proteico te tiene que gustar. Yo lo uso en rutas para no ponerme insulina pero me sabe muy artificial, al fin y al cabo no deja de ser un procesado.
En general desayuno pan normal. Después de probar muchos tomo medio bollo de un pan de Mercadona con semillas (es con parte integral). No sé por qué me va mejor que el integral normal. Poniéndome la insulina media hora antes de comer me cuadra con el pico del pan y casi no doy picos (entre 120 y 150 como mucho).
El de centeno tampoco va mal pero no encuentro un formato para comer sobre 40/50 gr que es lo que suelo desayunar. El bollo es de 80 GR pero pesa mucho y es pequeño, con lo que con medio psicológicamente me quedo con hambre.
Estuve una época probando todo tipo de panes porque con el blanco era imposible evitar el pico y al final me van bien y me gustan estos dos.
Pero como cada uno es distinto te aconsejo hacer pruebas hasta que des con el tuyo.
Y también es importante calcular el tiempo de espera a dejar para hacer coincidir subida de glucosa con pico de acción de la insulina. Ya te digo que fui probando y en mi caso, con esos panes, es media hora.

Perdona.

Cuando dices que este pan proteico " lo usas en rutas, para no ponerte insulina " ¿ A que te refieres?. No entiendo. Perdona.

Me parece, que aún con este pan proteico, y haciendo rutas, (caminar, senderismo, etc) el nivel de glucosa debería de subir, con lo que tendrás que ponerte insulina

¿No es así?

En rutas, normalmente, con el ejercicio, me baja la glucosa. Entonces cuando paramos a mitad de ruta, como el pan proteico sube poco y despacio, me puedo tomar un sándwich pequeño sin insulina porque lo que sube lo voy a bajar andando.

A eso me refería.

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en