estefania dijo:
Hola acabo de leer vuestros comentarios la verdad es que voy a pedir una segunda opinión porque no estoy conforme de esperar 6 meses para una revisión no hay ni una sola vez que le tome la glucemia y tenga menos de 140 en ayunas o sin ayunas quiero decir 140 es lo menos que le ha dado y lo máximo después de las comidas a las 2h 476 una vez solo pero le bajo a las 3h poco a poco por sí solo pero normalmente después de comer con dieta la tiene en 170-180 y se la vuelvo a tomar a las 3-4h de comer y ya le ha bajado pero esto es un sin vivir, en el centro de salud están luchando para ponerle el sensor pero al no tener insulina está complicada la cosa tienes los deditos ya hasta con puntos oscuros de tantos pinchazos me da una pena, entonces le puedo poner el sensor comprándolo sin una autorización médica ? Donde podría comprarlo ?
pobrecito tu hijo, tanto pinchazo... ya yo creo que vale la pena que le pongas un sensor, así no siente nada y con el celular le puedes revisar la glucosa todo el tiempo!
al levantarse
antes de desayunar
dos horas después de desayunar
en ayunas
antes de comidas
después de comidas...30min, 1hora, 2 horas
y si consigues el freestyle 2, medición continua
eso te dará tranquilidad a tí y tendrás muchos datos de importancia para el endocrino pediatra
en españa lo dan por el gobierno creo pero eso hasta que esté diagnosticado, pero y mientras?
acá en méxico los venden en todas partes (costco, sanborns, ML, amazon, etc)
vale la pena que hagas esa "inversión" y le compres un par de sensores, así tendrás lectura de un mes, diarias, continuas, eso será invaluable. no sé como no se lo mandaron ya de una vez!
y tienes razón, busca una 2da opinión, no esperes 5 meses
pobrecito tu hijo con ayunas de 140+ no es bueno, además los picos de glucosa van dañando los organos, por que someterlo a desgaste por 5 meses "esperando"? aquí no hay que preocuparse, hay que ocuparse
ya tienes muy buenos consejos de muchos aquí en el forum que tienen mucha experiencia
yo opino desde una perspectiva diferente porque estoy en otro pais y las cosas se manejan acá diferente (el sistema de salud público es muy malo y los que podemos todo lo vemos en privado). yo me compro mis propios sensores de vez en cuando para hacer mis controles, si fuera por el gobierno acá te mandan pura metformina que no siempre es lo adecuado.
entonces, en resumen:
dieta
ejercicio
control continuo de glucosa con freestyle o similar
2da opinión con endocrino pediatra
vas a ver que estarás más tranquila, tu hijo estará mejor y en un final tendrán un diagnostico certero y tratamiento adecuado