Cada diabético es un mundo y creo que esta comparación de desayunos no tiene mucho sentido. Ya no es sólo lo que ingieras en el desayuno, también afecta lo que hayas cenado, la actividad física que tengas antes y después del desayuno, si eres mujer, en el momento hormonal en el que estés, tu metabolismo... De cualquier manera, el desayuno original por el que se abre este post yo creo que no es saludable para comer a diario ni para un diabético ni para un no diabético. En mi caso, no suelo desayunar nunca, yo no tengo nada de apetito por la mañana, 0, y me mantengo entre 80 - 100 hasta la hora de comer (a no ser que esté ovulando, que esté con la regla, que tenga un virus...) eso sí, los días que desayuno me tomo una infusión sin leche ni edulcorante ni nada (me gusta así) y dos tortas de arroz o de maíz con dos huevos revueltos (estos los hago con una pizca de aove y a veces les añado un poquito de pavo, unos trozos de tomate natural, un poco de queso, especias, depende de lo que me apetezca). Para este desayuno suelo necesitar entre 3 y 5 unidades, esto también depende mucho del momento del ciclo menstrual en el que esté y de la actividad física que vaya a tener esa mañana. Un saludo a todos.
Últimamente me he ido acostumbrando a desayunar café con leche y una pieza de bizcocho, las venden en el Condis en cajas grandes de plástico que ya vienen cortadas, con lo cual no tengo que calcular los HC's porque siempre son los mismos, además, llevo ya un tiempo y no me aburre como desayuno. :)
Mi desayuno es un café solo....y vale. La mañana la paso sin altibajos y me evito inyectarme insulina hasta la hora de comer, es la parte del día en la que me encuentro mejor. El lío comienza a la hora de la comida, una veces no llego ....y otras me paso, comiendo lo mismo
Fer dijo: Últimamente me he ido acostumbrando a desayunar café con leche y una pieza de bizcocho, las venden en el Condis en cajas grandes de plástico que ya vienen cortadas, con lo cual no tengo que calcular los HC's porque siempre son los mismos, además, llevo ya un tiempo y no me aburre como desayuno. :)
Bizcocho, Fer?, y consigues controlar con ese desayuno? Afortunado tú si lo consigues.
Viendo vuestros desayunos yo me muero de hambre. Casi siempre tomo lo mismo al levantarme, un vaso de leche semi con nescafé, una rebanada de pan rustik con mantequilla y mermelada sin azúcar, un par de galletas zero y una manzana pequeña golden. todo esto con 3 unidades de novorapid. Con todo esto, no llego a las 14h sin tener que tomar antes algo ya que me da bajón.
tollo dijo: Viendo vuestros desayunos yo me muero de hambre. Casi siempre tomo lo mismo al levantarme, un vaso de leche semi con nescafé, una rebanada de pan rustik con mantequilla y mermelada sin azúcar, un par de galletas zero y una manzana pequeña golden. todo esto con 3 unidades de novorapid. Con todo esto, no llego a las 14h sin tener que tomar antes algo ya que me da bajón.
Llevas mucho tiempo? Porque normalmente con los años de evolución, sueles tener más resistencia por las mañanas y te da un buen subidon .
Fer dijo: Últimamente me he ido acostumbrando a desayunar café con leche y una pieza de bizcocho, las venden en el Condis en cajas grandes de plástico que ya vienen cortadas, con lo cual no tengo que calcular los HC's porque siempre son los mismos, además, llevo ya un tiempo y no me aburre como desayuno. :)
Qué envidia @Fer ! Yo por las mañanas si huelo la leche o algo con harina me pongo por las nubes, en cambio puedo comer toda la fruta que quiera. Quizás no lo comería cada día, pero una vez al año me encantaría poder desayunar algo así.
@tollo si no llegas con ese pedazo desayuno, te sobra basal. Yo con una café con soja y 3 tostaditas de pan proteico con mermelada sin azúcar, a las 7:45 llego hasta las 16h sin comer y normoglucemia
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Yo no desayuno. Un café sin azúcar Almuerzo pan integral con embutidos, atún o sardinas.. y como tengo un trabajo físico llego a la hora de comer controlado
Joan111 dijo: Yo no desayuno. Un café sin azúcar Almuerzo sobre las 10 horas pan integral con embutidos, atún o sardinas.. y como tengo un trabajo físico llego a la hora de comer controlado
Pues la verdad es que sí que lo controlo bien, son 40 gr de HC's clavados, siempre la misma cantidad con el café con leche, lo tengo bastante comprobado. 😋
Fer dijo: Fer dijo: Últimamente me he ido acostumbrando a desayunar café con leche y una pieza de bizcocho, las venden en el Condis en cajas grandes de plástico que ya vienen cortadas, con lo cual no tengo que calcular los HC's porque siempre son los mismos, además, llevo ya un tiempo y no me aburre como desayuno. :)
Bizcocho, Fer?, y consigues controlar con ese desayuno? Afortunado tú si lo consigues.
Hola! Te recomiendo siempre combinar proteína + fibra + grasa saludable. Para mantener los niveles estables. Ejemplo: yogurt+10 almendras+1fruta o huevo+1 fruta+1/2 palta o un trozo de queso fresco, 2 fetas de jamón natural + 10 almendras (o 1/2 palta). No incluyo harinas refinadas ni tampoco procesados. Las galletitas yo las evitaría. Saludos!
Mamá de Juanita. Insulina desde Sep 2021. Aprendiendo! Lantus 9u cada 12 horas. Sigue alta!
Me vais a mirar raro.
Eso de vivir en Madrid y tener que levantarse temprano hace que mi desayuno habitual sea un trozo de bizcocho, o un bollo, o media docena de galletas ... con un vaso de leche con azúcar. Lo que son las prisas.
No pasa nada. Me pincho la insulina correspondiente y a seguir.
En fin de semana y vacaciones ya son otras cosas.
Pero algo que voy a seguir haciendo son mis churritos de algunos domingos. Ya sabéis, harina, agua y sal, y luego freír. Suelo hacer (mi ración) como media docena de los de cafetería. Su correspondiente chute de insulina y para adentro.
Me había pasado un par de años sin hacérmelos y los echaba en falta. Pues no los tomo fuera de casa.
Hola a tod@s, he leido los comentarios y como no he visto un desayuno parecido pongo el mio,2 huevos normalmente fritos( a veces tortilla,jamón queso, atun)3 o 4 lonchas de bacon( aveces jamon frito o medio torrezno ) una ensalada de medio aguacate canonigos, ajo, y aceitunas bien aliñada y una tostada de pan de almendras (para mojar la yema),normalmente con media unidad me llega. Antes de hacer dieta low carb, el desayuno eran, 2 tostadas de pan de pueblo con ajo tomate y aceite y un poco de jamón serrano y me ponía 3 o 4 unidades,y despues del desayuno me tomo un té o infusión. Saludos