{'en': 'What breakfast before going to work?', 'es': '¿Qué desayunáis antes de ir a trabajar?'} Image

¿Qué desayunáis antes de ir a trabajar?

sugarluis
28/03/2025 13:22

Hola me uno al hilo, indicando que yo no desayuno NADA, no se si será contraproducente desde el punto de vista metabólico o de otra índole, pero por un lado no tengo necesidad ni me entra malestar ni apetito por no desayunar y por otro y mas importante con la insulina lenta puesta al despertar, mantengo una línea casi perfecta de glucosa hasta la hora de comer, donde obviamente ya aplico insulina rápida. 

Hay días que a media mañana incluso tengo que aportar algo de fruta para llegar bien a la hora de la comida. 

Antes cuando desayunaba no conseguía controlar el pico que me producía cualquier cosa que desayunara, ahora me he acostumbrado a no desayunar y por el momento bien.

Indicar que mi trabajo no es físico e igual ayuda a ello

Salu2

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Carussa
28/03/2025 13:49

Yo cada vez desayuno menos. Un par de cafés con leche y algunos frutos secos. Con eso me apaño.

Por cierto, ¿sabéis de algún pan proteico en rebanas que no lleve trozos de cereales blandengues por dentro? Le he cogido una manía tremenda a esa textura, y ya no puedo comer pan de este tipo :S

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,9

fer
28/03/2025 14:49

¡Hola a todos!

Muy interesante leer vuestras rutinas, ¡gracias por compartirlas!

En mi caso, sí suelo desayunar algo antes de ir a trabajar, aunque lo he ido ajustando con el tiempo porque, como comenta @sugarluis , los picos tras el desayuno pueden ser un dolor de cabeza si no das con lo que te funciona.

Ahora suelo tomar siempre lo mismo (café y una porción pequeña de bizcoho o similar), me ayuda a mantener la glucosa bastante estable hasta la hora de comer, especialmente si después tengo reuniones seguidas o poco margen para picar algo a media mañana.

Creo que al final cada uno tiene que encontrar su equilibrio, y la clave está en escuchar al cuerpo y revisar los datos.

¡Lo que a uno le funciona puede ser totalmente distinto para otro!

Y por cierto, @Carussa , yo también estoy en la búsqueda del pan proteico perfecto 😅. Si encontráis alguno bueno y sin esa textura "blandengue", ¡avisad!

Saludos,

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

meginer
29/03/2025 10:06

fer dijo:
@fer dijo:

¡Hola a todos!

Muy interesante leer vuestras rutinas, ¡gracias por compartirlas!

En mi caso, sí suelo desayunar algo antes de ir a trabajar, aunque lo he ido ajustando con el tiempo porque, como comenta @sugarluis , los picos tras el desayuno pueden ser un dolor de cabeza si no das con lo que te funciona.

Ahora suelo tomar siempre lo mismo (café y una porción pequeña de bizcoho o similar), me ayuda a mantener la glucosa bastante estable hasta la hora de comer, especialmente si después tengo reuniones seguidas o poco margen para picar algo a media mañana.

Creo que al final cada uno tiene que encontrar su equilibrio, y la clave está en escuchar al cuerpo y revisar los datos.

¡Lo que a uno le funciona puede ser totalmente distinto para otro!

Y por cierto, @Carussa , yo también estoy en la búsqueda del pan proteico perfecto 😅. Si encontráis alguno bueno y sin esa textura "blandengue", ¡avisad!

Saludos,

Pero bizcocho con azúcar,  Fer?

fer
29/03/2025 12:44

Si, con azúcar puede ser 

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

meginer
29/03/2025 16:53

fer dijo:
@fer dijo:

Si, con azúcar puede ser 

Púes tienes suerte comiendo eso para desayunar todos los días, y con azucar!!, y q no te haga pico, yo me pondría a 300..

Ruthbia
30/03/2025 10:13

Yo si no desayuno, me sube y sube la glucosa igual que si hubiera desayunado hidratos.

@fer , @Carussa este que os pongo no está mal, pero tiene 23g de HC por 100g. Un poco más que el de Aldi que son solo 11g de Hc por 100g.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Sorprendido
30/03/2025 10:23

Buenos días a tod@s

Pues el mío, un muesli con 30 grs. de copos de avena, y una cucharadita de varias semillas: lino, chía y sésamo. Otra de levadura de cerveza, todo regado con leche de soja. Y de postre un café bien cargadito, para elevar la tensión y tomar algo de energía, con unos pocos frutos secos. Y zumbando hasta el mediodía.

Un saludo y buen domingo. 

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" Lo que más nos perjudica es que vivimos, no al dictado de nuestra razón , sino según las ajenas costumbres. "

Séneca

annitakot807
31/03/2025 11:26

Avena, Algo Lórcete, una barra nutritiva y definición un complejo de jerbas reocard para la salud vascular.Y un vaso de Agua Con Limón.Me siento pleno y lleno de energía durante Mucho tiempo.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

Apoya la comunidad: Compra "Vivir con diabetes: El poder de la comunidad online" 💙

¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.

¿Por qué comprarlo?

Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.

💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.

👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.

¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por tu apoyo constante! 💙

Ver el libro en