Ya que el tema es sobre el coste y la repercusión de la diabetes , hablemos del voley playa ......
Grosero o realista . No te he leído decirle nada a un usuario que se dedica a entrar a ofender directamente a otros . Yo si se lo dije,
Cuanto cuesta "Tu" Diabetes
Ya que el tema es sobre el coste y la repercusión de la diabetes , hablemos del voley playa ......
Grosero o realista . No te he leído decirle nada a un usuario que se dedica a entrar a ofender directamente a otros . Yo si se lo dije,
A mí el glucómetro me lo regaló el médico, las tiras reactivas en mi comunidad autónoma están subvencionadas y me salen por 1'90. Las lancetas que no lo están unos ocho euros creo
@_Tacker_ dijo:Yo soy jubilado por lo que conforme a la normativa de la Seguridad Social solo 'solo copago un 10%' del importe con un tope mensual 18,52 €/mes por toda la medicación que consumo no solo para la diabetes sino también otras como hipertensión, meniere, colesterol. Juego mucho con la fecha de retirada de la medicación de forma que con el margen que tengo en la receta un mes retiro toda la medicación que tengo prescrita y al mes siguiente solo dos o tres medicamentos que tengo muy tasados. De esta forma el mes que toca retirar todo sobrepaso los 18,52 € y al menos la tercera parte me sale totalmente gratis.Como cada mes he ido a la farmacia a recoger la insulina y de camino me pasó por el centro de salud a por tiras y agujas, además de los sensores........
Me puesto a hacer cuentas de lo que realmente cuesta mi diabetes sólo en materiales desechables, y la verdad es que si no estuviera financiado sería muy complicado según que casa.
A ver : dos sensores freestyle 128 . La insulina tresiba 84 . La insulina novorapid 56. Dos cajas tiras reactivas contour next 50 . Dos cajas de lancetas contour 30. Dos cajas de agujas para plumas 54.
Sin subvención : Pegatinas para que no se caigan los sensores 6 al mes 15 . Glucosa para las Hipos de media cada mes 20.
De media en mi caso serían unos 437 euros al mes. Y sin ningún imprevisto como que se avería se el glucometro o se quedase sin pilas... Etc....
En mi caso particular sería renunciar a bastantes cosas, ya que agua luz gas letra piso gasolina seguros etc.... Ya son una buena multa.
Se que hay personas que no reciben subvención o recetas para que les descuente en la farmacia, y sobre todo en ellos se me va el pensamiento alguna vez.
También he pensado en aquellas personas que quieren que les receten los sensores la seguridad social, sin ser diabéticos por que esta de moda y es chic.....
Bueno , no me extiendo más. Como os saldría la broma según cada caso.
En mi comunidad, ANDALUCÍA, todo está incluido en la receta electrónica incluso las agujas y en cuanto a lector y sensores desde que me incluyeron en el sistema con Free Style Libre 2 el trato es directo con Abbot y en mi caso funciona de maravilla. Recibo un envío con ocho sensores, tiras y lancetas periódicamente, normalmente me quedan tres sensores del anterior envío cuando los recibo. En cuanto a la reposición por defectos del sensor la solicito a través de la Web y en un plazo de 5/7 días laborables lo tengo en mi domicilio con la única obligación de según el error devolver el sensor afectado TOTALMENTE GRATIS.
Saliéndome del asunto últimamente los sensores me dan muchas falsas hipos, especialmente en las 72 horas últimas de vida útil, supuesta, del sensor y diferencias muy importantes entre sensor y capilas algunas por encima del 100% ¿Alguien tiene el mismo problema? YO EN ESTOS CASOS DESACTIVO LA ALARMA DE GLUCOSA BAJA porque a fin de cuentas después de tantos años mejor que nosotros nadie conoce nuestro caso particular.
_Tacker_ dijo:Lo que le cueste al estado mi enfermedad me importa una mierda, para eso se pagan impuestos y tasas, para eso me retienen x porcentaje de seguridad social, de una seguridad social de la cual si por cualquier circunstancia me suspenden de empleo y sueldo no me puedo acoger. Me importa una mierda porque se de buena tinta como los gobernantes queman el dinero público sin importar los más mínimo al ciudadano ¿porque he de cuestionarme que le cuesto al estado?.
@_Tacker_ dijo:Como cada mes he ido a la farmacia a recoger la insulina y de camino me pasó por el centro de salud a por tiras y agujas, además de los sensores........
Me puesto a hacer cuentas de lo que realmente cuesta mi diabetes sólo en materiales desechables, y la verdad es que si no estuviera financiado sería muy complicado según que casa.
A ver : dos sensores freestyle 128 . La insulina tresiba 84 . La insulina novorapid 56. Dos cajas tiras reactivas contour next 50 . Dos cajas de lancetas contour 30. Dos cajas de agujas para plumas 54.
Sin subvención : Pegatinas para que no se caigan los sensores 6 al mes 15 . Glucosa para las Hipos de media cada mes 20.
De media en mi caso serían unos 437 euros al mes. Y sin ningún imprevisto como que se avería se el glucometro o se quedase sin pilas... Etc....
En mi caso particular sería renunciar a bastantes cosas, ya que agua luz gas letra piso gasolina seguros etc.... Ya son una buena multa.
Se que hay personas que no reciben subvención o recetas para que les descuente en la farmacia, y sobre todo en ellos se me va el pensamiento alguna vez.
También he pensado en aquellas personas que quieren que les receten los sensores la seguridad social, sin ser diabéticos por que esta de moda y es chic.....
DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 6,2
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
LuVi dijo:Educación ninguna y conocimiento menos.
@LuVi dijo:_Tacker_ dijo:Lo que le cueste al estado mi enfermedad me importa una mierda, para eso se pagan impuestos y tasas, para eso me retienen x porcentaje de seguridad social, de una seguridad social de la cual si por cualquier circunstancia me suspenden de empleo y sueldo no me puedo acoger. Me importa una mierda porque se de buena tinta como los gobernantes queman el dinero público sin importar los más mínimo al ciudadano ¿porque he de cuestionarme que le cuesto al estado?.
_Tacker_ dijo:
@_Tacker_ dijo:Como cada mes he ido a la farmacia a recoger la insulina y de camino me pasó por el centro de salud a por tiras y agujas, además de los sensores........
JoseRodrGonz1957 dijo:Lo que usted diga señor :)
@JoseRodrGonz1957 dijo:LuVi dijo:Educación ninguna y conocimiento menos.
LuVi dijo:
@LuVi dijo:_Tacker_ dijo:Lo que le cueste al estado mi enfermedad me importa una mierda, para eso se pagan impuestos y tasas, para eso me retienen x porcentaje de seguridad social, de una seguridad social de la cual si por cualquier circunstancia me suspenden de empleo y sueldo no me puedo acoger. Me importa una mierda porque se de buena tinta como los gobernantes queman el dinero público sin importar los más mínimo al ciudadano ¿porque he de cuestionarme que le cuesto al estado?.
_Tacker_ dijo:
_Tacker_ dijo:
_Tacker_ dijo:
hbA1c= 6,2
LuVi dijo:Lo que le cueste al estado mi enfermedad me importa una mierda, para eso se pagan impuestos y tasas, para eso me retienen x porcentaje de seguridad social, de una seguridad social de la cual si por cualquier circunstancia me suspenden de empleo y sueldo no me puedo acoger. Me importa una mierda porque se de buena tinta como los gobernantes queman el dinero público sin importar los más mínimo al ciudadano ¿porque he de cuestionarme que le cuesto al estado?.
Pues no , no te importa una "' M ", si fuese así no hablarías sobre tu frustración por el gasto de los políticos del dinero público.....
La cuestion por la que surgió el post fué por el que nos costaría a cada uno dependiendo de las particularidades de nuestras DM1 si saliese de nuestro bolsillo , algo que algunos se tienen que costear por ser tipo dos o necesitar algún extra ......pero cada persona es libre de responder a su modo .....por llamarle modo.
_Tacker_ dijo:La frustración de unos es el regodeo de otros, en cuanto cuestionar el gasto que genera la diabetes individualmente cuando se despilfarrar o se quema en otras cuestiones que no son para un interés social. El modo es como los colores te pueden gustar o no gustar y si no te gusta pues nunca mejor dicho "échale azúcar".
@_Tacker_ dijo:LuVi dijo:
LuVi dijo:Lo que le cueste al estado mi enfermedad me importa una mierda, para eso se pagan impuestos y tasas, para eso me retienen x porcentaje de seguridad social, de una seguridad social de la cual si por cualquier circunstancia me suspenden de empleo y sueldo no me puedo acoger. Me importa una mierda porque se de buena tinta como los gobernantes queman el dinero público sin importar los más mínimo al ciudadano ¿porque he de cuestionarme que le cuesto al estado?.
Pues no , no te importa una "' M ", si fuese así no hablarías sobre tu frustración por el gasto de los políticos del dinero público.....
La cuestion por la que surgió el post fué por el que nos costaría a cada uno dependiendo de las particularidades de nuestras DM1 si saliese de nuestro bolsillo , algo que algunos se tienen que costear por ser tipo dos o necesitar algún extra ......pero cada persona es libre de responder a su modo .....por llamarle modo.
hbA1c= 6,2
Si no me financiara mi bomba, sensor y catéteres, no podría pagarmelos de mi bolsillo.Ya tenderría Suficiente con los 100 € más o Menos de insulina y otros 100 € Dr Lancetas.Ahora, Con la FinanciAción Pública (Sergas), Ademas de la Aportación, Mínima, De Insulina y Lancetas, Me Atofinancio Los Parches Protectores de Catéter y Sensor, Cremas para Protección de Las Zonas de Inserción, Toallitas, Toallitas de prevenciónGeles de Glucosa y Algun que otro Artilugio Pata Proteger y Sujetar Mi Bomba.
Hola Tracker
Sólo por aclarar, y sin ánimo de entrar en ninguna discusión, pero creo que te has pasado. Estoy de acuerdo que la Tresiba vale 84 y la novorapid 56, pero gastas los 5 bolis en un mes??? A mí un boli de Tresiba me dura 20 días, o sea que la caja son 100 días (3,3 meses). Los de insulina rápida me duran 10-12 días, o sea que entre 50-60 días (unos 2 meses).
Las 2 cajas de tiras si que me las gasto, aunque quizás no 2 enteras, que para algo tenemos el freestyle!!!
2 cajas de agujas: eso ya es personal. Es verdad que habría que cambiar la aguja en cada pinchazo, pero yo no lo hago.... con media me sobra. Y las lancetas me las compro yo, no me las dan en la SS.
En resumen, que yo "me gasto" aprox 250€ cada mes. Teniendo en cuenta que a la SS le cuestan los productos menos que en PVP, supongo que la SS se gasta unos 200.
Ojo, que aún así es un presupuesto a tener en cuenta, y que menos mal que la SS cubre todos estos gastos, porque seguro que no están al alcance de todos los bolsillos!!!
Y sino, os animo a mirar noticias sobre el coste de la insulina en EEUU... teniendo en cuenta que allí o tienes un seguro médico, o nada de nada!!!
Un abrazo
Sisco
_Tacker_ dijo:
A mi, la verdad, no preocupa cuanto se gasta la comunidad de Madrid en mi. Ahora mismo, un pastizal, entre diabetes y cáncer.
Llevo montones de años pagando religiosamente un tercio de mi salario y sin un gasto al sistema, porque ni enfermedades, ni niños ni bajas ni nada hasta este año.
Yo me gasto 4,85€ Novorapid y 4,65 en Toujeo, lo demás gratis. No necesito adhesivo para sensor ni cremas ni nada. Los glucometros y sus accesorios son gratis cada 3 meses.
Lo único que no me ha cubierto la SS ha sido la peluca, porque los sujetadores de mastectomía los cubre, previo pago del usuario luego te reembolsan.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.
Hola,
Yo llevo 3 años con diabetes y hasta ahora me pagaba yo todo. Las tiras de freestyle 20 euros por Amazon, lancetas y sensores.
Ahora han empezado a darme las tiras y lancetas en el ambulatorio porque pregunté yo porque me lo dijo una amiga. No está protocolorizado.
Deciros que el sensor freestyle libre 2 plus para 15 días lo compro por internet a una farmacia francesa y así me cuesta 43 euros. Si a alguien le interesa, le doy más información.
monicagf2576 dijo:Hace un par de meses compré tres sensores freestyle libre 2 plus por cien euros a una vecina que vende de to , to , to..... Por qué iba justo con los que me daba en en el centro de salud y quería tener un porsiacasomefalla....me quedé uno y vendí los otros dos en lo que me costaron ......paso de negociar con salud
@monicagf2576 dijo:Hola,
Yo llevo 3 años con diabetes y hasta ahora me pagaba yo todo. Las tiras de freestyle 20 euros por Amazon, lancetas y sensores.
Ahora han empezado a darme las tiras y lancetas en el ambulatorio porque pregunté yo porque me lo dijo una amiga. No está protocolorizado.
Deciros que el sensor freestyle libre 2 plus para 15 días lo compro por internet a una farmacia francesa y así me cuesta 43 euros. Si a alguien le interesa, le doy más información.
¿Sabías que el foro se mantiene sin publicidad gracias a los ingresos del libro?
Cada compra nos ayuda a seguir ofreciendo un espacio de apoyo, aprendizaje y conexión para miles de personas con diabetes.
¿Por qué comprarlo?
Ayudas a mantener vivo este foro, una comunidad libre y accesible para todos. Descubrirás historias, consejos y experiencias que transforman la vida de quienes enfrentan la diabetes. Con tu apoyo, seguiremos compartiendo información y recursos valiosos para personas con diabetes y sus familias.
💡 Cada libro cuenta. Es más que una compra, es un acto de apoyo que marca la diferencia.
👉 Compra el libro ahora y sé parte de algo grande.
Ver el libro en