Ruthbia dijo:
@Arse llevas toda la razón. Somos unos privilegiados. En Europa hay países cuya cobertura es parcial, sease Alemania o Francia donde cada uno se suscribe un seguro para cubrir el porcentaje que no cubre la SS. En Suiza no hay SS, son todos seguros privados (me ofrecieron un puesto allí y lo estuve mirando)
Yo soy partidaria que cada cual pagué conforme a su renta, porque hay un montón de personas que económicamente deberían pagar un poco mas y eso daría holgura para otras personas mas necesitadas. Sobre todo pensionistas con pensiones elevadas que se lo llevan todo gratis y acumulan. (mi tía con 2400€ de pensión acumula tranquimazin y lexatin por kilos)
Yo debuté en Sanitas, por urgencias y cuando me dieron el alta me dijo el endocrino que me fuera a la SS que Sanitas no cubre nada y el tratamiento es muy caro. Así lo hice.
Actualmente sólo pago las tiras de glucosa por Amazón a razón de 25€ cada caja de 50 tiras. He estado 4,5 años pagando el FreeStyle, 60€/unidad, primero el 1 y luego el 2, además que en su día también compré el lector 60€, unos 1.440€ al año.
@_Tacker_ no se qué persigues porque tu mismo te has dado la respuesta del coste.
Pues lo que persigo entre comillas es hablar sobre el coste que a cada uno le supone algo que no debería de costar nada según la renta, sobre todo quería hablar de los que aquí rondamos, y claro que me parece valida la opinión de todo el mundo, para eso es un foro, pero me hubiese gustado que al igual que hablas de sanidad, expusiese su caso, que para eso es este hilo.
Lo mismo que si hablamos de hipertensión, pero al menos dime que supone el coste o que ha supuesto para ti, he estado en Alemania e Inglaterra trabajando, y he ido al médico en alguna ocasión. Pero aquello sería otro hilo, es como hablar de los supermercados aquí y en Venezuela, que también he estado.
Mi intencion era que se hablase del caso de cada uno y la repercusión que la diabetes hace en nuestras economías. Por eso el hilo se llama cuanto cuesta Tu diabetes, y no como es la sanidad en otros países, o que tipo de coche es más alto para un diabetico.
Lo malo de hablar por aquí es que no se captan los acentos, y hablar con los demás a veces no se entiende que no es intentar ofender o molestar, si no hacer recapacitar sobre lo que trata el hilo.
He trabajado en seis países y gozado de su sanidad, pero no es el hilo. Si abrís uno os daré mi aporte. Jamás necesite nada para la diabetes por otros países, aun no lo era, y menos mal, por qué en efecto, no sabemos la suerte que tenemos, incluso los no financiados, en cuanto a que en España, si peleas un poco pasas de la sanidad privada a la pública, o ambas a la vez. Sin ningún problema.
Por cierto, cuando estaba mal diagnosticado como DM2, me tuve que comprar el glucometro y las tiras, lancetas... Y para mí que estaba parado y estudiando, supuso casi doscientos euros que me dejó seco, pues compre lo que me recomendó el farmacéutico y no fue nada barato