SilviaGRZ dijo:
@meginer hola! yo usaba Lantus, y cuando llegué a la und. de diabetes gestacional me la quitaron y me pusieron Insulatar.
Anteriormente he usado la Tresiba y Toujeo, y él lo sabe... No sé.
Levemir usé una vez y no es que me diera urticaria, es que me la inyectaba y a la hora, hora y media me salían unos bultos en la zona de la inyección terribles, con dolor, y no se bajaban en días... Descartada.
Por otro lado rápidas he probado montones... (llevo desde los 4 años con diabetes y ahora tengo 37). Pero me pusieron Fiaps porque necesitaba que el efecto fuera rápido. Para corregir y para las comidas.
Y así ando...
El endocrino me ve muy de seguido, he llegado a tener una hemoglobina de 6'7, pero ahora por ciertas cosillas me subió a 7,4 y he vuelto a bajar a 7.
Mi objetivo era llegar al <6'5 para la autorización de un embarazo, pero cada vez tengo menos esperanza de llegar a esas cifras y al final he optado por, mientras llega ese momento, (si llega), bajar de peso, porque la imagen que veo en el espejo no me gusta nada.
En ello estoy... aunque de momento no veo mucho resultado 😥
Pero el ejercicio me está viniendo bien, mentalmente y para coger fondo... Porque estoy fatal!!
En gral. tengo una vida muy ordenada, horarios, comidas sanas, pautas... Pero es difícil bajar de peso, y bajar la hemoglobina ya ni te cuento... 😢
Mi diabetes es algo complicada, a mí los sensores me han dado la vida... Yo he llegado a tener de hemoglobina 10...
Y desde que llegaron a mi vida me conozco mucho mejor, sé el efecto que hacen en mí ciertas comidas, ciertas actividades... Y gracias a ese sacrificio constante estoy con niveles que nunca esperé, pero claro... para lo que quiero, no es suficiente...
Hola Silvia, yo también tengo una diabetes de larga evolución, desde los 10 años y tengo 50.
Mucho recorrido, desde las insulinas de cerdo , las humanas, las nph, las mixtas y ahora los análogos en pluma.
Soy sanitaria y toujeo y lantus puedes usarlas en el embarazo, si tienes buen control con estas, no entiendo por qué te cambian. Incluso tresiba q es más nueva y está más debatido, hay endocrinos q también la dejan si hay buen control.
Yo te diría q para evitar riesgos, cuanto más cerca de 6 estés, mejor , y con la menor variabilidad glucemica posible, es decir , línea lo más plana posible en el sensor. Es difícil pero no imposible.
Yo después de todos estos años, la inica forma de conseguir una glicada baja y ina cierta estabilidad ( no siempre es posible pero al menos la mayor parte del tpo posible), es haciendo una alimentación muy baja en hidratos, quitando pan, pasta , arroz, patata y tomando sobre todo proteinas, grasas saludables y verduras, frutas las rojas y algún melocotón. Mucha agua, infusiones, frutos secos.
Aquí hay muchos q siguen esa alimentación aceptada por sus endocrinos y mujeres q han tenido hijos con una glicada excelente y un parto vaginal y sin problemas con un hijo con peso normal haciendo esto. Imagino q habrás visto el hilo de diabetes y embarazo.
Yo ahora uso tresiba y humalog júnior, q va de media en media. He usado lantus, levemir, toujeo, y de rápidas todas también, incluida fiasp pero no me iba bien y me duraba muy poco el efecto.
Gracias a la alimentación baja en hidratos, he bajado de 7 y pico a 5.6 q llevo tiempo teniendo. Desde hace año y medio vengo teniendo 5.6- 5.9. Y gracias a ella también he bajado 5 kg de peso , aun me sobran algunos más. Y combinando cardio con ej de fuerza al menos dos días por semana.
Mucha .suerte y un abrazo.