Hola, me presento, me llamo Joaquín.
Me hicieron análisis rutinario de sangre en mi trabajo y tenía bien colesterol, triglicéridos etc solo me dio alto la glucosa en ayunas por la mañana, 156, y es que comía mucho pan y zumos de supermercado, supongo por eso.
Me mandaron un segundo análisis en ayunas y también hemoglobina glicosilada, me lo hice diez días después en lo que comi mucha verdura , fruta, hortalizas , pescado y pollo a la plancha o pavo y nada de pan y zumos, y me salió 115 la glucosa y la glicosilada en 7,2.
Soy diabético o prediabetico?
No hay ningún caso de diabético en mi familia.
Estoy muy preocupado, mido 1,84 y peso 92 kg, gordo no es que esté pero pienso bajar a 80.
Ayúdenme porque he estado buscando información y quiero bajar el azúcar , no quiero ser diabético , tengo muchas preguntas, por favor ruego me las contesten:
Lo primero si según estos análisis soy diabético o prediabetico. Soy tipo 2?
Respecto verduras, zanahoria cocida he leído es mala, y calabaza, tampoco comer patatas de ninguna forma?
Respecto frutas leí que nada de dátiles, plátanos, uvas, piña o cereza, cierto?
Son buenos los smoothies?
Me explico ,pasar por batidora verdura con un poco de fruta y yogurt griego natural pierdes fibra?
Los purés de verduras pierdes fibra?
Respecto la carne, solo como pechuga de pollo o pavo a la plancha, puedo comer otras carnes? Embutidos como chorizo, morcilla , salchichón o jamón York o serrano se pueden comer?
Respecto lácteos, tomo yogurt griego natural y café con leche, es malo? Leche solo puede ser desnatada? Puedo comer queso? O solo queso fresco? Tranchetes puedo comer?
Gelatina sin azúcar es buena?
Respecto legumbres he leído algunas tienen mucho hidrato, pero me encantan y creo son buenas, puedo comer lentejas, garbanzos , guisantes y habichuelas y frijoles?
Pasta o pizza se puede comer algo? Aunque sea con verduras?
Arroz solo integral? Si me hago paella con mucho pollo y verdura o con marisco y verdura es malo?
Respecto a la coca cola es mala coca cola zero?
Es bueno tomar tinto con gaseosa sin azúcar?
Qué alcohol se puede tomar?
Pan solo integral o eliminarlo?
Es bueno yogurt griego sin azúcar?
Me gusta crema de cacahuete de Mercadona que solo lleva cacahuete , sin azúcares ni colorantes ni nada , se conserva con grasa del aceite, se puede tomar sin exceso
Tortilla patatas si la acompaño de ensalada se puede comer? Es que me encanta la tortilla.
Son muchas dudas pero no quiero equivocarme.
Mi resultado de 115 y 7,2 glicosilada podría ser solo que tengo algo alto azúcar? Tendré que tomar pastillas o es suficiente dieta y ejercicio?