Regina dijo:
@felinol, no sé si te está viendo el endocrino ,pero con esa glucosilada tendría q verte .
Creo que necesitarás insulina y te darán el sensor.
Hola Regina,
Si te digo lo que pienso de los médicos del Hospital Infanta Sofía de Sanse, me expulsan del foro. Me hacen revisiones cada 8-10 meses y solo es para ver los análisis, decirme "te veo bien" y cambiarme algún medicamento de vez en cuando.
A la médico actual le dije que he estado más de 4 años con glicosiladas de 12, y que gracias al sensor que me he estado costeando yo desde hace años, había logrado bajar a 8 y a 7. Le he explicado que la medicación no me vale, que ninguna medicación novedosa que me han recetado la noto, es decir, si como de más, se me dispara el azúcar a cifras de 300 y 400. Se me dispara el azúcar más ahora incluso que cuando debuté en 2013, pues mi diabetes evoluciona y la resistencia a la insulina también.
Le expuse mi visión: le expliqué que gracias al sensor de Freestyle ahora no estoy muerto, y que lo veo muy necesario. También, en el tema coste, le dije que al tener mejor el azúcar supondría un ahorro en insulina, también en el tratamiento de amputaciones, infartos, pruebas diagnósticas, etc. Su respuesta fue tajante, me habló como si yo fuera un caradura y me dijo "que no te la voy a recetar, que a los diabéticos tipo 2 no tenemos que dársela, que eso será para 2024, y para entonces será para gente específica que está peor que tú" (al parecer hay alguna directiva que habla sobre este tema).
Le expliqué que no entiendo que haya gente que esté con diabetes 2 con un control glucémico peor que el mío, y que si no me han amputado las piernas es un milagro, pues conozco un caso con menos descontrol glucémico y menos años de enfermedad, al que amputaron las piernas y posteriormente murió. Pero bueno, le dije que solo le daba mi visión que soy el que conozco los datos de mi enfermedad mejor que nadie y se los quería explicar para que vea lo importante que es el sensor.
A los 8 meses volví a la consulta y se acordaba de mí. Estábamos en mitad de la consulta y me empezó a gritar de malos modos, y yo le respondí "a ver doctora, cálmese, esta vez no le he hablado del sensor, no entiendo por qué se altera". Tenía una ira contenida que no entiendo, supongo que tiene más orgullo que ganas de empatizar y curar a sus pacientes.
También le he pedido varias veces que para esos días que supero los 350 me podría mandar insulina rápida, y que me lo han recomendado otros médicos. Siempre me la niega, ve mis análisis, dice "están bien-mal-regular" y hasta dentro de 8 meses... Un seguimiento maravilloso, vamos.
En fin, perdona el rollo, soy un mal paciente, lo sé, pero creo que hay médicos que tampoco se involucran mucho en hacer bien su trabajo.
Saludos !!