{'en': 'Efectos buceo', 'es': 'Efectos buceo'} Image

Efectos buceo

Likor42
29/09/2022 15:03

Hola buenas, dentro de unos días voy a hacer una actividad de buceo y me gustaría saber qué efectos puede tener sobre los niveles de azúcar y qué precauciones debería tomar.

No tengo mucha experiencia con el buceo teniendo diabetes y me preocupa especialmente cómo puede afectar el ejercicio, la temperatura del agua o el tiempo que esté bajo el agua a la glucosa. También me gustaría saber si existe más riesgo de tener una hipoglucemia durante la inmersión o incluso unas horas después.

¿Alguien con diabetes que practique buceo habitualmente podría contarme su experiencia?

¿Cómo gestionáis la glucosa antes de entrar al agua? ¿Intentáis empezar la inmersión con unos niveles determinados?

¿Lleváis algún tipo de glucosa o gel de emergencia y cómo lo hacéis estando en el agua?

También me interesa saber qué hacéis con el sensor, la bomba de insulina si la utilizáis, y si habéis tenido algún problema con estos dispositivos al bucear.
Cualquier consejo o experiencia me vendría genial, sobre todo para saber qué debería preparar antes de ir y poder disfrutar de la actividad con tranquilidad y seguridad.

¡Muchas gracias!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

fer
29/09/2022 15:15

Hola @Likor42

Te dejo aquí varios temas relacionados, creo que tienes buena información sobre bucear con diabetes, especialmente con el primer tema.

https://www.diabetesforo.com/discussion/9368/diabetes-y-buceo

Diabetes y buceo
Históricamente la DAN (Divers Alert Network) aconseja no bucear a los buceadores insulino-dependiente, por el alto riesgo de sufrir una Hipoglucemia, que puede llevar al ahogamiento, (por pérdida del ...

https://www.diabetesforo.com/discussion/9491/diabetes-y-buceo-truco-para-las-bajadas
Diabetes y buceo, truco para las bajadas