Lowcarb dijo:
Esta mañana, como muchas otras, me he vuelto a despertar con llorera porque mi hijo de 5 años ha dormido toda la noche a 230 según el sensor. El pinchazo diferido no le ha hecho nada esta noche (otras si.....). Quería escribiros esta mañana pero no he tenido fuerza.
Mi hijo de 5 años va a hacer que tiene diabetes tipo 1 des de hace 8 meses y todavía no lo he superado del todo.
Tomo pastillas para la depresión y no termino de ir bien. Me hundo en la miseria de pensar que su vida puede verse mermada en cuanto a calidad de forma temprana, su aceptación social puede verse influida por la puta enfermedad (los padres de sus amigos no lo aceptan a dormir en sus casas, las fiestas de cumpleaños son un coñazo y ya no me divierto, lo noto a veces también preocupado y me dice que no quiere ser diabético.... aquí me tengo que esconder a llorar porque no puedo....)
¿Alguna alma caritativa puede ponerme al dia de los avances?
Yo cada 5-10 días pongo en Google "cura diabetes 1" o "pancreas bioartificial" y en Herramientas de búsqueda pongo 1 mes.
Veo noticias y artículos que hablan de terapia con células madre, terapia genética, trasplante de células encapsuladas.... Parece viable y factible como lo cuentan, y dicen que la cura puede llegar en 5 o 10 años....
Solo con esto también estoy llorando y me cuesta salir y hacer vida normal. En el trabajo a veces también me tengo que esconder a llorar.
No entiendo muy bien del todo estos avances de celulas madre y genética que me pueden regalar la vida a mí y a mi hijo.
¿Alguien puede darme un poco de esperanza sobre estos nuevos avances, por favor?
Gracias!
Hola.
Primero tengo que decirte que el progreso en todo de lo que hablas no es muy rápido. Muchas noticias y mucha propaganda, pero en la realidad clínica nada de nada. Así que tu hijo va a tener que seguir con insulinas, bombas de infusión y sensores. Lo siento, no queda otra.
Pero el verdadero motivo por el que te escribo es para contarte que a mí también me descubieron la diabetes a los 5 años. Ahora tengo casi 60. Al principio, la insulina la sacaban de los cerdos y mi madre que era enfermera me inyectaba con una aguja de 0.7 mm y una jeringuilla de cristal de 1 ml que había que hervir cada vez. La dosis la adivinabas mediante tiras reactivas de color ... en orina!!!
Mientras tanto, me casé 3 veces, tuve 2 hijos, estudié una carrera y me gano la vida muy bien, ya a la espera de poder jubilarme en no mucho más de 10 años.
Tu hijo va a salir adelante igual que lo que hice yo. En realidad, igual no, mejor. Los métodos de infusión de insulina y de medida continua de la glucemia van a seguir avanzando y llegará un día en que te pondrás un aparato y te olvidarás de los mg/dl, de la glicosilada y de todo. Y ese día no está lejano: tu hijo lo va a ver seguro.
Mucho ánimo.