Tgirl dijo:
Hola, soy Ana y necesito comentaros mi preocupación:
Mi pareja mide 1.78 y pesa 90kg 35 años. Hemos intentado mejorar nuestra dieta, sin embargo llevo varios meses con un glucómetro y siempre le sale por encima de 100 el azúcar en ayunas:
130 - 111 - 127 - 114 - 106 ... Valores así, unos días da 127 otros días ha llegado a 106.
Hoy por ejemplo: en ayunas 107 ( con glucómetro On call plus)
Después de tomar un descafeinado con leche sin lactosa y desnatada, nada más, a las dos horas la tenía en 101
¿Es probable que esté en la etapa de prediabetes? Ya ha pedido médico para comentarlo pero francamente, hasta que no le vean por encima de 140 supongo que no le darán importancia.
Y tampoco sabemos qué exámenes pedir para que le hagan un buen estudio y no sea solo "medir glucosa" había leído en este foro que pedir el examen de insulina pero no sé cómo se llama...
Gracias por leerme y vuestras respuestas.
son cifras de prediabetes (ayuna 105 a 124), aún creo que está a tiempo de corrección para evitar caer en la diabetes. lo que se debe hacer:
a) un examen de glucosilada. aquí podrán ver el promedio de glucosa de los ultimos 3 meses.
b) cita con doctor. quizás le manden metformina, una dosis baja, para mejorar esos valores de glucosa en las mañanas
ideal sería hacer una química sanguinea, biometría hemática y EGO también, aquí se puede revisar el ácido úrico, trigliceridos, colesterol etc para ver otras posibles variaciones relacionadas porque en ocasiones hay resistencia a la insulina y problemas de lípidos.
Pero por las cifras que comparte y el peso, yo creo que están perfecto en tiempo para corregir. no lo dejen.
siempre ejercicio, aunque sea caminata, le ayudará mucho, diario, o 4 veces por semana.
dieta: bajar carbos, comer verduras, fibra, etc.
saludos
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4