Soy novato, pero rápidamente he aprendido a vivir con esto.
Que tal estas? Mejor? Seguro que si.
Te voy a contar desde lo más profundo de mi corazón como estoy.
Mi hermano y padre son diabeticos tipo 1, mi forma de ser, si no llega a ser por eso...algo fatal hubiera pasado en mi vida, soy de esos que dicen...porq a mi...no puedo con esto.
El primer momento que me lo confirmaron estaba la educadora, lo primero las agujas...ahí me derrumbe.
Lloré como un niño pequeño, no podía...pero sigues o te quedas ahí apegado en el hospital.
Ahi dije, a vivir carajo!
Los primeros días son difíciles muy! Las sensaciones las vas a tener y te enseñaran cuando estas alto y bajo.
Alto: hiperactividad, el mejor ejemplo para mi es como tomarse droga fuerte, si estas por encima de 300 a 500 o mas, durante semanas.
Bajo: La sensación es tan rara... tu cuerpo empieza a sufrir unos temblores muy suaves y empiezas a notar calamares sudores...rápidamente toma azúcar con agua. 2g y come algo.
En el caso de estar alto de azúcar no hace falta tomar azúcar obviamente, hay que bajarlo...haz ejercicio...corre, flexiones, salta a la comba...o simplemente salta parado y bajara, pero ten cuidado, también te puede bajar mucho.
Las complicaciones llegan a los meses si no controlas, es un cuerpo sensible, si estas alto mucho tiempo "meses" empiezas a notar efectos, perdida vista, dolores musculares que nunca tuviste, de pronto puedes pasar 30 o 40 años en meses. Ten cuidado. Eso si, si estas en zona verde 120 170 estas perfecto, y como si nada a pesar de los pinchazos.
Automáticamente te sube si, date cuenta que tu cuerpo exprime todo lo que comas, en cuestión de un par de minutos el azúcar en cualquier producto comestible te afecta y sube. Hasta un chicle. Porq? No lo se bien, creo que es por los hidratos de carbono, un simple chicles de fresa te sube primero muchisimo y si lo tragas más.