Hola Fer,
Soy diabética desde los 10 años y tengo 47, así que calcula.
Hace unos 16 años empecé a tener problemas en la vista, yo no notaba nada, agudeza visual de 1 en ambos ojos pero en las revisiones periódicas, me detectaron microaneurismas y hemorragias en ambos ojos, preproliferativa, el oftalmólogo que me trataba antes, digo antes porque ya se jubiló, era estupendo y me trató pronto y de forma agresiva pero se lo agradezco, empezaron a darme láser en ambos ojos y al final me panfotocoagularon, eso significa que me quemaron toda la retina excepto la mácula que es la zona de visión central.
El resultado es que sigo teniendo visión de 0.9-1, en ambos ojos desde entonces, si no lo hubiera hecho, sabe Dios, lo mismo hubiera avanzado a proliferativa y estaríamos hablando de algo mucho más serio. Te diré que debido a mi edad, tuve un muy mal control en la adolescencia, además de que en mis inicios tuve todo tipo de insulinas, al principio no había humana y era porcina, con jeringuillas, luego vino la humana, luego los análogos etc.
Ahora mi ojo derecho está perfecto y el izdo lo único que tengo un quiste que va y viene , a veces desaparece , a veces está algo más grande, sin saber por qué, que si puede que por hipos, que cada vez son menos numerosas afortunadamente, que si por el estrés...
Lo único que te digo es que ánimo porque tu lesión es mucho menos importante de lo que era la mía y mira, aquí estoy, es verdad que tengo la limitación de que debido a la panfotocoagulación , mi campo visual periférico es más limitado y por lo tanto no conduzco de noche por autovía y la adaptación de la luz a una oscuridad muy profunda tarda varios minutos pero por lo demás vida totalmente normal y no lo noto. Así que seguro que todo irá bien.
Un abrazo.
Elena