Buenas tardes, mi consulta viene a raíz de cambios de humor junto con bajo apetito sexual, sumado a cansancio habitual y dolores de cabeza intensos.
Estos 3 años juntos lo he llevado bien sin afectar su diabetes en la relación, por suerte o por desgracia gran parte de mi familia es diabética también tipo 1.
El problema es que en dos citas con el endocrino ha tenido glucosiladas ( espero decirlo bien) de 8'7/ 8'8 cuando la dieta ha sido la misma.
El tratamiento es tresiba 28 dosis y para correcciones usa humalog en dosis de 2-4 pedimos el bolígrafo en el que se la dosis te permite 1'5 pero la endocrina no quiso aunque la enfermera dijo que era bastante sensible a la rápida.
Fuimos a la enfermera pero su dieta es correcta y las glucemias correctas que puede ser que por las noches le den picos de glucosa bastante altos.
Pero no le hicieron ninguna corrección de aumento de dosis de insulina ni nada solo la oportunidad de tener un bolígrafo de humalog de unidades medias pero que no ha sido concedió y hasta dentro de 6 meses no tiene consulta.
Y ahora está muy cansado con 25 años, un humor más rancio y falta de apetito sexual por completo.
Quisiera poder entender cómo afecta tener esta glucosilada tan alta o con hiperglucemias de casi 300 o 180 en ayunas sin haber comido en 8 horas.
Intento no agobiarle en que se pinche el dedo para ver el nivel, a veces puedo ser pesada y él está en un estado que no entiende su cuerpo.
Porque siempre la ha tenido regulada y no ha variado en nada su dieta solo ha bajado su nivel de ejercicio por trabajo pero también dejó el anterior que era en horario nocturno y en principio ese era el problema pero los 3 meses que estuvo sin él tampoco mejoró.
Le insisto en que se vuelva a hacer otros análisis que le miren cetosis o hormonas para ver si está afectando a su salud, porque esos dolores de cabeza que pueden durar días y ni con Paracetamol se le pasa.
En parte entiendo su miedo pero no haciendo nada tampoco es la solución, lleva más de 13 años siendo diabético
Me gustaría saber de primera mano como poder actuar, a nivel sexual intento no presionar y si habéis tenido una situación similar si os ha afectado igual.
Y como entender esos cambios de humor en los que se puede tirar semanas a la defensiva y con pocas muestras de cariño.
Aunque me he informado vía Internet no es lo mismo que experiencias o de pacientes de primera mano que son los que realmente pueden llegar a entender esa situación y cómo puede afectar a nivel pareja.
Muchísimas gracias