Muy buenas, no sé qué antiguedad tiene esta conversación y hasta la fecha sólo me he leido una página. En cuanto tenga un rato me leeré el resto.
En mi caso os voy a soltar aquí mi historia, y me gustaría saber si tenéis referencias de Endocrinos en Madrid, digamos afines, o tolerantes con las dietas bajas en CH, sobre todo en zona sur (Carabanchel o alrededores)
Vamos que yo estoy totalmente de acuerdo que cada uno coma o haga con su cuerpo lo que le dé la gana, que nadie, creo esta tratando de imponer a otros que coman o dejen de comer.
Yo hago unas pocas cosas que no tendría que hacer y bueno, compenso cuidándome en otras.
Este año, en septiembre, cumplo 30 añitos con diabetes, ahí es nada, de 45 que tengo. He estado muchísimos años con un control pésimo, con glicadas de hasta 15% y una diabetes definida por varios endocrinos como de muy alta variabilidad. Insulinas que me provocaban picos de subidas y bajadas enormes y cantidades ingentes de CH.
Finalmente hace 2 años, cuando me empezaron a poner los sensores de forma continuada empecé a ser mucho más consciente de lo que estaba pasando en mi cuerpo ante cada circunstancia, léase altibajos hormonales, comidas fuera de casa, comidas en casa, comidas familiares, postres caseros, etc.... y empecé a investigar.
Como habéis dicho otros, hay que vivir la vida con diabetes y punto, de la mejor manera posible y poniendo en la balanza todo el tiempo pequeños sacrificios y pequeños "vicios" ¿no? bueno, es mi opinión. Me leí un poco de corrido el libro del Dr. Bernstein y empecé a leer experiencias de personas siguiendo esta dieta y a mi es lo que me vale, me importa un pito si el estudio es o no serio, me importa si pruebo y resulta que me va bien así.... y ahora resulta que aunque a veces sí como más arroz, como 2 galletas al desayuno y alguna cervecita.... mi glicada anda rozando el 7 sin sacrificarme muchísimo así que sí, a mi me está yendo bien... muy bien.
Ahora con 1,62 m me mantengo en 50-52 kgs, como lo que me gusta, estudié muchísimo sobre nutrición y me encanta y como riquísimo aun siendo bajo en CH y además he aprendido a disfrutar cocinando y comiendo más en casa. Aprendí que en diabetes 2+2 no suman 4, que es mejor pequeñas cantidades de CH y pequeñas cantidades de insulina y que un peso bajo (dentro del rango normal) ayuda a necesitar menos insulina. La insulina que nos administramoso produce inflamación interna y varios problemillas que se están empezando a estudiar hace pocos años en España (muchos más fuera). Un endocrino me enseñó una vez (muchísimas cosas pero entre ellas...) que el SOP en mujeres está directamente relacionado con la administración de insulina y produce una serie de trastornos como caida de cabello, etc....
Es sólo mi experiencia, no pretendo adoctrinar a nadie, por si a alguien le sirve.
31 años con DT1!!
Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
Viva la vida <3