antonimar dijo: Buenas chicos y chicas en mi comunidad ya cubren la seguridad social el libre, claro para los menores de 18 años y los mayores que ??? Me comentaron que la venta de este producto a la seguridad social cuesta unos 15€ los que lo estamos pagando 68€ Por lo menos nos lo podían facilitar al 50% Aunque fuera bueno no se si por aquí hay alguna forma de presion
Como siempre, los adultos quedamos en un segundo plano, a mi me parece insultante, es como si me estuvieran diciendo que mi salud y mi vida no valen nada. Y además, me parece que podría srr hasta denunciable porque no deja de ser una forma de discriminación.
Es posible que haya en algunas comunidades que los estén entregando gratuitamente y en otras no??Eso si que sería una discriminación bastante grave!! Un saludo
A ver, yo soy el primero que me quejo por todo esto, pero hay que ser realista, este sistema lleva muy poco en el mercado, y no podemos pretender que esté estandarizado como ya lo están las agujas, tiras y demás que lleva años con nosotros.
En un sistema nuevo, hay que probar, aprobar, certificar, presupuestar y demás...
Entiendo el cabreo, pero hemos vivido muchos años sin esto, por lo que la "necesidad" imperiosa, no es tanta.
Lo que no es normal es que sea a gusto del médico que a unos sí y a otros no.
Seguiremos peleando por la igualdad para todos, pero si ya lo están dando en niños, pues seamos un poco coherentes, poco a poco se extenderá y lo tendremos todos como ahora tenemos las tiras, lancetas, agujas y demás variedades
Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7 https://www.youtube.com/user/noko1987
Nubes dijo: Como siempre, los adultos quedamos en un segundo plano, a mi me parece insultante, es como si me estuvieran diciendo que mi salud y mi vida no valen nada. Y además, me parece que podría srr hasta denunciable porque no deja de ser una forma de discriminación.
estoy totalmente de acuerdo contigo!! Esto es discriminación. Qué pasa, que los adultos no tenemos derecho a un control estricto de nuestra diabetes y a mejorar la calidad de vida???? Por favor que a la SS le sale tirao de precio, haciendo cálculos sale como las tiras reactivas... Hay que seguir haciendo presión!!!!!
noko1987 dijo: A ver, yo soy el primero que me quejo por todo esto, pero hay que ser realista, este sistema lleva muy poco en el mercado, y no podemos pretender que esté estandarizado como ya lo están las agujas, tiras y demás que lleva años con nosotros.
En un sistema nuevo, hay que probar, aprobar, certificar, presupuestar y demás...
Entiendo el cabreo, pero hemos vivido muchos años sin esto, por lo que la "necesidad" imperiosa, no es tanta.
Lo que no es normal es que sea a gusto del médico que a unos sí y a otros no.
Seguiremos peleando por la igualdad para todos, pero si ya lo están dando en niños, pues seamos un poco coherentes, poco a poco se extenderá y lo tendremos todos como ahora tenemos las tiras, lancetas, agujas y demás variedades
Cuando ya se lo están subencionando a niños y embarazadas, eso significa que está más que probado. No sé a qué están esperando... TODOS LOS DM1 SOMOS IGUALES!!!
Siendo ya usuaria del Free pero saliendo de mi bolsillo estoy de acuerdo con @noko1987 y además es algo que hay que hacer escalonadamente. No sé si sabréis, pero Abbott (la empresa que lleva el Free) ha restringido las compras a los usuarios que ya lo utilizamos así como ha prohibido que entren nuevos compradores. Esto es básicamente porque no les llega, no son capaces de producir tanto ni tan rápido. Hay que ser realistas y dar un poco de tiempo. ¡Ya queda menos!
T1 diagnosticada a los 24, tengo 31. Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Hola tranquilos q en el segundo semestre nos toca a nosotros. Al menos en Cataluña. Es lo q me ha dicho mi endocrina a mi me dan muchas hipos y dice q luego me toca a mi eso espero . Me dijo q en mi caso por mis hipos me dejaran escoger y podré optar al dexcom .
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Regina dijo: Entonces, si te dan el libre ,no te dan tiras?Porque el Libre no puede ssustituir a todas las tiras.
En mi C.A. te dan los sensores y además tiras, una caja de 50 para 3 meses, para comprobaciones cuando el sensor da medidas rarillas, que sucede. Bueno, también agujas para los bolis y para el pincho. Todo en una caja cada tres meses aprox.
Yo diría que lo hagan por renta como los medicamentos. Hay padres que lo pueden pagar o un porcentaje alto del coste y otros no. Eso sería justo. Yo ya pago los medicamentos según renta, ¿por qué no los sensores? Así llegarían a más espectro de población. Desde luego en Madrid aún no se lo dan a nadie, ni menores ni mayores. Me dijo la endocrina que tardarían. Yo me lo pago, pero es una exclavitud estar pendiente de los plazos en los que puedes comprar, luego no llegan porque no dan a basto y si se estropea uno... un calvario para el repuesto. Si algún día lo cubre la SS espero sea más rápido y mejor.
Regina dijo: Entonces, si te dan el libre ,no te dan tiras?Porque el Libre no puede ssustituir a todas las tiras.
En mi C.A. te dan los sensores y además tiras, una caja de 50 para 3 meses, para comprobaciones cuando el sensor da medidas rarillas, que sucede. Bueno, también agujas para los bolis y para el pincho. Todo en una caja cada tres meses aprox.
Hola Mario de que comunidad eres? Lo dan a mayores de 18 años los sensores del Free Style? Gracias de antemano