Ruthbia dijo:
@"aaandres" lo que yo digo es que ya que no nos cubren a los adultos el sistema Free de Abbott que la subvención se haga via Renta para todos, así llegará a más espectro de población.
Ya se ha hecho con los jubilados, según su pensión unos pagan medicamentos y otros no.
Las ayudas del sistema se otorgan según la Renta. Yo no puede tener becas de estudos porque en aquel entonces se consideró que la Renta de mis padres era alta.
No creo que sea la mejor solución pero ahora el baremo es sólo menores y aquellos casos que diga un endocrino.
Asi que, o le caemos bien al endocrino llevandole un pata negra u olvídate de sensores.
la verdad es que los impuestos directos, son injustos (Amancio ortega paga el mismo IVA por una cocacola que un parado, justo, justo... no es), y los indirectos, efectivamente es un baremo, pero tambien pueden ser injustos. Pero a día de hoy, efectivamente es lo que hay. Ahora, con los crónicos NO debería depender de la renta PARA NADA (porque además ya está pagando según ella, no se podría cobrar 2 veces por lo mismo... otra cosa es que digan que NO PAGUES a la Seguridad Social tu cuota... y sólo cuando lo necesites, te cobren según tu renta... pero cobrar 2 veces, va a ser que no).
y sigo opinando que el free deberían financiarlo, pero siempre con otros... el free es evidentemente el que menos nos conviene a los tipo 1, y el único que se empeña en decir que nos sirve, es abbott, untando a quien tiene que untar. Que pongan en la mesa dexcom, medtronic y abbott... y medtrum si alguien lo quiere (siempre puede haber alguien que le vaya bien por su adhesivo), y cada uno que elija (pobre abbott, que a poco que la gente conozca opciones y se las ofrezcan, no colocan una décima parte que otros). Que sea un endocrino el que elija QUE CALIDAD de vida le proporciona a un paciente, me parece fatal... podrá decidir cual es el mejor tratamiento, insulinas, etc... pero que decida que X tiene menos calidad de vida que Y, eso si que no. La calidad de vida deberíamos ser nosotros los que la decidimos, y ellos que adapten el tratamiento. A todos nos gusta vivir bien.
Y digo que los crónicos no deberíamos depender de la renta, es sencillo: podemos ser una fuente de ingresos SIN OPCIÓN... es decir... ahora pagamos por la insulina por ej, 10 euros... si dicen que hay que pagar 80 euros, pues tienes que pagarlo¡¡¡¡¡ y si dicen que son 800, pues tambien. Es decir, nuestra capacidad económica está en manos de ellos (gobierno).... y no tenemos opción de buscar alternativas. un crónico, siempre dependerá del Estado, lo que tenga que pagar... sin opción a revolverse, a decir que si o que no...
lo que si podrían hacer, cómo mal menor, mientras no se instaura gratuito, es que si abbott untó a medicos, sistema santiario, etc con un producto que es lo que es... y lo quieren colocar cómo hacen, pues vale, venga, no le vamos a fastidiar a nadie el negocio y aceptamos pulpo como animal de compañía.... pero que los demás podamos, abonando la diferencia, renunciar a ese sistema que NO nos sirve, y acceder, pagando de nuestro bolsillo, a otro (simplemente asumiendo la diferencia) que si necesitamos (y ya puede decir un endocrino que necesitas un libre, porque yo sé lo que necesito en ese aspecto, vaya si lo sé, y no es un libre ni por asomo -insisto, quiero vivir bien y tener buena calidad de vida-).
que prefieren usar este sistema de darte cosas que no necesitas o no te sirven, para coger y tirarlas a la basura, y despues comprarte lo que necesitas? pues ellos sabrán, pero yo lo veo un desperdicio de recursos, y gasto personal en lo que necesitamos: ahí es donde había que optimizar... te puedo dar esto, que para ti no sirve, pues no te lo doy, pero te lo compenso para que te compres lo que necesites (pagando tu la diferencia), y creo que nos iría mejor.
Saludos