@Yessica_A , corroboro lo que dice Yessica. Por lo menos en la privada no hay, no existen médicos que conozcan las nuevas tecnologías. Alguno ha oído hablar del Freestyle como mucho. Entre que no se han reciclado y que la consulta llevaría más tiempo, pues pasan de ello.
antonimar dijo: sabeis si en la comunidad valenciana se va a cubrir a los mayores de 18 hasta ahora solo cubren a estos
Le pregunté a mi endocrino por esto en la última visita y por el momento solo hasta los 18 años. No tienen nuevas noticias de que vayan a financiarlo, al menos por ahora, a mayores de edad.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Hola. Hace más de un año que no uso freestyle más que nada porque tenía un retardo de media hora y eso lo odiaba. Actualmente ¿sigue teniendo el mismo retardo?
En Euskadi ya la subvencionan a casi todo el mundo, salvo si eres un buen diábetico pero no haces caso a tu endocrino, es decir, si te niegas a inflarte de hidratos para no tener que pincharte, o haces dietas cetogénicas bien controladas y sabes de tu enfermedad más de lo que deberías, no tienes hipoglucemias, ni hiperglucemias entonces no te lo dan, pero si tienes hiper o hipoglucemias porque no controlas tu enfermedad entonces te dan el free style...
Hola, el jueves estuve en mi centro de salud con la enfermera y me dijo también, que estaban haciendo el curso del flash, que creía que había otros pero que no sabía nada, entregarán en el centro de salud los sensores prescritos por el endocrino. El 25 octubre tengo cita en endocrino, a ver qué me cuentan. Soy adulta, pero anteriormente me dijo la endo que me ponía en lista, aunque los iban a empezar a dar en el hospital a los niños, pero tienen muy pocos pacientes.. Es en el Gómez Ulla, que atiende pacientes de SS a pesar de ser militar. A ver qué me dicen!!
Merchedm dijo: Hola, el jueves estuve en mi centro de salud con la enfermera y me dijo también, que estaban haciendo el curso del flash, que creía que había otros pero que no sabía nada, entregarán en el centro de salud los sensores prescritos por el endocrino. El 25 octubre tengo cita en endocrino, a ver qué me cuentan. Soy adulta, pero anteriormente me dijo la endo que me ponía en lista, aunque los iban a empezar a dar en el hospital a los niños, pero tienen muy pocos pacientes.. Es en el Gómez Ulla, que atiende pacientes de SS a pesar de ser militar. A ver qué me dicen!!
En Zaragoza, en agosto, la endocrinóloga me solicitó un freestyle y hace como una semana que me llamaron, me dieron las instrucciones, me colocaron el sensor y ya lo vengo utilizando. Soy adulto y ademas de diabético soy cardiópata. No se si ha sido por mi turno normal o porque me han dado prioridad por ser un paciente "complicado".
"Quote" rel="meginer">Y en Andalucía?, alguien sabe algo?. Hasta ahora llevan financiándolo a los menores de 18 sólo desde hace un año y medio creo. Yo estuve el 11 de noviembre en Málaga y me dijeron en San José obrero... Que de momento no saben cuando....
Buenas noches. Tengo una duda. El sistema sanitario esta dando el FreeStyle Libre, pero la lista de espera es bastante grande, incluso cumpliendo los requisitos. Me pregunto si alguien compra los sensores y el lector directamente por Abbott. Luego tiene problemas al aceptarlo por la seguridad social? Lo consulto al tener que dar DNI y otros datos para la compra. Alguien que lo estuviera comprando con anterioridad a que se lo dispensen podria resolver la duda? Muchas gracias
Nosft dijo: Buenas noches. Tengo una duda. El sistema sanitario esta dando el FreeStyle Libre, pero la lista de espera es bastante grande, incluso cumpliendo los requisitos. Me pregunto si alguien compra los sensores y el lector directamente por Abbott. Luego tiene problemas al aceptarlo por la seguridad social? Lo consulto al tener que dar DNI y otros datos para la compra. Alguien que lo estuviera comprando con anterioridad a que se lo dispensen podria resolver la duda? Muchas gracias
Yo lo compraba y ahora me lo financia la seguridad social sin problema, es más, el curso que están dando conmigo se lo han ahorrado porque ya lo usaba