Creo que convendría apartar un poco el concepto de "Toujeo es mejor que Lantus". Toujeo no es mejor que Lantus. Toujeo es más plana que Lantus. Tresiba es más plana que Lantus.
Para el paciente que necesite una insulina basal muy plana, sí que es cierto que Toujeo y Tresiba serán mejores basales que Lantus (que son muchos). Pero no todos los pacientes tienen esas necesidades, como ejemplo, el de @Tyler o el de la hija de @Regina, como muy bien ha explicado (si se ponía la Lantus por la noche, tenía que bajar la dosis para no hacer bajadas, y luego el resto del día tenía tendencia a subir; y se solucionó poniéndola por la mañana)
De hecho esa es una de las ventajas de las bombas de insulina, ponen la basal que tú les programas por franjas horarias. Con esto no quiero decir que todo el mundo vaya a ir mejor con una bomba de insulina, simplemente lo digo para ilustrar el hecho de que muchos pacientes con DM1 tienen unas necesidades de basal diferentes a lo largo del día, y por tanto, en estos casos, lo que en principio es "la desventaja" de algunas insulinas (como Levemir o Lantus), para ellos puede ser precisamente "el truco" que les arregle el perfil.
Como caso extremo, hay pacientes con DM1 (casos anecdóticos, es cierto) que como insulina basal reciben una dosis diaria de NPH, lo que puede parecer un despropósito porque solo dura entre 8 y 12 horas. Pero es gente que con Lantus o Levemir se levantan altísimos (partiendo de un postcena correcto), y luego hacen hipoglucemias antes de la comida y antes de la cena (partiendo de postdesayuno y postcomida correctos) [este perfil sería el contrario que el de @Tyler o la hija de @Regina]
Lo que pasa es que las presiones de la industria, son las presiones de la industria, y siempre tienen que aumentar las ventas de los productos recién lanzados, y con la patente sin caducar, que son los que se encargan de promocionar, a veces con estrategias poco éticas (desde mi punto de vista, como sugerir a los médicos, prácticamente, que pasen a todos sus pacientes de la insulina "vieja y mala" a la "nueva y buena"). Pero lo que decía antes, no siempre una insulina por el hecho de ser más plana y duradera va a ser mejor para todos los pacientes. Y cuanto más plana es una insulina, menos importa el momento del día en que se ponga (por eso con Lantus supone una diferencia, y con las nuevas, no).