Banner
{'en': 'New insulin "Fiasp" by Novo Nordisk', 'es': 'Nueva insulina "Fiasp" de Novo Nordisk'} Image

Nueva insulina "Fiasp" de Novo Nordisk

DiabetesForo's profile photo   09/07/2017 11:49

sigsauer dijo:
Yo creo que es un buen avance, seguro que no es la panacea pero como dice @"jconegar" para los que no tenemos mucho tiempo ni a veces paciencia para pincharnos y esperar para comer creo que está muy bien, de hecho, imagino que si llegas un poco justo a la comida y comes algo de absorción lenta, tendrás que pincharte después de comer así que imagino que a parte de recetarla, tedrán que dar una pequeña explicación o mini curso para no provocar hipoglucemias y no se la recetarán a todas las personas sin un mínimo de formación. Sobre todo la veo positiva para tema de corregir glucemias altas que con las actuales insulinas puedes tardar 3 horas en corregir.-

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Hay que tener muy claro que hay que recibir algo de formación real no lo que dicen los prospectos que la experiencia de los mismos hasta ahora no han sido buenos, pongamos el caso de las insulinas "planas" tipo lantus. Teniendo muy claro que si las primeras comidas donde la utilizamos son fuera de casa tener cerca una coca cola normal o un gel y el glucometro cerca, ensayo-error como siempre en nuestras vidas porque cada unos somos un mundo y la diabetes no es un libro matemático

jconegar's profile photo
jconegar
13/10/2017 11:53

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

Además, para los usuarios de bomba, frente a una hipo, el parar la bomba hará que se controle de forma más rápida, además de poder jugar con Bolus normales, cuadrados o duales según el tipo de HC y como nos afecte a cada uno. Yo la espero.
Saludos

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
13/10/2017 14:48
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Hola, la Dra. Raquel Barrio y Dra. Patricia Enes han publicado un post analizando esta nueva insulina, por si es de vuestro interés: Link

Clínica Dialibre's profile photo
Clínica Dialibre
13/10/2017 14:55

Controla tu diabetes y vive plenamente !
Clinica de Diabetes especializada en tratamiento para Diabetes Tipo 1
Creando metas para nuestros pacientes, mejorando la calidad de vida

Yo la veo " bien" pero la veo más difícil de manejar para los que hacen picos de bajada en las comidas. Igual con bomba en mi caso sería usarla con niño cuadrado y ser útil al corregir antes.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
13/10/2017 15:34

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

Papajesus1 dijo:
Yo la veo " bien" pero la veo más difícil de manejar para los que hacen picos de bajada en las comidas. Igual con bomba en mi caso sería usarla con niño cuadrado y ser útil al corregir antes.

Con esta insulina las comidas fuera de casa hay que controlarlas mucho, y ponerse uno varios pinchazos por los retrasos que se suelen sufrir entre plato y plato en estas comidas.

jconegar's profile photo
jconegar
13/10/2017 17:30

Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Sí , lo complicado va a ser con las comidas fuera de casa ,q se suelen hacer muy largas. Pero ahí se puede usar la de ahora.. o dos pinchazos de esta nueva..hay que probar..

Regina's profile photo
Regina
14/10/2017 01:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Hola! Me parece muy interesante todo lo que comentáis en relación a esta nueva insulina. En mi caso, creo que me serviría como decían más arriba para corregir hiperglucemias que actualmente tardo dos o tres horas en corregir.
Yo uso la apidra y me la pongo justo antes de comer o hacia la mitad de la comida, por lo que no se si la Fiasp me serviría para todas las ingestas x riesgo de hipo..(o igual me la tendría que pinchar siempre después...)
Iremos viendo!

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
15/10/2017 17:46

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

La semana pasada tuve consulta con la endocrina y se me olvidó por completo preguntarle por la Fiasp, algun@ que se la hayan recetado o la esté probando...?

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/12/2017 21:06

sigsauer dijo:
La semana pasada tuve consulta con la endocrina y se me olvidó por completo preguntarle por la Fiasp, algun@ que se la hayan recetado o la esté probando...?

Buenas ya está en el mercado español?

Fco_Javier_8888
18/12/2017 22:38

Fco_Javier_8888 dijo:
sigsauer dijo:

Buenas ya está en el mercado español?

No

jconegar's profile photo
jconegar
18/12/2017 23:43

Ultima prueba realizada:

Yo se lo comente hace 15 días al endocrino y no tenía ninguna noticia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/12/2017 23:47

En Setiembre fué la presentación oficial en Madrid a todos los organismos oficiales lo que no sé es el tiempo que pasa desde la presentación hasta el lanzamiento y receta médica.-

Link

sigsauer's profile photo
sigsauer
19/12/2017 09:05

Hola, yo vivo en Inglaterra y aqui ya la han incluido en el tratamiento de la db. Ademas me dijo la enfermera que ha sido facil porque el coste es el mismo que la Novorapid.

Yo llevo 1 semana con ella y he de decir que las pimeras impresiones son muy buenas. Los picos de las postpandriales son mucho mejores. He pasado de un 70% de tener los niveles en el objetivo a un 85%, setn el freestyle.

Bien es cierto que no soy muy exigente con el objetivo y lo tengo ntre 70 y 180, porque lo que trato es de vivir con la diabtes y no para la diabetes.

En resumen, muy recomendable la Fiasp y no deberia haber muchas trabas para que la incluyeran en el sistema español ya que el precio es prácticamente el mismo.

Saludos

pramtru's profile photo
pramtru
04/02/2018 13:44

DB1 desde 2001
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0

@"pramtru" Cómo es la duración de la insulina..?? Es decir, es más rápida y más corta que las actuales o es más rápida pero tiene la misma duración..? 3-4 horas. Si es tan rápida en actuar como dicen si llegas en buenos valores y vas a comer algo de absorción lenta se podrá poner entre o después de la comida...

sigsauer's profile photo
sigsauer
05/02/2018 08:57

Alguien sabe cuando llegara a España la nueva insulina rápida??

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/03/2018 19:39

sigsauer dijo:
@"pramtru" Cómo es la duración de la insulina..?? Es decir, es más rápida y más corta que las actuales o es más rápida pero tiene la misma duración..? 3-4 horas. Si es tan rápida en actuar como dicen si llegas en buenos valores y vas a comer algo de absorción lenta se podrá poner entre o después de la comida...

Lo que se deberá hacer es reducir el tiempo de espera. Si antes con 100 esperabas 15 minutos para comer desde que te ponías la insulina, probablemente ahora puedas empezar a comer directamente ...

JPR's profile photo
JPR
29/03/2018 07:55

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

Por lo que tengo entendido es que esta insulina y otras análogas de otros casas comerciales que están en fase de ensayos clínicos, donde actúan más rápido es en controlar la glucosa que nuestro hígado devuelve al torrente sanguíneo, en cuanto a los hidratos ingeridos, no se tiene constancia de que mejore su actuación. Lo que sí puede que si por ejemplo ingerimos 50 gr de HC y nuestro hígado nos está aportando por ejemplo 15 gr de glucosa (que esa sí que nos hace subir la glucemia instantáneamente) evite el efecto de la suma de ambos. De hecho en estos nuevos ensayos ni siquiera se hacen acompañados de curvas para ver como se comporta la curva de glucemia al ingerir un número determinado de HC.
Saludos

Fco_Javier_8888
29/03/2018 16:10

Yo también he empezado a usar Fiasp.
De momento estoy con la comprobación de bolos y no he tenido que modificar ninguno.
Yo con la novorapid no tenía picos en las comidas al no ser que comiera fruta y si que los he evitado con la fiasp.
El factor de sensibilidad tampoco lo he tenido que modificar, eso sí, al igual que @"jconegar" pensaba que esta insulina iba a bajar la glucemia en menos tiempo y he notado que no, que tarda igual que la novorapid.
No he comido en este tiempo comidas con grasas, por lo que no puedo aportar ninguna experiencia con correcciones ante este tipo de comidas.
Tampoco he sentido molestias a ponerme el bolo de las comidas.
Mañana ya me toca cambio de catéter y me la pondré en la bomba de insulina. Ya os contaré la experiencia con las basales.
Lo que sí me dijo el endocrino es que al tener efecto más rápido alomejor tendría que reducir las basales de las comidas.
Ya os contaré.

mjsm's profile photo
mjsm
29/10/2018 15:54

Buenas tardes, yo también he empezado a utilizar Fiasp hace un mes, en su versión pluma.
La verdad que aún estoy en fase prueba/error. Pero puedo decir que sobretodo me ha ayudado con la resistencia a la insulina de las mañanas. Con Novorapid me tenia que administrar la insulina mínimo una hora antes. Con Fiasp lo hago 10 minutos antes de desayunar y no tengo el pico tan pronunciado (máximas de 160). En general he notado que tardo menos en recortar picos. Suelo ponermela una media de 10-15 minutos antes de ingerir los HC.
De manera general no he modificado los ratios insulina/raciones.
Tampoco he notado molestias al inyectarla a diferencia de Novorapid.
La verdad que yo estoy contenta con el cambio.

MireiaB's profile photo
MireiaB
29/10/2018 16:07

@jedi

MireiaB dijo:
Buenas tardes, yo también he empezado a utilizar Fiasp hace un mes, en su versión pluma.
La verdad que aún estoy en fase prueba/error. Pero puedo decir que sobretodo me ha ayudado con la resistencia a la insulina de las mañanas. Con Novorapid me tenia que administrar la insulina mínimo una hora antes. Con Fiasp lo hago 10 minutos antes de desayunar y no tengo el pico tan pronunciado (máximas de 160). En general he notado que tardo menos en recortar picos. Suelo ponermela una media de 10-15 minutos antes de ingerir los HC.
De manera general no he modificado los ratios insulina/raciones.
Tampoco he notado molestias al inyectarla a diferencia de Novorapid.
La verdad que yo estoy contenta con el cambio.

El tema bajar glucemias o empezar a comer estando por ejemplo en 140/150 has visto que para bajar cueste y no sea tan rápida? y luego para empezar a comer sino estas en un buen nivel y no esperas un buen rato te hace pico?

jconegar's profile photo
jconegar
30/10/2018 19:19

Ultima prueba realizada:

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.