PabloZgz dijo:
@jldiazdel
Gracias por la respuesta. Tengo lista de espera para la endocrina, solo hay una en Melilla para mi mutua y está de vacaciones. Estoy preparándole un cuadrante con las tomas a ver que me dice. La única HbA1c que tengo es de un análisis del 2018 que di 6,3 (por mi edad de entonces el máximo era 6,1 me parece recordar) y mi médico de familia no le salió de los cojones mandarme al endocrino. El otro día con los resultados que había visto el de familia (por que tengo los marcadores hepáticos disparados) y después de tenerla gorda con el me mandó al de medicina interna que nada mas ver los resultados me dijo que lo que me está jodiendo el hígado son producidos por diabetes y que esos picos de azucar acaban como grasa visceral y disparan todos los marcadores (hablamos de triglicéridos a 528)
La cosa empezó por que era alcohólico, cocainómano y fumador. Al dejarlo todos los marcadores hepáticos que los tenía solo un poco altos, pero en cada analítica salían cada vez mas altos y según su criterio es por que seguía bebiendo y con eso solucionaba todo (por eso lo mande a la mierda) y por eso me derivó al de medicina interna. Llevo 4 años sin beber, 4 años sin cocaína y 3 sin fumar (eso fue ya para hacer un completo).
Ese es el motivo por el que aunque se pudo detectar en 2018 me enteré hace una semana y no he podido visitar al endocrino
Pablo. Que bueno que dejaste los vicios. Ahora a ponerse las pilas para controlar los problemas. Primero: la diabetes 2 si no se controla puede ser un verdadero problema, necesitas que te manden un tratamiento para que te levantes con valores aceptables (lo más cerca de 100 posible) y que tengas buenos valores después de comida.
No te midas la glucosa a los 15min, chécala a las 2 horas, anotala por varios días.
Hacerte un estudio de glucosilada, ese que tienes de 6.x de 2018 no sirve de mucho, en solo unos meses se puede mover muchisimo porque la glucosilada es el promedio de los ultimos 3 meses. Este estudio es primordial, lo puedes hacer en un laboratorio particular, no es caro.
Tercero, no menos importante: esos resultados de trigliceridos (500+) son alarmantes. No te quiero asustar pero trigliceridos con esos niveles lo que te dice es que tu sangre está muy espesa. Puede causar trombos y puede haber un susto, así que manos a la obra.. te sugiero lo siguiente:
a) revisa tu presión arterial. con esos valores de trigliceridos, es casi seguro que traes hipertensión. necesitas confirmarlo para que un cardiólogo te medique porque la presión alta trae muchos muchos problemas, se dañan los organos.
b) hacerte un estudio de química sanguinea, biometría hemática, EGO, lípidos. Para que se lo lleves a tu cardiólogo, y para que veas tus niveles de colesterol bueno HDL, malo LDL y otros aspectos como el ácido úrico. En pacientes con glucosa alta y trigliceridos altos, es común que el ácido úrico sea alto, y esto son como agujitas para las arterias, así que es peligroso. de seguro te mandarían medicamento para corregirlo.
c) hay un estudio que quizás te mandará el doctor, se llama proteína c reactiva ultrasensible. este estudio, te indica si hay inflamación en el tejido de las arterias. es común en pacientes con trigliceridos altos y otras condiciones como grasa abdominal, sobrepeso e hipertensión.
estas son mis sugerencias personales porque yo soy hipertenso y me controlo mucho, tengo muchos amigos cardiólogos y me encanta aprender de estos temas.
te deseo la mejor de las suertes, no abandones.
Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4