Buenas tardes,
El día 2 de marzo me operaron el páncreas a causa de un tumor mucinoso intraductal, me han dejado solamente la cabeza del páncreas, es decir que me han extirpado dos tercios de páncreas y desde entonces soy diabética. Estoy estresada, preocupada, depresiva, totalmente superada por la diabetes.
A día de hoy estoy con 22 unidades de toujeo al irme a dormir, y con novorapid tres veces al día antes de las comidas principales, me inyecto según las mediciones, más o menos unidades, entre 7 y 12 unidades en cada comida. No estoy estable y tengo picos con esta medicación de casi 300.
He estado leyendo el foro antes de registrarme y confieso que para mí como si habláseis chino básico: correcciones, bolos, porciones... Cálculo de hidratos... ¿Qué es todo eso? No entiendo nada. Estoy perdida, como a base de ensalada de lechuga, judías verdes, algo de patata y arroz hervido en cantidades de 60 g. vamos, una miseria. Pollo, pescado a la plancha de 100 a 120 g., no como carnes rojas, y huevos hervidos. A veces una o dos rebanadas de pan integral con una o dos lonchas de jamón dulce, y queso fresco. Quizá hubiese sido mejor no salir del quirófano (como no es el tema, obvío las complicaciones de la intervención que me llevó de nuevo a quirófano 4 días después de la primera operación, 12 días de UCI, 35 días en total de hospitalización, y que me lleva a una tercera visita al quirófano el mes próximo)
Hasta ahora los médicos no son de mucha ayuda, la enfermera supuesta educadora menos todavía, y ando totalmente perdida con una visión de mi vida futura deprimente.
No sé qué comer si voy a un restaurante, fuera de la ensalada y el pescado a la plancha que ya como en mi casa. Ni sé cómo manejar las insulinas ni los eventuales viajes, vacaciones, etc, que solían ser fuera de España.
Estoy aterrorizada y me siento sola con esta enfermedad ya de por vida, ya sea esta corta, o no. Tampoco creo que llegue a anciana dado mi estado de salud.
Un saludo.