Ruthbia dijo:
@"emily" me temo que te hemos saturado con información.
Yo cuando debuté tuve la baja y 5 días seguidos con las educadoras a razón de 2-3 horas diarias con ellas. Luego me enteré que el jefe de la unidad de endocrinología de mi ciudad, por aquel entonces Toledo, es diabético tipo 1 así que es una unidad muy sensibilizada con nosotros, y dan prioridad a todos los debuts.
También me dieron una dieta fija de alimentos que básicamente me obligaba a comer la misma cantidad de hidratos a las mismas horas del día y me pusieron una pauta fija de insulina para ellos ir viendo como me iba funcionando el tema. Ahora ya lo se hacer yo sola como todos los foreros, y el endocrino simplemente me escucha y comprueba que no hay nada raro en mis valores.
Los valores iniciales que me dieron fueron entre 80-140m g/dL, ahora me han bajado de 140 a 130mg/dL.
No te agobies. Intenta comer siempre a las mismas horas, las mismas cantidades de hidratos de carbono combinando las diferentes comidas con las tablas que te pase. Inicialmente va a ser la única forma de que aprendas a ver como de bien o mal te funciona la Novorapid.
Como te decían en otros mensajes, lo importante es que a las 2 horas de haber comido estés entre 80 y 140, si no es así es que te pusiste poca Novorapid. Ya te han dicho como calcular cuanta en función del valor que tienes de glucosa antes de comer. Y que se puede poner mas después de haber comido para bajar a valores normales.
Si te levantas por encima de 140 mas de 3 días seguidos, es que la Toujeo también ha sido baja y deberías ponerte a 1 o 2 unidades mas durante los 3 siguientes días para ver si te levantas con valores cercanos al umbral deseable. Y si sigues estando alta los siguientes 3 días pues a volver a subir. Si te levantas bajita, alrededor de 80 o menos, deberás bajar la Toujeo.
En principio tu médico de cabecera de la SS te va a recetar toda la insulina que te haga falta sin problemas, lo que siempre regatean son las tiras de glucosa y las lancetas. Eso si es que es pura negociación.
Esto es un rollo y se basa siempre en prueba y error. Los endocrinos nos marcan pautas fijas para ellos ver esa "prueba-error", pero con el tiempo te das cuenta que tu mismo lo puedes hacer ya que es tu cuerpo y ante cualquier cosa que hagamos mal, ellos no están en ese momento para ayudarnos.
Animo para tu próxima intervención, y tranquila.
Llevas poco con esto y es normal que te agobies, frustres y desesperes.
A todos nos ha pasado y nos pasa.
(Ayer estuve en el médico por un resfriado y le dije que quería ser "normal", que estoy harta de pillarlo todo desde que soy diabética cuando nunca antes he estado enferma en mi vida; ya ves....también tenemos crisis)
Hola. como ya dije, a mí ne mi han dado información, ni valores iniciales, ni una dieta fija. La insulina lenta obviamente debe ser insuficiente porque nunca me levanto con valores normales, estoy alta desde que me levanto hasta que me acuesto; ahora llevo un montón de días que me levanto con valores de más de 200, entre 230 y 280, pero también he tenido días, antes, con valores al levantarme alrededor de 158. No me he atrevido a tocar las dosis de insulina, porque como digo, no me va a llegar la que tengo. Ahora ya me queda una sola pluma de Toujeo y no me llega hasta la próxima dispensación, pero he cogido hora con la dra de cabecera para el lunes porque mañana no visita, a ver si no me pone problemas, le diré que no me ponga ningúna dosis de las insulinas en la receta, que me lo ponga a demanda; fíjate que para la Novorapid me puso 15 u. cada 24h, y yo me pincho de golpe 12 unidades muchas veces...
Estoy comiendo lo mismo prácticamente todos los días desde que regresé del hospital (en el hospital estaba siempre alta también, nunca tuve valores normales en 35 días que estuve) y los valores si bien son siempre altos fluctúan mucho y no tengo ni idea del porqué.
Cuando dices "...Y que se puede poner mas después de haber comido para bajar a valores normales." ¿Qué quieres decir exactamente? ¿Te puedes pinchar insulina justo después de comer, o a las dos horas? Yo dos horas después de comer no estoy nunca entre 80 y 140, vamos, a 80 no he estado nunca, ni a 90, ni a 100...
Aquí las lancetas no entran en la SS, entran las agujas, que las racanean, me dicen que use una aguja por pluma, aunque en la misma caja ya pone que NO son reutilizables, entran las tiras, que ya sabes el problema que hay con ellas, el pinchador, aunque yo me he comprado el indoloro, y el medidor de glucosa. Por cierto, las tiras a mí muchas me dan error y tengo que usar otra, con lo cual...
Así que al ser diabético se cogen más enfermedades... me han quitado el bazo al tiempo que 2/3 de páncreas, y me dijeron que sin bazo cogeré más enfermedades... pues si sumamos los dos factores me voy a pasar la vida enferma... más enferma quiero decir.
Enfin, gracias por tus palabras y tu tiempo.
Un abrazo.
Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.