Hola
Yo no soy tipo I exactamente sino LADA, que también es autoinmune, y no hay prácticamente ni un sólo día que no suba de 220 ni baje de 70. Y si como fuera de casa los 300 ó 350 no me los quita nadie.
Necesito alrededor de 20 uds de insulina lenta Tresiba al día y entre 10 y 20 de insulina rápida Fiasp según la comida y el ejercicio que vaya a hacer, al menos una hora intensiva al día de bicicleta de montaña.
Muy a menudo tengo que corregir alguna hiperglucemia; si puedo haciendo ejercicio, pero si no, con 3 ó 4 uds de extra de Fiasp, y a veces más.
Al menos una vez o dos a la semana me toca hipoglucemia, pero se me pasa enseguida comiendo cualquier mínimo dulce. Siempre llevo alguna chuche y un sobre de azúcar encima por si acaso. Alguna hipo severa he tenido pero siempre ha sido culpa mía por pasarme de horas con la bici y luego no comer lo suficiente por el miedo al rebote hiperglucémico.
En mi caso he probado todo y es imposible llevar un control mejor pero aún así saco glicosiladas de 5.6 a 5.8 que es el dato verdaderamente importante a largo plazo.
Mi consejo es que si tienes buenas glicosiladas el que te suba a 200 durante un par de horas al día no tiene ninguna importancia, sólo las hipoglucemias son preocupantes a corto plazo.
Si esos niveles altos se mantienen muchas horas al día entonces tendrás glicadas altas a no ser que corrijas las hiperglucemias persistentes y sólo hay tres formas: comer menos hidratos, hacer más ejercicio físico o corregir con insulina rápida.
Me temo que no hay ningún truco que sirva a todos los diabéticos porque cada uno es un mundo, hay que ir probando combinaciones hasta que encuentres la que te venga mejor.
Saludos