@IreneMV @jconegar Buenas tardes:
Os cuento lo que me contaron a mí, por favor si no es cierto lo que digo que me corrijan no quiero ni mucho menos causar polémicas, falsos ánimos o verdades inciertas:
Tras la segunda visita del representante de la marca MEDITRONIC, le comente lo de los MCG que como podía ser que nos faltaran medidores si nuestro compromiso es anual, la respuesta es que estaba en lo cierto, que echando cálculos nos faltarían 2 meses de medidores, pero ya está solucionado, se lo propusieron a los de arriba y les aceptaron la propuesta, desde hace unos meses tenemos medidores para todo el año, que confiara en el (y la verdad es que me inspira confianza).
Sale en unos 200€ más iva al mes, e de decir que la bomba es una pasada (tampoco conozco otra), ajustar las temporales, suspender por minutos/horas, que sea acuática y la posibilidad de los bolos wizard me tiene fascinado, pero todo tiene que tener un pero, está enfocada a ser acompañada con los MCG, alarmas y suspensión de la insulina es su punto fuerte.
La verdad es que no entiendo como se puede implantar una cosa a medias, por mi poder adquisitivo me es imposible costearme los medidores, pero voy a luchar para que de alguna forma se me puedan subvencionar.
Iré a ver a la asistenta social, al defensor al paciente e incluso si hace falta al alcalde de mi localidad, mi trabajo es bastante complicado y de riesgo, ya he sufrido hipoglucemias en andamios a una altura considerable y no es plato de gusto el tener que bajar a gatas por miedo a precipitarme.
La verdad es que llevar el medidor en la bomba es lo suyo, me sería imposible llevar el medidor, la bomba, el arnés de seguridad, el cinturón con la herramienta, casco, gafas.... pufffff no quiero ni pensarlo.
@IreneMV ya me informaras sobre lo que te dicen los comerciales, me interesa mucho tu decisión, en cuanto a tu reacción con la insulina, también me ha ocurrido, las hipos nocturnas son mi pan de cada día, los miedos, y por consiguiente decidir acostarme con más de 250 fue una terapia que lleve a cabo durante muchos meses, con esa acción cree una reacción, la ultima Glico me subió a 8, teniendo mis controles diurnos bastantes bien controlados.
Después de colocarme un MCG durante unos días, deducimos que el problema que tenía es que variaba según cenara, te explico, cuando cenaba suave mi glucosa tendía a bajar, siendo necesario la Pos cena que hacia, pero sin embargo cuando cenaba productos pre-cocinados mi insulina se quedaba estable y como hacía igualmente Pos cena me levantaba con valores estratosféricos. Solución: Cena suave=pos cena, cena copiosa o comida rápida, no tomar nada después y la verdad es que hasta hoy me esta funcionando.
Como dice tu pareja, te estas recuperando de la enfermedad me lo he planteado muchas veces, ¿por que hoy solo me he puesto 4 unidades de insulina rápida si los demás días me pongo 20? y la conclusión que yo he llegado es a que la alimentación junto con el deporte lo es todo en nuestra enfermedad, ojo, es mí conclusión, otros cuerpos pueden ser distintos.
Como dice @sigsauer un punto a tener en cuenta es que al pincharnos debemos hacerlo donde tengamos materia grasa, si sale sangre debemos tener cuidado por haber podido inyectarnos en zonas indebidas y la reacción puede ser distinta, ejemplo si nos pinchamos donde tengamos lipos nuestra absorción es mucho menor que donde no las tengamos (en mi caso cada día me es más complicado encontrar nuevas zonas), si nos pinchamos en las piernas y luego decidimos salir a correr o andar nuestra absorción es mucho más rápida que si lo hubiéramos echo en los brazos, por no ejercitar esa parte del cuerpo, no soy médico, ni enfermero, son deducciones sacadas de unos años de enfermedad y el bombardeo continuo que les hago al pobre personal médico que me trata.
Ahora les hago una consulta que me ronda la cabeza, si por algún motivo el catéter se quedara estrangulado, y al cabo de un rato (1-2 horas) volviera a su posición correcta, ¿pasaría toda la insulina acumulada en ese tiempo? ¿o tiene algún sensor que nos avisaría?.
Siento toda la parrafada que les acabo de leer, y como e empezado si alguien opina lo contrario por favor me corrija.
PD. @IreneMV Mucho ánimo con tu futuro embarazo, a por ello y mucha fuerza en tú día a día contra esta enfermedad.
Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G