ALG dijo:
Hola a tod@s!
Lo describes muy bien, es muy parecido a lo q nos pasa. Tresiba a muchos no nos cubre el dia, nos suben como nunca, y si se compensa con rapida no
Regulamos bien, la glico subiendo y subiendoHace mucho que no entro en el foro, casi hace 3 años, que fue cuando nació mi niña. Y ahora con el tema TRESIBA pues me he animado porque me está llevando por el camino de la amargura y la desesperación. Hace un mes fui al endocrino y le pedí que me cambiara la lantus por tresiba, ya que había oído que duraba más tiempo. Y es que mi problema con la lantus era que me duraba 20 horas y esas 4 horas que faltaban las tenía que cubrir con 1 o 2 unidades de rápida para llegar bien a la comida, que era ahí cuando me ponía la lantus.
El endocrino me lo aprobó, compre la insulina y comencé con ella poniéndome menos dosis que de lantus, fui aumentando la dosis hasta llegar casi a la misma que de lantus, 20-22 unidades. Así estuve unos días, pocos, flipando de lo bien que me iba, me cubría todo el día sin picos, súper plana de acción, sin hipos y sin hipers. Yo feliz de la vida porque me costaba poco estar regulada y tener unas buenas glucemias. Hasta que hace unas dos semanas me empieza a subir la glucemia por la tarde y llego a la cena en casi 300!!! (así mas de 3 días igual) eso que la post de la comida estaba bien, nada, que iba subiendo como la espuma. A todo esto...la tresiba me la ponía en la comida, ¿ cómo puede ser que poniéndomela en la comida no me cubra por la tarde?? no lo entiendo! eso que el resto del día voy bien, me levanto con buenas glucemias y llego bien a la comida. El caso es que fui al endocrino y le pregunté, pero como es tan nueva la tresiba no me supo dar una explicación.
Hace unos días cambié el horario, en vez de ponérmela al mediodía la pasé a las 21h, pensé...como en las noches en general creo que necesito menos insulina basal que el resto del día pues igual si me la pongo aquí arreglo el problema, ya que me dura 24h o más y también llegaré bien a la cena. Así llevo 4 días...y me pasa lo mismo!! llego altísima a la cena, rondando los 300, vaya que está claro que ahí falta basal.Y ayer ya dije...bueno, voy a probar subiendo la dosis, en vez de 22 voy a ponerme 24, pues tampoco!! anoche me acosté en 180 y no me puse rápida y me levante en 90, mucho me bajó. Y esta tarde lo mismo...el mismo problema, en la merienda 117, no meriendo y he llegado a la cena en 290. Ya hartita, que hasta estoy pensando en volver a la lantus!! jajaja. Me recuerda a la insulatard de hace 1000 años que no había por donde cogerla. Pero aún tengo esperanzas de regularla, y es que es muy desesperante que vayas al médico y no tengan ni idea y pensar...¿ahora qué hago?Os ha pasado algo así???