Banner
{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

Vaya x dios vengo de la farmacia y no la tienen asta mañana yo voy a probar de noxe como me a dixo el medico y aver oye de dnd soys?? Yo soy de cordoba tengo 27 años me gustaria conocer gente asi para compartir experiencias

paquimacias's profile photo
paquimacias
03/03/2016 18:29
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Aquí una noticia reciente que nos interesará a todos los de este hilo:

La AEMPS aprueba Degludec, un análogo de insulina basal de larga duración

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) .

fer's profile photo
fer
03/03/2016 18:34

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Gala dijo:
Bueno no se decirte, yo ahora llevo unos dias que muy bien, quitando un ratín a la comida que subo a 145, no me meneo de los 80, creo que ya he encontrado la dosis

Hola q suerte tienes con esos niveles ojalá los tuviese yo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2016 18:48

Yo me la pongo por la mañana lantus 15 y la verdad q no tengo controlado es más paso ham
bre por q no me suba pero me puede bajar esto es un lio

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2016 18:52

Si, hija, esto es un lío, un dia aciertas, 2 no, oto q vuelves a acertar, a mi cuando me pregunta: que tal? Siempre contesto: aqui, haciendo tetris, intentando encajar las piezas...

Gala's profile photo
Gala
03/03/2016 19:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

@paquimacias, como he visto que has puesto lo mismo en el otro hilo de tresiba, lo elimino para que no se dupliquen

Gala's profile photo
Gala
03/03/2016 19:11

"Miembro del equipo de moderación del foro"

Hola. Yo ayer mejor con la tresiba pero esta noche x ejemplo a diferencia de otras no me ha bajado nada la glucemia. Antes de ayer estando en 180 antes de ir a dormir no me puse rápida x si acaso y me levanté en 117 y ayer al acostarme tenia 80 y tomé un yogur y esta mañana 133. Me da la sensación de que no es nada regular, un día baja o sube más que otros, unos días bien y otros mal. Con la lantus eso no notaba.

ALG's profile photo
ALG
04/03/2016 09:49

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

@ALG, si una noche lo haces de una manera y a la siguiente de otra es muy difícil ver como te funciona la insulina. Nunca te pones rapida en la cena? No la necesitas? No comes nada de hidratos? Qué nos pasa durante la noche es difícil de saber sino nos miramos la glucemia entre horas. Si no te pones rapida y a las dos horas de haber cenado estas a 180 cómo sabes que no te sigue subiendo y luego te baja.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
04/03/2016 12:22

Se me ha olvidado comentar que llevo dos días que me levanto bien, pero durante el día estoy muy muy justa y como no estoy acostumbrada a moverme en niveles tan justos pues estoy demasiado pendiente y con un poco de miedo por si no noto el bajón. Son coas mías, me desahogo hablando aquí. Se que volverá a cambiar.... :) ;)

Anaisabel
04/03/2016 12:33

@anaisabel ,si estás muy justa ,puedes comerte un poquito de chocolate de vez en cuando..que te mantiene..

Regina's profile photo
Regina
04/03/2016 16:09

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

@regina, después de comer me como dos porciones de chocolate negro. Hace tiempo que lo hago. Que rico que esta :)

Anaisabel
04/03/2016 16:13

hola a tod@s soy nueva en el foro, no en la diabetes llevo 55 años con ella a cuestas , hoy es mi segundo dia con TRESIBA me la inyecto por la mañana 18 unidades , antes usaba levemir 12 por la mañana y 8 por la noche, esta mañana amaneci un pelin alta , pero me puse igualmente 18 unidades, , en estos momentos antes de la cena tengo 108 veremos como sigo y si vuelvo a levantarme un poco alta , ya mañana me subire 2 unidades mas, de momento me va gustando la TRESIBA,

pilerela's profile photo
pilerela
04/03/2016 21:58

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

Bienvenida, @pilerela. No hay días iguales así que ten un pelin de paciencia. Uffff 55 años .....

Anaisabel
04/03/2016 22:38

Anaisabel dijo:
@ALG, si una noche lo haces de una manera y a la siguiente de otra es muy difícil ver como te funciona la insulina. Nunca te pones rapida en la cena? No la necesitas? No comes nada de hidratos? Qué nos pasa durante la noche es difícil de saber sino nos miramos la glucemia entre horas. Si no te pones rapida y a las dos horas de haber cenado estas a 180 cómo sabes que no te sigue subiendo y luego te baja.

Al decir que no me puse rápida en la post de la cena me refería a que no me corregí estando en 180 (con la lantus me habría puesto una de rápida) para ver cómo actuaba la tresiba durante la noche, y vi que me bajó demasiado porque me levante en 117. Por eso al día siguiente estando en 80 comí el yogur, que yo creo que me subió demasiado comparado con el efecto que me había hecho la noche anterior.
Me pongo rápida en el desayuno, comida y cena, como todos, no? o casi todos..jajajaj.

A mí de momento, como puse ayer, la tresiba me está pareciendo muy irregular, ¿porqué unas noches me baja más que otras cenando y haciendo lo mismo? ya sé que cada día es diferente y nuestro cuerpo no está igual siempre, pero vaya, que con la lantus yo no notaba estas cosas y las noches eran mi mejor momento del día. Y esta tarde lo mismo, post de la comida 79 y sin merendar nada más un paseito he llegado a la cena en 159. La cosa es que si me subo una unidad la tresiba me levanto muy baja. Este finde igual me la cambio de horario.

@pilerela, bienvenida!

ALG's profile photo
ALG
04/03/2016 22:48

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

Anaisabel dijo:
Se me ha olvidado comentar que llevo dos días que me levanto bien, pero durante el día estoy muy muy justa y como no estoy acostumbrada a moverme en niveles tan justos pues estoy demasiado pendiente y con un poco de miedo por si no noto el bajón. Son coas mías, me desahogo hablando aquí. Se que volverá a cambiar.... :) ;)

¿y si intentas llegar a las post de las comidas un pelín más alta? con lo plana que parece la tresiba si x ejemplo tienes unas post de 120 seguro que no tienes ese miedo a la hipo. Y yo pasaría del chocolate tan a menudo y bebería un poquito de zumo si sientes esa sensación de que estás muy justa.

ALG's profile photo
ALG
04/03/2016 22:53

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

Yo le doy una semana más o vuelvo a la Lantus (M****a), pero es que la Tresiba es peor, un mes llevo y si supuestamente esta insulina te la mantiene en niveles estables a mi lo único que me hace es o bajones por la noche o subidones exponenciales, y no, no es por la rápida. Es que solo me hace efecto por la noche, como queriendo fastidiar, ni por la mañana ni por la tarde hace nada.

Tengo el medidor Freestyle con más picos que una montaña rusa y no estoy dispuesto a perder mi 5,6 de Hgc por esta estafa de medicamento.

rpk7's profile photo
rpk7
04/03/2016 23:11

rpk7 dijo:
Yo le doy una semana más o vuelvo a la Lantus (M****a), pero es que la Tresiba es peor, un mes llevo y si supuestamente esta insulina te la mantiene en niveles estables a mi lo único que me hace es o bajones por la noche o subidones exponenciales, y no, no es por la rápida. Es que solo me hace efecto por la noche, como queriendo fastidiar, ni por la mañana ni por la tarde hace nada.

Tengo el medidor Freestyle con más picos que una montaña rusa y no estoy dispuesto a perder mi 5,6 de Hgc por esta estafa de medicamento.

Te pido un respeto al medicamento. Somos muchos los que estamos muy contentos con ella sino sabes manejarte con esta basal prueba otra pero no generalices.

A mi me cubre perfectamente todo el día y estoy muy contento entiendo que cada persona es un mundo por eso mismo no generalicemos . .... Ánimo.

Josep111's profile photo
Josep111
04/03/2016 23:26

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

@Josep111 ¿ A qué horas te pones la tresiba?¿ a qué hora te ponías Lantus? ¿ qué mejoras notas ahora comparándola con Lantus? GRACIAS

Regina's profile photo
Regina
04/03/2016 23:41

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)

Josep111 dijo:
rpk7 dijo:

Te pido un respeto al medicamento. Somos muchos los que estamos muy contentos con ella sino sabes manejarte con esta basal prueba otra pero no generalices.

A mi me cubre perfectamente todo el día y estoy muy contento entiendo que cada persona es un mundo por eso mismo no generalicemos . .... Ánimo.

De acuerdo, y acepto que no es el tono apropiado, lo siento, y además me alegro de corazón que a otras personas les vaya bien.

Pero yo tenía una glicosilada de 5,6 hace un mes y estoy seguro que ahora rondará el 7 como minimo. Me vendieron que era una insulina maravillosa, que corrige los errores de la lantus y que en España llevabamos mucho tiempo esperándola.

Y me encuentro con hipos por la noche, ajustes de dosis (28-19, 3 vueltas en un mes he dado), hiperglucemias exageradas por comer lo mínimo. Asi que bueno, hablaré por mi, en 15 años no me he pinchado una insulina peor y creía que la Lantus era el tope, asi que a mi si me han estafado con este medicamento, solo espero que los demás os vaya bien.

Como digo, llevo 1 mes, 7-15 días le doy más, y si resulta que ocurre el milagro no tendré problema en rectificar, pero este mes el control ha sido horrible.

Si a los demás os va bien, me alegro un montón y a seguir así :)

rpk7's profile photo
rpk7
04/03/2016 23:43

vaya! , no todos reaccionamos igual ... a ver si te va bien la Toujeo.

Regina's profile photo
Regina
05/03/2016 00:29

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.