Hola a todos; según una revista encontrada por el google, no me queda claro que podemos comer, según esta revista casi todo tiene carbohidratos y me gustaría llevar una dieta sana y apropiada para nuestra enfermedad. Los productos que he encontrado son estos: Fuentes de hidratos de carbono En general, podemos encontrar hidratos de carbono en diversos alimentos, entre los que predominan las siguientes fuentes:
Cereales (arroz, trigo, maíz, avena, mijo...). Pan. Pastas (macarrones, espaguettis, tallarines...). Frutas (de donde obtenemos la fructosa) y verduras (ricas en almidón). Productos de bollería. Leche y sus derivados (mantequilla, queso, etcétera). Legumbres (judías, garbanzos...). Tubérculos y raíces (patatas y similares). Azúcar (caña, remolacha, miel, melaza...)
¿Cereales son malos, frutas y verduras, leche, legumbres, patatas?, ¿Entonces que comemos?.
Los tipo 1 podemos comer de todo ajustando las dosis de insulina a la cantidad de hidratos, y teniendo en cuenta los tiempos de absorción de cada alimento.
Hay que controlar un poco mas, porque los tipo 1 nos ponemos mas o menos insulina, el tipo 2 con las pastillas va un poco distinto, tambien es muy importante aunque sea solo pasear, sobre todo al tipo 2 les va genial. No dejes de salir a hacer deporte lo que sea, podrás comer mas.
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
De momento me he propuesto andar cuándo llego de trabajar, ya que llevo una vida sedentaria a más no poder. Ando media hora y hago unos 2,5 kms, y no ando más por falta de tiempo. Muchas gracias.
Lo que debes de fijarte también en si son hc de absorción rápida o lenta porque quizás a las dos horas tengas una buena analitica y a las 3 horas te hagas otro y este más alta.
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
además de lo que aporta @jconegar tener muy muy en cuenta el indice glucemico de dichos hidratos. En resumen puedes comer cualquier hidrato, solo has de mirar la cantidad y si harás algo para quemar esas calorías, dependiendo de eso podrás ingerir un indice glucemico u otro, una absorción rápida o lenta, esto último dependerá del nivel glucemico que tengas en ese momento. Pero a falta de insulina como en los tipo 1 para contrarestar esos hidratos, en los tipo 2 el deporte es un pilar fundamental para el control.
Carne de vacuno Vacuno Carnes de órganos (incluyendo el cerebro, el hígado y los riñones) Cordero Carne de cerdo Lengua Pollo Jamón Pescados (como el salmón, la trucha y lenguado) Pato Ganso Pescado Mariscos (como el cangrejo, camarón y langosta) Moluscos (como las ostras, mejillones y almejas) Carnes (como carne de venado y alce) Carnes exóticas (como el avestruz y el emú) Huevos
mantequilla
Sal Verduras, frutos secos, aceites y frutas como el aguacate, uva, cártamo, canola, y aceite de oliva Grasas animales, como el aceite de pescado y grasa de cerdo Algunas marcas de margarina y la manteca (leer las etiquetas del paquete)
Ramón ,en los tipo2 ,los alimentos más recomendados son verduras y proteínas. ,y lácteos,fruta y frutos secos, controlando. Se restringen los hidratos ,pero no se eliminan del todo. Y lo importante es mantener un buen control,con una glicosilada menor que 7, mejor de 6.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Muchas gracias, no sabía que había tantas cosas que no lo tienen, aunque me imagino que no se podrá comer toda la cantidad que se quiera aunque no tenga hc.
jconegar dijo: Lo que debes de fijarte también en si son hc de absorción rápida o lenta porque quizás a las dos horas tengas una buena analitica y a las 3 horas te hagas otro y este más alta.
Normalmente me va bajando, pero como que me baja muy lento. Antes de saber que era diabético, aunque ya me lo olía me hice la prueba con el glucómetro de mi madre, ese día me había comido un trozo de tarta y a las 3 horas tenía 220, me llevé el susto del siglo, ya a las cuatro horas me había bajado a 182, que también es, pero menos. Un saludo.
Si quieres informacion sobre hidratos de carbono busca en google " serafin murillo hidratos de carbono" . Artorias has incluido erroneamente la uva en alimentos sin hidratos. Adjunto pdf de hidratos de carbono realizada por Serafin
De todas las app que conozco para android para conocer la composicion de los alimentos y la mas completa, aunque hay que entenderla un poquitin es My Fitness Pal, yo la utilizo solo para saber composicion, no grabo menus ni historias de esas, hace falta tener internte, si alguien no se aclara que me pregunte.
jconegar dijo: De todas las app que conozco para android para conocer la composicion de los alimentos y la mas completa, aunque hay que entenderla un poquitin es My Fitness Pal, yo la utilizo solo para saber composicion, no grabo menus ni historias de esas, hace falta tener internte, si alguien no se aclara que me pregunte.
Yo también la uso y me está viniendo bien para ver las cantidades de lo que tomo y los nutrientes, grasas...