A ver... el free de MCG, nanai de la china.... MCG es medición continua (y automática), el free es una mezcla de pseudomcg y medidor capilar... para mi no tiene sentido, y no hablo de su fiabilidad, porque no lo he probado (aunque tengo aquí delante un sensor para el día que quiera hacerlo, que no tengo interés, porque como digo, no es MCG y a mi no me sirve). Y de la duración de sensores, pues es lo que hay....
yo te puedo decir por mi experiencia que ya va para casi 10 años (desde el primer dexcom que salió) que ES TOTALMENTE FIABLE, lo digo alto y en mayúsculas... tambien digo que la gente que lo pone un sensor, no llega a entenderlo ni a disfrutarlo, porque estás con otras cosas en la cabeza, que si se despega, donde ponerlo, etc... pero una vez te haces a él y todo eso está resuelto... fiabilidad 100%, y cuando no es fiable, LO SABES (porque está al final de la vida útil, o un sensor "raro"), pero eso de nuevo, con el tiempo, no con 2 sensores.
Sobre la bomba, yo te doy la razón, tampoco la quiero, ir con cables... ni de coña.... por eso decía del omnipod que es una bomba inalámbrica (que tampoco la querría). El parche clavado (y la pasta) es el precio a pagar por vivir BIEN, ahora cada uno decide... yo tampoco llevaría un piercing en la nariz, y oye, hay gente que lo lleva y gustoso, pues allá cada uno.
Sólo te animo a que pruebes, un buen tiempo, un dexcom (no el libre, porque no tienen nada que ver), y despues, me cuentas. Si no quieres llevar el parche, o no puedes, pues es otro tema.
Pero te aseguro que llevar este reloj (o sin él, el receptor, pero el reloj es lo más cómodo), que te marca la hora, y además, encima ves el nivel de glucosa que tienes (interesante, pero no relevante) y sobre todo, las flechas con su gráfica, pues ESO NO TIENE PRECIO, y el resto... la mastercard. Nada de pasar receptor por el brazo... ni quedarte dormido y que no te avise... no, no... MCG real.... te darás cuenta que podrás hacer muchas más cosas, y cosas que de otro modo ni te lo plantearías... con una naturalidad pasmosa, pero es normal... tu piensa que estás en todo momento viendo tu nivel de glucosa y las tendencias (sube, se mantiene, o baja, y según eso, actúas).
Mira, cuando debuté, siempre soñé con esto, con la MCG (aún no la había), joer un puñetero aparato que me marcase en todo momento cómo estoy... y una vez que ya lo sacaron, pues... "yo me curé" (es un modo de hablar), ya no necesito que inventen más insulinas, yo no noto diferencia ni avances en ese aspecto... me da igual... pero que no me saquen la medición continua.
Imagínate por un momento con un reloj (los hay de chica, eh? rosas, redondos...) que te marca como estás ahora mismo, simplemente con mirar la hora.... y si, es fiable, es muy preciso, en cuanto lo conoces, es clavado.
Y si te dura 2 semanas como a mi, pues... a fastidiarse como yo lo hago viendo a los que les duran 4-5 semanas (que normalmente es porque están mucho más controlados y tienen glucosas mucho más estables y tablas, yo he comprobado que los picos es lo que desgasta los sensores....). Pero insisto, irte a la cama, cerrar los ojos y saber que tienes el dexcom en la mesilla que te va a avisar si hay una bajada o por debajo de un nivel... yo no lo cambio por nada del mundo (ni por 50 perritos de esos que detectan las hipos, que es para partirse el pecho con ellos ;) ).
Venga, lo dicho, cada uno que lo lleve lo mejor que pueda, y si tienes ocasión, prueba la MCG real, y gasta una caja (2 meses de uso al menos), despues valora.
Saludos