A ver el debate continuo Libre, Dexcom y OS FALTA LA 640 G con su MCG es un debate muy abierto a infinidad de opiniones, y últimamente el tema animal de compañía y avisador de una posible hipo.
Ahora quizás venga a España el nuevo de Roche, el insight, tal y como @HanSolo nos ha explicado y traído sus opiniones, habrá que ver si definitivamente llega a España o pasa como con su nueva bomba que lleva meses en otros mercados y por aquí ni asoma. Si creo que pueda ser que realmente este medidor vea la luz es porque Oscar lo ha tenido en sus manos y ha verificado que es posible.
El debate se ampliará ahora y a cada uno nos vendrá bien uno u otro. Las hipos podemos notarlas o no notarlas pero yo creo que lo mejor es poder evitarlas, porque cuando uno nota una hipo es que tiene la hipo, ¿no sería mejor no llegar a tenerla o evitar una caída de glucosa mas brusca? particularmente pienso que sí.
Es complicado en este mundo que nos ha tocado vivir no padecer hipos sino tenemos algo que nos avise con tiempo ya sea un perro con mas o menos olfato (que me reservo mi opinion), un dexcom, una 640 G y posiblemente muy pronto un insight.
Por precio, pues todo es muy relativo porque el desembolso inicial del dexcom puede ser mayor pero según la duración del sensor puede ser que este mas amortizado que un libre.
Esta claro que hay a gente que el Libre le va genial y es un tema que esta muy bien que tengamos varios productos para elegir y sabiendo el coste real que tendrá, ¿que lo financie la seguridad social? pues no me lo creo ni por asomo y si lo hacen habrá que pasar mil impedimentos, como sucede con el dexcom a las personas que se lo esta financiando la Seguridad Social.
Esta claro que las bombas las financia la Seguridad Social y las da con cuenta gotas porque no todos queremos bomba y cuando queremos bomba tenemos que pasar mil trabas. Precisamente me he quedado a cuadros cuando una compañera me comentó hace poco que a una futura mama se la pusieron y al dar a luz se la quitaron y tuvieron que pasar varios meses de lucha para volver a ponérsela. Seamos realistas la seguridad social no va a financiar los mcg porque no se lo puede permitir, no hagamos comparaciones con las tiras reactivas, ya que a la Seguridad Social las tiras no les cuestan ni la quinta parte que a nosotros, y ningún laboratorio hoy en día va a dejar los mcg a precios ridículos vendiéndolos mas baratos.
Sigamos luchando junto a nuestra diabetes con todo lo que podamos disponer, es lo que nos ha tocado vivir, y es nuestra cruda realidad. Muchos hemos tenido que privar de muchas cosas para poder disponer de estos medios, pero es lo que hay.
Perdonar si quizás he podido ser algo duro, pero tenemos que ayudarnos entre todos como podamos, porque solo nosotros y las personas que nos acompañan de cerca saben lo que es esto, y para los demás simplemente tenemos diabetes.
Y aprovecho como siempre para comentaros que por fin he podido bajar mis 5 kilometros por debajo de los 25 minutos sin llegar muerto a meta, una distancia corta pero un ritmo para mi que hace un año y medio era impensable. Ahora con otro sueño y 6 meses por delante para ver si mis músculos y corazón pueden aguantarlo, el 23 Abril de 2016 la Maratón de Madrid. Gracias al deporte que me trae muchisimos quebraderos de cabeza disponiendo de varios factores externos que me ayudan, me da salud mental.
Miembro del equipo moderador del foro.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ